Foro / Maternidad

Desesperada, mis mellis no comen

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 18:32
A
attia_7047280
1/6/11 a las 13:47

Chicas, no sé que es lo que no hago bien..

Hasta hace unos meses mis mellis comian bastante bien, pero ahora cada dia menos y no sé que hacer.

Hace cosa de un mes que estoy intentando que no duerman a media mañana, porque entonces luego por la tarde no querian siesta o la querian muy tarde y habia mucho descontrol, se ponian pesados o si dormian luego por la noche se dormian muy tarde.

Pues se levantan sobre las 9 y se toman un biberon de leche con cereales, unos 200 ml.
Y a las 12.30 / 1, les estoy dando la comida porque tienen sueño y sino se duermen.
Pues no comen nada 4 o 5 cucharadas, y luego 2 o 3 forzadas y ya esta, el resto es llorar, escupir, es una tortura para todos.

Luego se duermen y la merienda vuelta a empezar, fruta no quieren, yogur /natillas a la fuerza casi.

Y la cena les doy trocitos, tortilla, salchichas, hamburguesas, y luego un biberon con cereales más o menos la cantidad del desayuno.
La cena es lo mejor que hacen en todo el dia, pero claro deben tener hambre despues de todo el dia sin comer.

Que hago mal?, tendria que dejarlos dormir a media mañana un rato para que coman mejor, o es que ya son selectivos a esta edad (18 meses).

Yo no puedo más, es un sinvivir las peleas para que coman algo, estoy desesperada.

A ver si veis solución, muchas gracias

Ver también

L
lesia_6344926
1/6/11 a las 14:48

Hola guapa
No sé, pero al ser los 2 los que te la montan, me da a mi que puede deberse más a cómo afrontas tú las comidas...a lo mejor te pones nerviosay eso al final es peor...un círculo vicioso.

Ya son grandecitos, pero si todavía necesitan dormir un rato por la mañana, dájales...eso sí, si quieres q luego duerman siesta a una hora prudente, no dejes que duerman mucho por la mañana (yo creo que con 20-30 minutos puede ser suficiente...a lo mejor, cuando les despiertes lloran porque quieren seguir durmiendo, pero verás que en un par de minutos se les ha pasado)

Así también puedes darles de comer un poco más tarde y quizás tengan más hambre a esa hora.

Sobre la fruta, se la sigues dando en puré? Recuerdo que darle el puré de frutas a i hijo se convirtió en un horror poco antes del año y medio...y es que ya no le gustaba así. Empecé a dársela a trocitos y mucho mejor.

A parte de esto, te recomiendo mucha tranquilidad y no pierdas los nervios si tus peques te la montan...eso al final es peor. Poco a poco irán mejorando...suerte!

besos

A
attia_7047280
1/6/11 a las 18:32
En respuesta a lesia_6344926

Hola guapa
No sé, pero al ser los 2 los que te la montan, me da a mi que puede deberse más a cómo afrontas tú las comidas...a lo mejor te pones nerviosay eso al final es peor...un círculo vicioso.

Ya son grandecitos, pero si todavía necesitan dormir un rato por la mañana, dájales...eso sí, si quieres q luego duerman siesta a una hora prudente, no dejes que duerman mucho por la mañana (yo creo que con 20-30 minutos puede ser suficiente...a lo mejor, cuando les despiertes lloran porque quieren seguir durmiendo, pero verás que en un par de minutos se les ha pasado)

Así también puedes darles de comer un poco más tarde y quizás tengan más hambre a esa hora.

Sobre la fruta, se la sigues dando en puré? Recuerdo que darle el puré de frutas a i hijo se convirtió en un horror poco antes del año y medio...y es que ya no le gustaba así. Empecé a dársela a trocitos y mucho mejor.

A parte de esto, te recomiendo mucha tranquilidad y no pierdas los nervios si tus peques te la montan...eso al final es peor. Poco a poco irán mejorando...suerte!

besos


ire provando a ver si doy con lo que pasa
gracias por contestar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir