Foro / Maternidad

Despido, lo siento no es de bebes

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 9:14
S
shiara_5611920
25/10/10 a las 18:03

esta mañana han despedido a mi compañera de forma improcedente pero justificada porque no hay trabajo.
Le han dicho que reconocen la improcedencia del despido y que le indemnizaran con lo que le corresponda.
El caso es que me ha preguntado si se le aplica la reforma laboral que aprobaron recientemente, es decir, ella lleva casi 5 años en la empresa y no sabe si le van a indemnizar en funcion de la ley anterior o con la "mierda" que dan ahora. ¿Alguien puede resolvernos la duda?
Me da mucha rabia porque mas que una compañera es una amiga

Ver también

L
lobna_5533322
25/10/10 a las 18:07

Creo
que la ley no tiene caracter retroactivo, es decir que la tendran que indemnizar con la antigua ley.
a lo mejor estoy confundida, pero tengo entendido que es asi

A
an0N_808047499z
25/10/10 a las 20:28

Pues a mi me da que si
que le van a dar la porqueria de indemnizacion, mas que nada por el motivo que alegan en el despido. Uno de los motivos que exponian para poder indemnizar con ¿20? dias era que la empresa tuviera perdidas durante no se cuanto tiempo asi que me da que le van a dar poco.
Lo de la irretroactividad se aplicaria a despidos anteriores a la ley pero no a los posteriores.
Pero vamos es una opinion

S
sofya_6315008
25/10/10 a las 21:12

Hola
si le han dicho que le reconocen la improcedencia del despido le pagarán 45 días por año trabajado, la ley nueva solo se aplica a los contratos celebrados con posterioridad a la reforma,
un saludo

S
shiara_5611920
26/10/10 a las 9:14

Muchas gracias por vuestras respuestas
espero que la indemnicen con los 45 dias porque la diferencia de pasta es importante y va a necesitar ese dinero para ir tirando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram