Foro / Maternidad

Desesperada. tema noches

Última respuesta: 22 de julio de 2013 a las 20:20
D
dayla_5819761
22/7/13 a las 12:06

Hola chicas, os leo desde hace un año más o menos (es justo el tiempo que tiene mi niño, lo cumple el sábado) y me habéis ayudado a resolver muchas dudas. Por eso ahora me decido a escribir, y es que ya estamos desesperados. Voy al grano:
Pues eso, que mi niño tiene ya un año y no ha dormido una noche seguida en su vida. Hasta ahí todo medio normal. Hace un mes o algo más me decidí a quitarle el pecho por la noche. Y ahora se lo estoy tratando de quitar por el día, estoy embarazada de nuevo y no me veo ni capacitada ni con fuerzas para una lactancia en tándem. Para lo "tetadicto" que era, no nos está costando demasiado, él rara vez me pide y cuando se pone se quita enseguida, yo creo que ya no le sale nada. Bueno, que me voy del tema. Las noches: se despierta como mínimo 4 veces. Algunas con ir y ponerle la mano encima ya se calma, y otras, como esta noche, se tira despierto un par de horas. Yo soy completamente contraria a meterle en su cuna y dejarle llorar hasta que se duerma (en el coche nos ha pasado que se puede tirar llorando una hora perfectamente sin cansarse hasta que llegamos a casa y le sacamos). Por otra parte mi marido dice la culpa es mía por no dejarle llorar nunca. Y que con un año ya debería ir durmiendo del tirón, aunque fuera alguna noche. La solución que él plantea es la medicación. Ha leído en foros (no en éste) que ayuda y que se la dan incluso a bebés más pequeños.
Rutinas hacemos todas las "hacibles", hemos practicado el colecho hasta hace un mes y la cosa era igual. Él siempre ha sido de poco dormir y muy (pero que muy) activo por el día. A las 10 o 10 y media está durmiendo, y raro es el día que nos levantamos después de las 7.
Tenéis alguna solución/idea/opinión? Os lo agradecería mucho.

Ver también

D
dayla_5819761
22/7/13 a las 20:20

Muchas gracias
Yo ya sé que es cuestión de paciencia. El caso es hacérselo entender al padre de la criatura. Es que encima tenemos la "mala suerte" de que los bebés de nuestro alrededor (los hijos de dos parejas de amigos, uno y dos meses más que el nuestro) duermen que da gloria verlos. El sobrino de mi marido tiene 5 años y empieza a dormir mal ahora (pesadillas) pero hasta la fecha bebé modelo fue también. El otro día en la reunión de la guarde las madres diciendo que qué faena el horario de adaptación, que les va a tocar despertar a sus bebés porque tienen que ir a las 10 de la mañana Y así todo. Así que yo me cuestiono mil veces qué es lo que hago mal.
El viernes iremos al pediatra, a la revisión y las vacunas del año. Siempre vamos los dos, y le preguntaremos si esto es normal (supongo que dirá que si, y que ajo y agua, aunque según la enfermera que teníamos antes, nos cambiamos porque cambiamos de pueblo, decía que tenía que dormir solo y del tirón desde los 6 meses... ) y si se puede hacer algo para remediarlo. Lo que espero es que diga (y mi marido oiga) que es normal, y que ni hablar de medicación.
Aunque realmente me cuesta, sólo estoy embarazada de 9 semanas pero estoy muerta de cansancio y de sueño...
Bueno chicas, que muchas gracias, y me animaré a escribir más frecuentemente.
De todas formas sigo leyendo opiniones si alguna tiene algo más que decir

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir