Foro / Maternidad

Desprendimiento prematuro de placenta tercer trimestre

Y
yasser_9950253
25/4/17 a las 18:25

Hola Mamis, quiero contarles mi historia, tuve un embarazo perfecto hasta las 35 semanas cuando me ocurrió todo . (Era un Varoncito hermoso) El 9 de marzo empecé a sentir cólicos, eran suaves y no me preocupe, sentía también ganas de ir al baño pero no hacía nada, a medida q pasaba el tiempo me sentía con malestar general, y mi bebe estaba del lado derecho, estaba encajado ahí, en casa me preguntaban que si el dolor iba y venía porque podrían ser contracciones pero no, el dolor era suave pero constante, me acostaba pero me sentía incomoda hasta que decido llamar a mi esposo para ir donde mi dra, antes de salir sentí que empecé a botar sangre pero poca,  ahí si pensé que ya no era normal y que mi bebe iba nacer. Al llegar a la clínica me empezó un dolor muy fuerte y sentía que sangraba muchísimo, apenas mi dra me vio dijo que parecía desprendimiento de placenta, enseguida empezó a monitorear al bebé y no le sentía signos vitales, llamó a mi esposo y a mi mama aparte y le dijo que él bebe había fallecido y que ahora era mi vida la que estaba en peligro porque tenía mucha hemorragia, (a mí nunca me dijeron que mi bebe había muerto pero sé que fue Dios mismo que me dio fortaleza porque dentro de mí lo sabía y tuve paz, de lo contrario me hubiese desesperado preguntando como estaba mi bebé enseguida empezó el trámite para la operación, la anestesia fue general, al despertar veía mucho movimiento escuchaba a mi dra hablar con otros y mencionar que si no se detenía la hemorragia se tenía que extraer el útero, yo la verdad no estaba muy consiente, estaba bastante calmada y tranquila, cada rato me revisaban para ver si se había detenido la hemorragia, hasta que me hicieron un eco, ultrasonido, no sé, y la dra se alegró tanto porque ya no se veía hemorragia y el útero se estaba contrayendo, yo veía la felicidad en su cara y en la de otros doctores que estaban ahí pero yo inocente de todo, súper tranquila, me colocaron  varias bolsas de sangre, dure 5 días en la clínica y para la gloria de Dios mi recuperación fue y ha sido bastante rápida. Mi esposo después me comenta todo lo que se vivió fuera de quirófano, es decir lo que vivieron mis familiares, el temor de perderme a mi también porque a ellos se les informaba que la hemorragia no paraba y de la posible extracción del útero, incluso mi esposo pudo pasar a ver el estado en el que me encontraba y vio que habían sacado coágulos grandísimos de sangre que hicieron de tapón para que yo no me desangrara aún más. Él pudo ver al bebé, me cuenta que era hermoso y grande,  incluso le tomo una foto la cual yo no he visto   por temor quizás, ansiedad no lo sé, creo que me dolerá mucho ver la imagen de mi bebé mi corazón todavía duele y eso me removería de nuevo todo los sentimientos, espero verlo en un futuro cuando esté preparada.
De verdad que hace falta concientizar a las madres sobre todo a las primerizas que no sabemos muchas cosas. Yo ni sabía nada acerca del desprendimiento prematuro de placenta, quizás conociendo que uno de los síntomas son cólicos que  normalmente creemos normal nos podemos alertar y acudir inmediatamente al médico.
 Bueno chicas espero no haberlas aburrido con tan largo tes!@#*!nio. La verdad le doy gracias a Dios por guardar mi vida, pude haber fallecido pero a Él le plació  darme vida de nuevo, algún propósito tiene conmigo, y siempre le estoy dando gracias incluso por lo que ahora no entiendo, pero sí sé que ni las hojas de los árboles se mueven si no es la voluntad de Dios. Les animo a colocar su vida en manos de Dios, Él es quien nos fortalece en estos momentos de dolor, yo he encontrado mucha mucha fortaleza solo en Dios, Él es quien va a sanar la herida de nuestros corazones y en su debido tiempo nos devolverá el doble de lo que nos fue quitado. Les regalos esta palabra y aprópiense de ella: "Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse"
Si alguna ha pasado por algo similar escríbanme que estamos para apoyarnos, también quisiera saber si después de un desprendimiento de placenta han podido volver a quedar embarazada y en cuanto tiempo!
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook