Foro / Maternidad

Dermatitis atopica y crema de pañal

Última respuesta: 16 de diciembre de 2011 a las 15:52
N
nuane_6913485
12/4/09 a las 18:06

Hola chicas:
Mi bb de 11meses tienes dermatitis atopica y todavia no he encontrado una crema para el culete que le vaya bien, siempre lo tiene muy rojo, he probado lutsine, letiat4 y bepanthol ¿alguien con el mismo problema me puede recomendar una crema ? ahora mismo tiene el culete en carne viva con heridas, la farmaceutica ayer me recomendo natusan y parece que ha mejorado un poco ¿que haceis vosotras cuando esta tan mal?

GRACIAS

Ver también

Z
zulma_695870
13/4/09 a las 11:46

Dermatitis atopica y crema de pañal
Hola.
A mi el pediatra me mando una pomada especial para la dermatitis. Creo que se llamaba algo de vaspit. Se la tenia que poner por la mañana y por la noche. Durante el dia se le echa una normal. La verdad es que se le quito.

N
narda_8557508
13/4/09 a las 12:17

Una gasita
A mi me recomendaron poner crema y poner una gasita a modo de compresa entre el culete y el pañal, a mi me ha funcionado.
Suerte

P
pepa_8453863
14/4/09 a las :39

Dermatitis atopica y crema de pañal
Hola,

Yo he probado un monton de marcas incluidas las q nombras, y ahora despues de tantas pruebas estoy utilizando la de marca deliplus de mercadona(para el culete), y a pesar de su precio a mi hija le va estupendamente. Para el cuerpo utilizo la de Mustela hidratante, pero antes de bañarla siempre le doy un masajito con aceite de almendras dulces q tambien compro en mercadona, esto y echarle su cremita de mustela despues del baño le hace q su piel atopica este muchisimo mejor. Ah tambien ayuda en caso de q tenga la piel muy irritada bañarlos un dia si y otro no. Espero haberte ayudado.

Besos


H
huihui_9696431
14/4/09 a las 11:12

Dermatitis
Yo a mi hijo para el culete le echo "mitosyl"y la va genial.He provado la de lutsine y no le hace naaaaaadddddaaaaaa.
Para el cuerpo le echo una que me mando la pediatra que se llama "emoil crema" cuando tiene crisis y se le pone todo rojillo.
Cuando tienen dermatitis no se recomienda bañarlos a menudo(como ha dicho una compañera) sino se le reseca mucho la piel,y ademas tan pequeños no se manchan tanto.A mi hijo lo baño como tres veces a la semana.Una de ellas le echo gel del suyo(de avena que me mando la pediatra),y las otras un chorrito de aceite corporal(del de jonhsons).Y asi va llevando un poco la dermatitis.
estoy deseando poder llevarlo ya a la playa que dicen que el agua salada es genial para la dermatitis atópica.
Espero haberte ayudado.

N
nuane_6913485
14/4/09 a las 15:52

Muchas gracias
MUHAS GRACIAS CHICAS, HA MEJORADO BASTANTE DE LA IRRITACION CON LA CREMA QUE ME DIO LA FARMACEUTICA PERO PARA EL DIA A DIA UTILIZARÉ LAS CREMAS QUE ME HABEIS RECOMENDADO, ESPERO QUE ALGUNA LE VAYA BIEN PQ LLEVO UN DINERAL EN CREMAS CON EL NIÑO.

GRACIAS

N
nouhad_7988364
18/4/09 a las 19:45

Haber si te sirve
Lo mejor para el culito es el aceite de oliva creeme es mano de santo y para la dermatitis lo q a mi bebe le ha mejorado muchisimo ha sido Suniderma y Lexeme crema esta esta muy buena desde q le ha puesto hace ya mas de un mes y medio no le ha vuelto a salir nada de nada.Espero haberte ayudado y q tu bb se mejore

A
aya_8492153
20/4/09 a las 12:02

Hola wapa
para la piel atopica

1. no usar toallitas, usar agua y jabon ( leti at4 en farmacia) y secar muy bien. ( el culo no puede quedar humedo y ponerle el pañal, porque se le cuece, literalmente , ya que tienen la piel super sensible a la humedad)
2. por la noche aplicar aceite de oliva en el culete y durante el dia , muy importante cambiar de pañal y secar muy bien, aplicar la crema y por la noche aceite de oliva, veras como mejora.
3. si puedes, la mejor crema para esto es la de la farmacia militar a+d; no se si conoceras a alguien que te la pueda conseguir.
Saludos
SAM

D
denka_5987239
13/12/11 a las 23:23

Culito rojo...
Hola,

Yo he oido que para cuando tienen el culito en carne viva lo mejor es la maizena, a palo seco, y pones luego el pañal.
A mi no me ha pasado pero a una compañera del trabajo si y me dijo que era un remedio de esos de abuela que va muy bien.
Yo a mi hija le pongo despues del cambio del pañal BABY SEBAMED, a dia de hoy no he tenido ningun problema de escoceduras, me va genial y se absorve muy bien.

Si veo que esta mas rojita le pongo eryplast, pero casi nunca.

Que se mejore

A
an0N_653272099z
16/12/11 a las 10:15

Betadine
Hola!

Mi hija no tiene piel atópica, pero sí ha tenido tres veces el culito muy muy rojo (una de las veces era terrible, tenía casi heriditas). Lo que le aplicamos fue Betadine: se lo aplicamos, la dejamos un ratito sin pañal (encima de nuestra cama), volvimos a echarle un poquito y volvimos a dejarlo secar. Luego le pusimos el pañal y a la mañana siguiente, ya lo tenía muy bien.

No sé si el Betadine es bueno para pieles atópicas, pero si sirve esto para alguien...

P
puy_8645150
16/12/11 a las 15:52

A me fucionó
mi nena también tiene la piel atópica ,tiene cuatro meses y tampoco me han puesto ningun tratamiento,los brotes le vienen y le van,y cada vez en diferente sitio.yo el culete no se lo limpio con toallitas cuando estoy en casa,utilizo una esponja suave y agua templada,luego se lo seco a golpes con una toalla suave.yo desde que nació utilice Nutracel de Isdin y me ha ido genial,pero como todo el tema de cosmética para ella gasto de la marca Weleda (que esta hecho con productos naturales) ,cuando se me terminó probé la crema del culete y Fenomenal!!!!!!..lo tiene super suave ...a mi esa marca me encanta,no tiene perfume como las otras,pero me da igual,ella siempre huele bien.Una vez cambié porque me regalaron un lote de Sebamed y lo tuve que regalar todo ,la piel la tenía como acartonada y escamosa .YO YA NO CAMBIO.....espero haberte ayudado

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir