Foro / Maternidad

Descargar pelis es robar? bebes

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 4:43
A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 21:38

Eso es lo que me ha dicho mi hija mayor que le han dicho en el cole la maestra, claro ella siempre esta escuchando sobre todo al padre, que si me descargo esto o lo otro, y ahora le ha dicho la profesora esto y nos ha preguntado. Manda huevos, me gustaria decirla a la maestra que si ella tiene 20 euros para ir al cine cada vez que estrenan una pelicula yo no los tengo, ni puedo comprar todos los discos de musica, y mas al precio que lo ponen. Y ademas para enriquecer a los mismos porque no me digais que Alejandro Sanz va a ganar 22 millones en lugar de 20 pobrecito. En fin que solo queria desahogarme hace mucho que no entro pero no se porque los profesores se meten en esos temas, y yo seguire descargando peliculas, que el 90% son de dibujos para mis hijas, asi que ya os imaginais.

Ver también

A
anett_7986339
21/3/11 a las 21:48


Robar es lo q cuesta el cine, los dvds, los cds

Si por descargar la sirenita estoy robando al Walt Disney (pobre empresa q está empezando ) q venga la policia.
Que asco de ley Sinde.

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 21:54


Si lo escucha todo el mundo pasara como con Pablo ALboran, los cantantes hacen dinero en conciertos y galas, hay que aceptar que el mundo cambia con las tecnologias

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 21:55
En respuesta a anett_7986339


Robar es lo q cuesta el cine, los dvds, los cds

Si por descargar la sirenita estoy robando al Walt Disney (pobre empresa q está empezando ) q venga la policia.
Que asco de ley Sinde.


exacto

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 21:56


no, no, estaria dejando de ganar 2 millones por la venta de sus discos pero quiza gane 10 por los conciertos al conocer mas gente sus canciones vaya mas gente, eso no se puede saber. Dejar de ganar no es lo mismo que robar

T
triana_9350127
21/3/11 a las 22:20

Por supuesto
Q es robar!!!! Robas el trabajo de millones de personas y no lo pagas, y me parece muy bien que se haga consciencia de ello pq nse pq te crees q no es robar!!!! Si no tienes dinero para otra cosa no lo compras y punto, o vas y lo coges sin pagarlo??? Sea el precio desorbitado o no siiiiiiiiii es robar!!!!!!!

No solo son las multinacionales las q no ganan dinero, tb el diseñador grafico que crea una portada de un cd hasta el que maqueta a muchiiiisimos trababjos que estan siendo realizados

Que te pareceria si en tu trabajo, la gente obtendria lo que tu haces sin pagarte????

Y
yao_9806577
21/3/11 a las 22:50

Bueno
Desde luego que no esta bien descargarte el trabajo de otros gratuitamente, yo eso no lo defiendo, pero lo que tampoco defiendo es el abuso, sea del tipo que sea, y aquí se ha Pasado de cobrar precios abusivos por música, cine, etc a abusar los consumidores... Como siempre España no sabe encontrar el termino medio... Lo que mas me repatea es que descargue o no descargue cosas se me cobre un canon con cualquier aparatito

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 22:52

Que gracia
ahora nadie descarga, ninguna lo hace. Hipocritas , yo lo reconozco, para mi robar es otra cosa, yo no vendo lo que descargo, lo veo solo yo, no saco dinero con eso, seria robar si lo vendiera luego, no si solo lo disfruto yo.

R
regine_9487904
21/3/11 a las 22:54

Es que te guste o no
es propiedad intelectual.. con la misma logica pudieras ir al Carrefour y robar un par de zapatos para tus hijos, porque total para enriquecer a esos monopolistas que en definitiva no se van a ir a la quiebra por 20 euros.. pero no lo haces...

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 22:54
En respuesta a yao_9806577

Bueno
Desde luego que no esta bien descargarte el trabajo de otros gratuitamente, yo eso no lo defiendo, pero lo que tampoco defiendo es el abuso, sea del tipo que sea, y aquí se ha Pasado de cobrar precios abusivos por música, cine, etc a abusar los consumidores... Como siempre España no sabe encontrar el termino medio... Lo que mas me repatea es que descargue o no descargue cosas se me cobre un canon con cualquier aparatito

Mira viki
a veces voy al cine, ya sabes menos de lo que me gustaria y me sale 20 euros solo entradas, y eso que mi hija pequeña aun no va, solo la mayor y eso sin ser 3d, que entonces son 30 euros, ¿tu lo ves normal? porque yo lo veo muy abusivo, luego a veces los cines vacios, te aseguro que las pelis a 2 o 3 euros y se llenaban.
y yo claro que compraria originales si no fueran tan caros, prefiero tenerlo bien que asi, pero no puedo permitirlo.

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 22:56

Pero no quedaba otra
si lo querias lo comprabas ¿que pasaba? que mucha gente no lo podia tener

Y
yao_9806577
21/3/11 a las 22:57
En respuesta a yao_9806577

Bueno
Desde luego que no esta bien descargarte el trabajo de otros gratuitamente, yo eso no lo defiendo, pero lo que tampoco defiendo es el abuso, sea del tipo que sea, y aquí se ha Pasado de cobrar precios abusivos por música, cine, etc a abusar los consumidores... Como siempre España no sabe encontrar el termino medio... Lo que mas me repatea es que descargue o no descargue cosas se me cobre un canon con cualquier aparatito

Se volvió a cortar
Electrónico que me compre... Ya me están llamando culpable y ladrón antes de hacer nada y eso si que me parece una estafa y un abuso...

Muchos directores de cine, cantantes etc están de acuerdo con las descargas de internet y hay quien ha dicho que ha visto incrementados sus conciertos gracias a las descargas pero claro es mas fácil gravar un cd y sentarte a ganar pasta!

Yo estoy a favor de que cobren las descargas, que haya páginas web donde comprar pelis, series, música y de todo pero a precios mas razonables, por ejemplo un bono de x euros al mes y poder descargar series xq yo hay veces q quiero ver series como el barco y no puedo verlas por horarios y me gustaría poder descargarlas pero a precios razonables y no abusivos, o películas para mi hijo por ejemplo. Pero las prohibiciones tan tajantes no me gustan.

Y
yao_9806577
21/3/11 a las 22:59
En respuesta a an0N_546407599z

Mira viki
a veces voy al cine, ya sabes menos de lo que me gustaria y me sale 20 euros solo entradas, y eso que mi hija pequeña aun no va, solo la mayor y eso sin ser 3d, que entonces son 30 euros, ¿tu lo ves normal? porque yo lo veo muy abusivo, luego a veces los cines vacios, te aseguro que las pelis a 2 o 3 euros y se llenaban.
y yo claro que compraria originales si no fueran tan caros, prefiero tenerlo bien que asi, pero no puedo permitirlo.

Si
Yo voy al cine casi todas las semanas porque es mi pasión y se lo que cuesta... No solo son las entradas, son las palomitas y refrescos y ya si vas con niños apaga y vamonos

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 23:00


es que no es lo mismo que un perfume o que unos zapatos, no es igual. Si ponen una serie de tv el martes y yo trabajo y me la descargo luego, la verdad no veo que eso sea robar

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 23:02
En respuesta a yao_9806577

Se volvió a cortar
Electrónico que me compre... Ya me están llamando culpable y ladrón antes de hacer nada y eso si que me parece una estafa y un abuso...

Muchos directores de cine, cantantes etc están de acuerdo con las descargas de internet y hay quien ha dicho que ha visto incrementados sus conciertos gracias a las descargas pero claro es mas fácil gravar un cd y sentarte a ganar pasta!

Yo estoy a favor de que cobren las descargas, que haya páginas web donde comprar pelis, series, música y de todo pero a precios mas razonables, por ejemplo un bono de x euros al mes y poder descargar series xq yo hay veces q quiero ver series como el barco y no puedo verlas por horarios y me gustaría poder descargarlas pero a precios razonables y no abusivos, o películas para mi hijo por ejemplo. Pero las prohibiciones tan tajantes no me gustan.

Pues mira eso lo veria logico
poner un precio como una cuenta premiun y descargar, lo que no es normal es una peli en bluray por ejemplo 25 euros

A
an0N_546407599z
21/3/11 a las 23:04

¿y por que tanta gente lo hace?
¿o no lo haceis?¿todas comprais el cantajuegos? ¿pero a que no todas las que descargamos robamos zapatos o perfumes? por eso yo no lo veo comprabale

R
regine_9487904
21/3/11 a las 23:37
En respuesta a an0N_546407599z

¿y por que tanta gente lo hace?
¿o no lo haceis?¿todas comprais el cantajuegos? ¿pero a que no todas las que descargamos robamos zapatos o perfumes? por eso yo no lo veo comprabale

Yo creo que es
simplemente porque es facil.... y porque algunos autores o duen~os practican la doble moral de por una parte decir que no se debe robar, por otra parte hacerse de la vista gorda, porque prefieren que la gente escuche su musica aunque no sea pagado, por no perder popularidad.
Por cierto, en las bibliotecas y mediatecas normalmente hay muchas peliculas de nin~os, bueno en Espan~a especificamente no se si las habra, en otros lugres que conozco si las hay. Es verdad que no se encuentra la ultima pelicula de Walt Disney, pero para la falta que le hace a mi hija verla...

A
an0N_546407599z
22/3/11 a las :17


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/catalejo/1201025234.html

totalmente de acuerdo

A
ai_9486384
22/3/11 a las :23

Pues si yo contara lo que hace mi marido...........
pero no lo cuento

hay otras formas de que la niña vea dibus sin descargarselos y sin que nos cueste dinero.............

A
ai_9486384
22/3/11 a las :34

Bueno........
no especifique bien jeje

hay una cosa que se paga,pero pagamos menos de lo que pagabamos .

jajjaja no te exprimas la cabeza pensando, que nadie regala nada.......

R
regine_9487904
22/3/11 a las 10:47

Pero
mientras la gente sigan "robando" (lo pongo entre comillas porque es un tema controvertido, alguien cree que es robar, otro que no, otro que es usar lo que otro robo, etc etc), a lo que iba, mientras sigan descargando, los precios no van a cambiar. Para que ?
En un mercado normal, si un producto es demasiado caro, nadie lo compra y el vendedor no le queda mas remedio que bajar el precio o irse a la quiebra. Suponiendo que no es un producto de primera necesidad, que, por favor, la musica de nosequien ni las peliculas de Disney lo son.
A mi si el precio de un producto me parece exagerado pues no lo compro y ya.

R
regine_9487904
22/3/11 a las 14:22

Bueno lo que tenia en mente
era que el que paga tiene un rol en el mercado, esta diciendole al vendedor "tu producto me gusta y el precio esta bien" o "soy tonto de remate, puedes cobrarme lo que quieras", el que no compra esta diciendo "tu producto no vale eso", pero el que descarga ni lo uno ni lo otro, porque a fin de cuentas no se sabe cuanta gente usa el producto.

R
regine_9487904
22/3/11 a las 14:28

En eso estoy de acuerdo, pero
no creo que haya ocurrido por el hecho de poder descargar de forma ilegal, sino por el desarrollo tecnologico, ya que hoy en dia se puede acceder a material de todo el mundo ya sea pagado o no. Antes, para comprar una pelicula, digamos argentina, en Espan~a, alguna empresa/tienda espan~ola tenia que interesarse, ahora basta con abrir google y buscar, puedes comprar de donde quieras. Igual puedes pedir opiniones de gente de todo el mundo antes de comprar algo.
En cuanto a los artistas nuevos, desconocidos etc, que quieran dar parte de su obra gratis para hacerse conocer, pues muy bien, igual que en una tienda de perfumes te dan muestras gratis, no ? Lo que veo mal es la doble moral "no puedes robar, pero si lo coges no te digo nada"

S
sumia_9449323
22/3/11 a las 15:37

No, no lo es
Salvo que lo hagas con ánimo de lucro, no es delito.

R
regine_9487904
22/3/11 a las 16:09

Lo de la doble moral
me referia precisamente a las compan~ias. No se si me explique bien, queria decir que las mismas compan~ias facilitan las descargas ilegalas en muchos casos. Para que ? bueno pues para que la gente vaya a conciertos y eso.. Por eso me parece doble moral. Si lo quieren dar gratis que lo den, pero asi "prohibido pero tolerado" me parece que esta muy mal, las cosas tienen que estar claras. Microsoft hace lo mismo, nunca daria un producto gratis, pero tampoco impide demasiado que se hagan copias de su software, mejor que se use ilegal antes que la gente se acostumbre a usar otro.

M
melina_6925866
23/3/11 a las 4:43

Hombre yo no soy experta
Pero robar es una cosa y el hurto otra.
Si es por debajo de no se que valor seria hurto no?
De todas formas yo no lo veo igual que robar unas zapatillas como decían por ahí abajo.
Yo creo que todos bajamos cosas de internet, y si solo los que tienen poder adquisitivo compraran música o películas estaban todos los artistas en paro.
Así dan a conocer sus trabajos, y si te gusta mucho pues lo compras, yo no me compro algo que no he visto u oído sin saber si me gusta.
Cada vez mas artistas en sus webs ponen sus trabajos para descargar a precios mas asequibles, por algo será.
Yo antes iba muchísimo al cine, pero con dos nenes tan peques me es imposible, y es algo que echamos de menos, pero vemos las pelis así. Sobre todo pq tienes disponibilidad horaria para verla, cuantas veces hemos alquilado algo y la devolvimos sin ver por falta de tiempo. Con un nene no sabes que imprevistos pueden presentarse y al final pagas para nada.
Así te duele menos el bolsillo.

Otra cosa es comerciar con ello, pero para uso particular, pq no.
Ojalá hubieran sitios que pagaras algo menos y la vieras desde casa.

Bueno si alguna puede instruiría en lo del hurto o robo?
Creo que por aquí es mas difícil determinar el valor se algo, pero si es una peli en concreto, es el valor de mercado o que.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir