Foro / Maternidad

Despido al regresar de baja maternal---ayuda...

T
taysa_9663981
20/7/09 a las 20:56

hola, queria saber cuales son mis derechos como madre trabajadora ya que he vuelto de la baja por maternidad hace tres semanas y mi jefe me ha dicho que en un mes me despedira. hace unos dias me llamo para decirne que necesitaba que trabajara la jornada completa ya que yo trabajo 6 horas. yo le dije que no podia ya que soy extranjera y no tengo familia aqui que me cuide a la bebe tantas horas. me dijo que buscaria a otra persona que supliera el turno de la tarde...pero hoy me llamo nuevamente para decirme que necesita a alguien para todo el dia y que pueda viajar y que como yo no puedo ya no seguiré en la empresa...ya a los 7 meses lo hicieron y me mandaron a recepción diciendo que gente de la empresa no queria trabajar conmigo...he aguantado bastantes cosas pero ya me cansé y quisiera pedir ayuda para saber:
1.- si me despiden antes del 9no mes de vida del bebé puedo denunciarles por despido improcedente...en caso de que sea posible...donde hago la denuncia y si debo firmarles el despido y la indemnización que me den o debo negarme a firmar e irme al inem...cuales son los pasos...

2-ellos no me han dado el permiso de lactancia, una compañera que dio a luz una semana despues de mi me dijo que no lo pidio porque ella le daba el biberón y yo no lo pedí...me pueden indemnizar por eso o si ya no lo pedí ya no tengo ese derecho...o es que por dar biberon se pierde...

gracias por su ayuda...ya en mi empresa despidieron a otra chica embarazada según ellos porque no era su perfil...son una empresa que esta muy bien y solvente pero no respeta a las empleadas....gracias por su ayuda....

Saludos

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir