Foro / Maternidad

desde cuando os han mandado a vosotras aa clases de preparación al parto, y visitas matrona?

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 10:45
T
thiane_5937028
23/10/11 a las 22:00

Yo estoy en alto riesgo porque mi embarazo fue por FIV (después de 5 inseminaciones, y 2 FIV negativas, y más de 7 años de búsqueda), y lo único que hice hasta ahora es ir a hacer eco 8 semanas, eco 12 semanas, y eco 20 semanas, consulta con gine donde me pesan y toman tensión, y análisis de sangre, orina, y próximamente otros análisis y el test o sullivan... pero no voy a ver a ninguna matrona, ni a clases de preparación al parto, será normal? estoy por la seguridad social...
Pregunté en el foro hace unos días si a alguna os habían hecho un tacto de esos por ahí abajo, que a mi de momento no, y veo que hay de todo.. a algunas si y a otras no...
Tengo como miedo de que se olviden de hacerme algo importante... y encima mi grupo sanguineo es A negativo, que también me preocupa por si puedo perjudicar al bebé...
Besitos y gracias por leerme.

Ver también

A
aurita_6270366
23/10/11 a las 23:04

Yo por la seguridad social
Te cuento mi experiencia por si te vale, estoy de 37 semanas. Despues de la eco de las 20 semanas lo que te queda son las tipicas visitas para que te pesen y tomen la tension, una eco a las 32-33 mas menos, un analisis de sangre y el exudado (semana 36), despues de eso ya empiezas monitores en la semana 38 (por lo menos en mi caso) y vuelves a monitores en la 40 y asi repites hasta tengas tu bebe.
A mi aun no me han hecho ningun tacto, no se si en monitores lo harán.
Clases de preparación al parto las empecé en la semana 34, pero pq mi matrona estaba de vacas, informate en tu centro de salud.
Sobre tu grupo sanguineo preguntalo, sobre eso no puedo decirte nada, pero imagino que cuando te abrieron el libro de maternidad te preguntarían el gurpo sanguineo, al igual que en las analiticas tambien lo pondrá.
Espero que te sea de ayuda.

Saludos,
Aurora 37

A
an0N_566179999z
24/10/11 a las 10:23

En tu centro de salud no hay matrona??
preguntalo, por lo de las charlas las hice con mi primer hijo sobre los 7 meses de embarao, con este ni charlas tendremos porque en la comunidad valenciana hay crisis...jejeje

S
shahla_5666490
24/10/11 a las 10:45

Fiv
no entiendo por què tu embarazo es de alto riesgo por ser FIV, el mìo ha sido por FIV y es considerado embarazo normal y tengo 41 años y un mioma por ahí incordiando.

A mí me hacen las mismas pruebas que a ti, la matrona prácticamente te toma la tensión, te pesa y te escucha el corazón del bebé, si ya te hace eso el gine no hace falta que vayas a la matrona por ahora, cuando se acerque el parto debería verte, eso sí.

El grupo negativo es algo que hay que controlar si tu marido es positivo, sino no hace falta, de todas formas si él es positivo te hacen el test de coombs una vez al mes hasta el 6 mes y luego te ponen una vacuna.

A mí no me han hecho ningún tacto aún porque en la eco se ve perfectamente que el útero está cerrado, sólo me lo harían si no se viera bien.

no he entendido de cuánto estás. Las clases deberías empezarlas en el sexto mes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook