No pasa nada si tomas anticonceptivos por mucho tiempo
Hola, en mi caso...me dijo lo mismo una ginecóloga que visité sobre tomar anticonceptivos por mucho tiempo. Yo la visité porque no menstruaba hace 10 meses y pensé que algo andaba mal por las píldoras y efectivamente la doctora me dijo que al tomarlas por mucho tiempo, el endometrio se adelgaza, por eso no menstruaba y que posiblemente cuando quisiera tener hijos me iba a costar, por lo que me recomendó dejar unos dos meses las pildoras para "descansar" el organismo y volverlo a su estado natural. Me dijo que como llevaba 10 años tomándolas era difícil que hubiese embarazo en ese período, es más, me dijo que podría tomar otras píldoras para hacer el efecto contrario y engrosar el endometrio pero que con eso había mayor riesgo de embarazo. Le dije que no, que sólo quería volver a la normalidad con mi menstruación, por lo que dejé los anticonceptivos...el resultado: al mes estaba embarazada.
Ahora tengo un hermoso bebé de 2 meses
Por eso es que te digo que si las dejad de tomar y las vuelves a tomar no pasa nada. Lo que sí, si no quieres ser madre aún, usa preservativos.
Suerte