Foro / Maternidad

Dermatitis atópica y nos enteramos con dos años...

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las 22:44
M
mimi_9347957
28/4/08 a las 16:20

Estoy muy desorientada y antes de meterme a buscar información acudo a vosotras....

Pablo siempre se ha rascado mucho cuando lo dejo desnudito... sobre todo el culete y los brazos... se lo comenté varias veces al pediatra y nunca le dió impotancia. pero la semana pasada en la revisión de los dos años, insistí y me dijo que tenía dermatitis atópica, que si solía despertarse de noche y me dijo algo que me dejó muy extrañada....que lo de la dermatitis más que una enfermedad, es una forma de ser.... estoy un poco alucinada...

Me mandó unas cremas geles y champús y me dijo que vaya probando a ver que marca le va mejor.... por cierto Pablo nunca ha tenido ecemas ni ronchas..... así que no debe ser muy grave...

Saludos y gracias

Ver también

M
mimi_9347957
28/4/08 a las 20:31

Nadie sabe nada del tema???
Me encantaría leer vuestros casos y consejos...

Gracias

S
sofia_8123535
28/4/08 a las 20:37
En respuesta a mimi_9347957

Nadie sabe nada del tema???
Me encantaría leer vuestros casos y consejos...

Gracias

Dermatitis atopica
a una amiga se lo an dicho de su peque de tres años ahora
le han salido como unas verruguitas y rojeces q se llaman moluscos, le da una crema y se van quitando
la dermatologa le ha dicho q los papis temenos la culpa de la dermatitis atopica pq les bañamos demasiado, eso de todos los dias es exagerado
no se si te servira un saludo

Q
qin_5146692
28/4/08 a las 21:13

Creo que el tema va así...
Dermatitis atópica es algo que sale en la piel.
Las características de un niño "atópico" van desde la piel sensible, con granitos, a ronchas con piel rugosa. Estos niños tienen predisposición en coger bronquitis. Tienen ojeras, y seguramente mil cosas mas que yo desconozco.

Te lo digo pq he descubierto recientemente que tengo la piel atópica según mi dermatóloga, y tengo la piel de los brazos y piernas como si tuviera siempre la carne de gallina. La piel de la cara muy muy sensible. Mi hija tb tiene la piel atópica, le han salido algunas ronchillas con la piel "dura". Tiene ojeras, y la doctora me preguntó por las bronquitis...

Por eso seguramente te dijo que era "una forma de ser"... vaya, eso es lo que yo creo...

de todos modos, si no le pica y no se queja mucho mejor, pq segun he leido en algun foro, si le coge la dermatitis bien cogida, es un suplicio para los bebes!!!

un beso!
ABA

M
mimi_9347957
28/4/08 a las 22:44

Muchísimas gracias...
Seguiré todos vuestros consejos... y le llevaré a un dermatólogo.... sigo sin entender lo de la forma de ser y le voy a enviar un correo electrónico pidiéndole que me precise más lo que ha querido decir


Gracias

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook