Foro / Maternidad

Desesperada bebe de 4 meses con dermatitis atopica

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 19:30
A
aya_8145470
14/7/10 a las 18:07

Hola mamas!!
que tal? mi bebota de 4 meses y medio lleva desde los 2 con dermatitis atopica, es horrible!! tiene la zona de los pliegues super rojita, pero lo que mas el cuello que es exagerado!! ademas le salen ronchoncitos tipo escemas por el pechito y la tripa, y ahora con el calor que suda más se le pone peor todavia..... ya la he dado cortisona que nos mandó el pediatra, pero no quiero abusar de ella y le echo leti AT4, pero me gustaria que vosotras desde vuestra experiencia me aconsejarais alguna crema que vaya realmente bien con la dermatitis por favor, sabeis cual???
Gracias!!
Un saludo.

Ver también

A
aya_8145470
14/7/10 a las 18:38

Nadie

A
anfel_9057192
14/7/10 a las 18:53

Te entido perfectamente
mi niña tb empezó más o menos sobre los 2 meses, ahora tiene 3 añitos y lo tenemos muy controlado, pero no me puedo descuidar.

Te cuento haber si te puedo ser de ayuda, yo tb le echaba leti AT4, pero Intensiva, y la verdad es que al principio le iba bien, pero al poco tiempo le dejó de hacer efecto, la cara se le ponía fatal, y como tu dices el pecho.

Tienes que tenerle siempre la piel muy hidratada, darle baños rápidos y que el agua no esté muy caliente, le resecará más, debes bañarla con un gel especial para pieles atópicas y lo mismo el cabello, porque aunque en el cuero cabelludo no le salga, si el champú es agresivo para su piel delicada y le cae en la piel se la va a resecar, yo utilizo uno que sirve para el cabello y para el cuerpo es Mustela Stelatopia, y para casos especiales (como cuando vamos a la playa o la piscina o simplemente 1 vez a la semana) la baño con aceite de baño, yo utilizo Biocare aceite de baño. El problema en realidad es que a cada niño le va a ir bien una crema o un gel distinto, yo tuve que probar y probar hasta que di con lo que a ella le iba bien. Lo que tienes que tener en cuenta es que todo lo que le eches en el cuerpo sea para pieles atópicas, inculido la crema protectora para el sol. Además es bueno que cuando vais a la playa o piscina le eches una crema barrera, yo utilizo Crema barrera de Aderma, esta es verdad que es muy buena.

La crema hidratante no te puede faltar despues de cada baño, incluso más veces si es necesario, aqui es donde va a estar la clave, tienes que dar con una que le vaya bien a tu niña, yo utilizo Exomega de Aderma. Tuve que probar y probar, pero esta le va genial, este año está muy bien y todavía no ha tenido brotes grandes.

La verdad es que la marca de Aderma según me dijeron en la farmacia es una de las mejores para pieles atópicas.

Si tienes confianza con la farmacia, pidele algunas muestras gratuitas y te ahorraras un pastón, yo tuve que tirar un montón de cremas porque no les hacía nada y con lo que cuestan.

Para lo que necesites si quieres me mandas un privado, y te contesto encantada.

Un saludo

Y
yareli_5846754
15/7/10 a las :10

Ánimo,
hola guapa, no te puedo ayudar con tu duda, pero me imagino lo preocupada que estás cuando no es una cosa es otra, te mando muchos ánimos y mis mejores deseos de que tu bebe mejore con los consejos que te dan las otras compis, un abrazo!

H
haidee_8304953
15/7/10 a las :51

Hola,
Sé por lo que estas pasando, mi hija tiene piel atopica desde que nació y me han mandado cortisona varias veces, ya he decidido no ponerle más. A mi hija le sale un brote cada vez que viene un golpe de calor y vivo en Sevilla, así que imagina. Lo que mejor le viene es la playa; bañarse en el mar o simplemente estando cerca del mar ya se cura el brote en un par de días.
Cremas las he probado todas, yo ahora le hecho aceite de almendras dulces, lo compro en mercadona y le va bien.

Te cuento un truquillo que me dijo mi prima, a ella se lo dijo su pediatra, y a mi hija le ha curado los dos últimos brotes: en el agua del baño le echas una taza de maizena y es mano de santo, el agua se pone blanca como la leche pero da igual la dejas unos minutitos y parece mentira pero el resultado es muy bueno. Pruebalo a ver si te va bien.

Suerte.

D
dunja_7493214
12/5/11 a las 10:02
En respuesta a haidee_8304953

Hola,
Sé por lo que estas pasando, mi hija tiene piel atopica desde que nació y me han mandado cortisona varias veces, ya he decidido no ponerle más. A mi hija le sale un brote cada vez que viene un golpe de calor y vivo en Sevilla, así que imagina. Lo que mejor le viene es la playa; bañarse en el mar o simplemente estando cerca del mar ya se cura el brote en un par de días.
Cremas las he probado todas, yo ahora le hecho aceite de almendras dulces, lo compro en mercadona y le va bien.

Te cuento un truquillo que me dijo mi prima, a ella se lo dijo su pediatra, y a mi hija le ha curado los dos últimos brotes: en el agua del baño le echas una taza de maizena y es mano de santo, el agua se pone blanca como la leche pero da igual la dejas unos minutitos y parece mentira pero el resultado es muy bueno. Pruebalo a ver si te va bien.

Suerte.

Dermatitis atopica
Hola, soy madre de una niña de 4 años, tambien de sevilla, una pregunta por favor, ¿notaste si la primavera de 2010 fue peor la dermatitis atopica que en años anteriores o incluso que este año? Gracias

I
ikbal_9565290
12/5/11 a las 10:46

Mi hijo era igual
Nacio en diiembre y su primer verano con 5 , 6 meses se puso fatal.

A mi lo que me funciono fue bañarlo solo dos veces por semana, aunque sude, el agua les reseca muchisimo la piel y dos veces crema todos los dias, nivea de bote azul o la de pieles atopicas del mercadona. Mano de santo y mucha paciencia.

Ah, y nada de piscina!!!! El cloro les va fatal, pero el agua de mar les cura mucho mucho.

Un besito

H
haidee_8304953
12/5/11 a las 11:12
En respuesta a dunja_7493214

Dermatitis atopica
Hola, soy madre de una niña de 4 años, tambien de sevilla, una pregunta por favor, ¿notaste si la primavera de 2010 fue peor la dermatitis atopica que en años anteriores o incluso que este año? Gracias

Hola
Efectivamente el peor año fue el 2010, con mucha diferencia. Tuvimos que tomar la decisión de dejar a mi hija en la playa julio y agosto porque la playa era lo que mejor le iba, si íbamos para el finde y la traíamos a Sevilla el domingo por la noche, el martes ya empezaba otra vez.
Lo que también le fue muy bién fue la maizena, milagroso.
La llevé al dermatologo y me cambió el gel y la crema leti at4 por carederm, me dijo que a veces la piel desarrolla como una alergia a la crema al llevarla echando mucho tiempo. Sigo utilizando el champú de esta marca y el gel ahora uso del nuevo de mercadona.

Este año estamos genial, no quiero ni decirlo muy alto, aún no ha aparecido, he empezado un par de días en semana con la maizena para prevenir y este verano pasará los dos meses en la playa.
Me dijeron que a partir de los 4 ó 5 años la dermatitis remite, quizas a mi hija ya le esté ocurriendo, o eso espero.

No sé si tendrá que ver pero este invierno sólo ha tenido una bronquitis muy leve y un resfriado. Los dos años anteriores de guardería han sido terribles con las bronquitis. Me dicen que la playa, en mi caso Chipiona, es muy buena para los problemas de bronquios.

Espero que tu hijo también mejore.

D
dunja_7493214
12/5/11 a las 13:28
En respuesta a haidee_8304953

Hola
Efectivamente el peor año fue el 2010, con mucha diferencia. Tuvimos que tomar la decisión de dejar a mi hija en la playa julio y agosto porque la playa era lo que mejor le iba, si íbamos para el finde y la traíamos a Sevilla el domingo por la noche, el martes ya empezaba otra vez.
Lo que también le fue muy bién fue la maizena, milagroso.
La llevé al dermatologo y me cambió el gel y la crema leti at4 por carederm, me dijo que a veces la piel desarrolla como una alergia a la crema al llevarla echando mucho tiempo. Sigo utilizando el champú de esta marca y el gel ahora uso del nuevo de mercadona.

Este año estamos genial, no quiero ni decirlo muy alto, aún no ha aparecido, he empezado un par de días en semana con la maizena para prevenir y este verano pasará los dos meses en la playa.
Me dijeron que a partir de los 4 ó 5 años la dermatitis remite, quizas a mi hija ya le esté ocurriendo, o eso espero.

No sé si tendrá que ver pero este invierno sólo ha tenido una bronquitis muy leve y un resfriado. Los dos años anteriores de guardería han sido terribles con las bronquitis. Me dicen que la playa, en mi caso Chipiona, es muy buena para los problemas de bronquios.

Espero que tu hijo también mejore.

Gracias lunalunera42
Gracias, es que a mi niña como mucho otras veces se le había puesto la piel roja y con picores, pero el año pasado me asusté mucho. Tras remitir las lluvias q tuvimo durante tanto tiempo, a los 10 días más o menos le salió un brote de eccemas q eran como círculos rojos que iban escamando, y nunca tiempo atrás le había ocurrido ni este año tampoco. Si no es mucho preguntar, que edad tiene tu hijo? y le pasó lo mismo q a la mía y en la misma fecha? Muchas gracias.

H
haidee_8304953
12/5/11 a las 14:07
En respuesta a dunja_7493214

Gracias lunalunera42
Gracias, es que a mi niña como mucho otras veces se le había puesto la piel roja y con picores, pero el año pasado me asusté mucho. Tras remitir las lluvias q tuvimo durante tanto tiempo, a los 10 días más o menos le salió un brote de eccemas q eran como círculos rojos que iban escamando, y nunca tiempo atrás le había ocurrido ni este año tampoco. Si no es mucho preguntar, que edad tiene tu hijo? y le pasó lo mismo q a la mía y en la misma fecha? Muchas gracias.

Hola
Mi hija cumple 4 años en junio y más o menos le ocurrió lo mismo que a la tuya, eran como ronchones rojos con relieve que iban agrandandose y secando, le salían en el tronco solamente, y ya te digo en mayo y junio nos íbamos los viernes después de comer a la playa, corriendo para que tuviera inmersión en el mar por la tarde y volvíamos los domingos por la noche a Sevilla y el martes al levantarla por la mañana ya le empezaban otra vez, todas las semanas igual. Incluso entresemana algunas veces pensamos irnos por la tarde para bañarla en el mar y luego volvernos.

Le empezaron cuando llegaron los primeros calores, no sé si fue a principios de mayo o por ahí. La llevaba siempre muy fresquita y con ropa de algodón a partir del primer brote. Este año, ya te digo, aún no ha aparecido nada.

Años anteriores le salía la dermatitis pero más distribuida por el cuerpo, lo que no le ha salido nunca es en la cara. Pero la dermatitis del año pasado fue más brusca que la de los años anteriores con diferencia y por eso la llevé a un dermatólogo.





O
oceane_7029002
12/5/11 a las 14:47

Yo igual
Lo q hgo es bananal un día si y dos no, la e observado y esa es la única forma de q mejore algo, dos o tres veces al día le doy physiogel es para la piel atopica aunq lo mejor es el aceite de oliva lo de toda la vida o aceite de almendras, cuando la bañes echale en el agua un chorrito de aceite jonsons o similar. Tranquila q si la drenasteis sale de bebe se cura, ni sobrino tiene también peto al le salió con 9 anos y ya es para toda la vida según el dermatólogo, besos y suerte

D
dunja_7493214
12/5/11 a las 17:58
En respuesta a haidee_8304953

Hola
Mi hija cumple 4 años en junio y más o menos le ocurrió lo mismo que a la tuya, eran como ronchones rojos con relieve que iban agrandandose y secando, le salían en el tronco solamente, y ya te digo en mayo y junio nos íbamos los viernes después de comer a la playa, corriendo para que tuviera inmersión en el mar por la tarde y volvíamos los domingos por la noche a Sevilla y el martes al levantarla por la mañana ya le empezaban otra vez, todas las semanas igual. Incluso entresemana algunas veces pensamos irnos por la tarde para bañarla en el mar y luego volvernos.

Le empezaron cuando llegaron los primeros calores, no sé si fue a principios de mayo o por ahí. La llevaba siempre muy fresquita y con ropa de algodón a partir del primer brote. Este año, ya te digo, aún no ha aparecido nada.

Años anteriores le salía la dermatitis pero más distribuida por el cuerpo, lo que no le ha salido nunca es en la cara. Pero la dermatitis del año pasado fue más brusca que la de los años anteriores con diferencia y por eso la llevé a un dermatólogo.





Larintez
soy una pesada,perdona. y q t dijo el dermatologo respecto a la dermatitis del año pasado, te comentó si habia muchos casos?

V
victar_6954175
12/5/11 a las 19:30

Dermatitis atópica
Mi niño también tiene dermatitis atópica, para mi lo peor son las rojeces del cuello que nunca terminan de irse por el problema de los pliegues que siempre están húmedos, o bien por el sudor o bien la baba que les cae. El pediatra me mandó una pomada que se llama Adventan y lleva cortisona, el problema era que por más pomada que le ponía, como siempre estaba húmedo, la piel no la absorbía, total que se le quedaba una plasta en cuello que no hacía efecto. Le consulté al farmacéutico y éste me preparó una solución de sulfato de cobre al 1%0 (es uno por mil) y la verdad es que fue genial. 1 tienes que aplicarle la solución con una gasa, dejarlo secar durante un rato,cuando notes que la piel está seca ponle la pomada que te haya mandado tu pediatra. Espero que después de toda la parrafada que te he soltado le vaya bien , pregunta en la farmacia. Saludos.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir