Foro / Maternidad

Desesperada

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 10:52
H
heike_9685790
2/3/11 a las 10:41

Hola.
Mi hija tiene dos meses. En cuanto nació se agarró al pecho y le daba lactancia materna. Como no ganaba mucho peso, el pediatra me dijo que debería darle un suplemento de biberón. Así que comencé con la lactancia mixta y hasta la semana pasada todo iba muy bien. Le daba el pecho a mi hija y un poco de biberón. Pero desde hace una semana mi hija empezó a rechazarme el pecho en algunas tomas y ahora, desde hace tres días no quiere el pecho. Se pone a llorar como una loca. He probado de todo, a darle de pie, cuando está medio dormida...y nada. Así que estoy sacándome leche con un sacaleches y dándoselo en biberón, pero es raro que consiga más de 60 por cada toma...
Estoy desesperada. Estoy muy desanimada. Tengo el pecho muy dolorido y el ánimo por los suelos y lo peor es que temo quedarme sin leche.
¿Me podéis ayudar por favor?

Ver también

K
katia_7195498
2/3/11 a las 15:37

Saludos, ojala te sirva mi experiencia
MIra, mi bebe nunca quiso tomar el pecho del todo, yo me sentia muy frustrada ya que lo intente todo ese tiempo. Finalmente comprendi que la mejor opcion era seguir sacandomela y darsela en biberon, donde si la aceptaba. Desafortunadamente mi bebe es intolrante a la lactosa y a la proteina de laleche, entonces del todo me toco quitarle el pecho. Yo te recomiendo que sigas sacandotela, y que se la des en biberon hasta donde tu puedas. El beneficio de lalactancia es el mismo, y no te preocupes por el tema del vinculo, porque si le das el biberon con amor en un ambiente relajado y tranquilo, de igual manera vas a lograr un vinculo hermoso con el bebe. Esto de darles de comer es una lucha, pero hay que ser paciente, toma mucha agua y relajate que entre mas te estreces menos leche produces. y fijate que yo tengo ya tres meses sin darle la leche, tome pastillas para secarla y aun me sale leche, asi que no te vas a quedar sin nada.

A
ainur_6058593
2/3/11 a las 15:52

Me pasó un poco igual que a ti
hola, mi hija cuando nació ya la tuve que dar bibe ya que me tardó un poco en subir la leche, luego la daba el pecho y me sacaba para darle con el bibe ya que con el pecho se quedaba dormida, al mes y medio se quedaba con mucha hambre con el pecho así que la tuve que ayudar con leche de formula y es que mi leche se mestaba retirando, a los dos meses y medio no tenía nada de leche me pasaba el día con el sacaleches y muy desanimada, te aconsejo que te pongas a tu bebe cerca cuando la sacas parece que producimos más, yo no tuve suerte al final y está con leche de formula y creciendo super bien, no te desanimes pero si no puedes tampoco pasa nada si tu hija está feliz y coge peso bien, un saludo y ánimo

N
nene_8094380
2/3/11 a las 18:12

Holaa
hola, la verdad es que esto de la lactancia materma es muy gratificante pero también sacrificado..a mi me esta pasando mas o menos lo mismo.. tengo un bebe de 3 meses y medio y en la visita al pediatra a los 2 meses, me aconsejó q siguiera dando el pecho pero q lo suplementara con un biberon despues de cada toma.. Ahora mi niño prefiere mil veces el biberon por que no tiene que "trabajar" ni la mitad para poder comer.. es un rollo.. Yo lo que estoy haciendo para no perder la leche es no esperar a que este super hambriento y desesperado porque es en esos momentos en los que me dice que el pecho "Pami".. y asi, lo pones mas relajado y succionara sin problemas aunque despues le des la toma con el bibi.. espero que te sirva de ayuda.. un saludo.

I
iliane_5966061
3/3/11 a las 1:07

Hola preciosa
A ver,vamos por partes..
Primeramente que es para tu pediatra no ganar suficiente peso?
Segundo,antes de mandarte un suplemento,deben darte otras alternativas,un tiempo y decirte por ejemplo que le des el pecho mas seguidamente,que no dejes pasar X horas de noche sin que coma,ect.
Tercero,cuanta cantidad de biberón le estas dando?
Para comenzar lo que yo haría sería tirar el biberón a la basura,que tu hijo necesita por el momento suplemento,pues bueno(aunque seguramente no lo necesitaba,ahora puede que si) pues se lo puedes dar de otras maneras,sin que tenga que tomar de biberón,que lo unico que hace de tan pequeñitos es que confundan la manera de mamar,entonces el problema viene cuando intentan succionar del pecho,como si fuera el biberón,no sacan nada o casi nada,y claro,la leche se va reduciendo,así que lo mejor es hacerse con un suplementador(lo puedes comprar o hacerlo tu) yo lo tengo de cuando relacte a mi primera hija y es de medela,vale sobre los 34-35 euros,es como una botellita con medidor,que lleva unos tubitos que van hasta tu pezón,ahi se pone la leche que te saques o la de formula para supplementar y a la vez que mama,saca del suplementador,asi no se enfadan tanto y succionan rato del pezón,y esto hará que vuelvas a producir mas.
Intenta ponerlo al minimo gesto de hambre,tenlo encima de ti,con el pecho desnudo,sin forzarlo en ponerlo al pecho,que huela,que sienta y el poco a poco irá intentandolo,es muy importante tenerlo mucho en brazos y que tengo el pecho disponible rapidisimo,y tambien que elimines el chupete si lo usa por unos dias,por la noche no dejes que pasen mas de 3 horas sin ofrecerle,para ayudarte a que vuelvas a producir cantidad,a mi parecer es momento de "simular" una crisis de crecimiento,intentar bajar la dosis de leche de formula a medida que el bebé succione mas el pecho,yo le pondria poca cantidad en el relactador,para que al principio le salga mas rapido y no desespere,y luego cuando ya este mas relajado,que siga solo con el pecho,si lo haces así,y le ofreces seguido,volveras a producir lo que el bebe necesita,y poco a poco podrás ir eliminando el suplemento.
Pero ya te digo,a mi parecer y despues de pasar por la experiencia de relactar(cuando mi niña llevaba mes y medio sin tomar pecho) lo mejor,es que guardes o tires el biberón,y cambies la manera de darle el suplemento,e ir reduciendo de muy poquito a poco.
mucha suerte,y aqui estaré si me necesitas.

H
heike_9685790
4/3/11 a las 10:26

Gracias
Muchas gracias a todas por responder. He conseguido que vuelva a cogerse al pecho poniéndola dormida y humedeciéndome el pezón con mi propia leche antes de ofrecérselo. Aún no mama mucho y lo suelta llorando en cuanto tiene gases pero ya es un gran avance. Sigo sacándome con el sacaleches para no perder la leche, pero no sé cuánto podré seguir así porque tengo el pecho muy dolorido.
Lo que más rabia me da de todo esto es que cuando nació mi hija yo le daba a libre demanda y el mismo pediatra me dijo que le diera sólo pecho pero como mínimo cada tres horas, no a libredemanda que se podía dañar el intestino. Le hice caso y empezó a no ganar peso. Entonces me dijo que tenía que darle suplemento de bibe NECESARIAMENTE, y claro, eso hice muy asustada. Ahora me pregunto qué habría pasado si hubiera seguido dándole a libre demanda...En fin.
Gracias de nuevo por los consejos y el ánimo.

M
mariza_5464767
4/3/11 a las 10:52
En respuesta a heike_9685790

Gracias
Muchas gracias a todas por responder. He conseguido que vuelva a cogerse al pecho poniéndola dormida y humedeciéndome el pezón con mi propia leche antes de ofrecérselo. Aún no mama mucho y lo suelta llorando en cuanto tiene gases pero ya es un gran avance. Sigo sacándome con el sacaleches para no perder la leche, pero no sé cuánto podré seguir así porque tengo el pecho muy dolorido.
Lo que más rabia me da de todo esto es que cuando nació mi hija yo le daba a libre demanda y el mismo pediatra me dijo que le diera sólo pecho pero como mínimo cada tres horas, no a libredemanda que se podía dañar el intestino. Le hice caso y empezó a no ganar peso. Entonces me dijo que tenía que darle suplemento de bibe NECESARIAMENTE, y claro, eso hice muy asustada. Ahora me pregunto qué habría pasado si hubiera seguido dándole a libre demanda...En fin.
Gracias de nuevo por los consejos y el ánimo.

Hola
te aconsejo que sigas dandole a libre demando ahora porque así tu producción de leche volverá a aumentar. Y que si le das el suplemento se lo vayas retirando poco a poco. Es lo que yo hice. Al mes de nacer mi hija también le tuve que dar suplemento porque no engordaba.

Resulta que a las dos semanas de nacer cuando le dije al pediatra que la niña lloraba mucho me dijo que la niña estaba engordadando bien y que tenía muco temperamento y que lo que pasaba era que me usaba de chupete que la intentara calmar de otra forma sin darle el pecho. Así que cuando lloraba y había comido hacía poco yo le negaba el pecho. Y qué paso?, pues cuando fui a las dos semanas al pediatra la niña no estaba ganando peso y entonces me dijo que le diera ayuda. Siempre he sido bastante reacia a dársela y intentaba darle siempre de menos que pasarme. Así que la próxima vez que fui al pediatra me dijo que con lo que estaba engordando la niña y lo poco que le daba de suplemento (180ml al día como máximo) seguro que tenía leche y que si quería le podía retirar la ayuda progresivamente. Así lo he hecho y ahora estoy sólo con pecho pero en pruebas porque la semana pasada no engordó mucho, así que ahora le estoy ofreciendo el pecho cada dos por tres para que se me incremente la demanda. A ver si lo consigo.

espero que tu también lo consigas, esto es duro pero vale la pena.

Un besazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook