Foro / Maternidad

Después de 17 meses de lactancia ¿cuándo será el momento para dejarlo? ¿cuándo quiera la niña o yo?

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 22:41
A
an0N_553001099z
30/6/10 a las 16:52

Llevo 17 meses de lactancia y hasta ahora la cosa va bien, a la niña le gusta y a mi no me disgusta, y lo considero algo positivo para ambas, pero mi duda es: llegado a este punto ¿es mejor seguir con la lactancia hasta que la niña pierda interés por ello? ¿o será mejor inducirle yo a que ella lo deje?

No es que yo quiera dejarlo, pero tampoco tengo claro hasta cuando debo seguir con ello. No se si el niño llega un momento que le deja de interesar el pecho o hay que hacer que lo deje o como hacerlo
Porque me imagino que a estas alturas no creo trague mucha leche en las tomas, sino que será algo que le relaja y le ayuda a dormir, no?

Por ahora el pecho le sirve sobre todo como postre de las comidas y para dormirse, porque tanto la siesta como por la noche se duerme al pecho, y sino no hay forma. No se si es bueno seguir asi, o sería mas conveniente por su edad que aprendiese a dormir sola

Las que habéis estado o estáis con lactancia mas alla de los 17 meses que me podeis decir al respecto? Estoy un poco perdida

Gracias

Ver también

B
birgit_8115450
30/6/10 a las 16:55

Que tal
cuando te salga de los huevos

E
ekine_5527824
30/6/10 a las 17:07
En respuesta a birgit_8115450

Que tal
cuando te salga de los huevos

Que triste tiene que ser...
estar amargado, y no saber qué hacer con tu tiempo mas que intentar amargar al prójimo Muy triste, la verdad.

A
an0N_853827299z
30/6/10 a las 21:56

Supongo q hasta q vosotras querias...
mi prima todavia se la el pecho a su hijo y tiene 6 años!!! Hace un par de años llamo a algunas asociaciones para pedir ayuda y destetarlo y solo supieron darle la enhorabuena, jeje!! asi q ahi sigue con la teta, no sabe como quitarsela!!

suerte

R
rabeya_8304182
2/7/10 a las 7:50

Ante todo enhorabuena por la lactancia
mi hija ha tomado pecho hasta los 28 meses, se lo quite en enero. Ahora la verdad es que me da mucha penita haberlo hecho. Tienes que decidir cual es el momento sopesando los motivos. Mis motivos fueron que estaba agotada, mi hija pedia constantemente y por la noche tambien y yo ya disfrutaba de muy pocas tomas al dia; el resto eran una "pesadez", ademas queria quedarme embarazada de nuevo y con el pecho no lo estaba consiguiendo (ya se que se puede pero yo no me quedaba).
ahora la verdad es que lo hecho muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de menos, pienso que total las noches no eran tan duras, que estar medio dia con la teta fuera no era para tanto... pero la verdad es que realmente lo hice sobretodo por el tema de quedarme embarazada.

disfruta la lactancia todo lo que puedas, a tu hijo le viene bien tanto a nivel a mimos como de defensas. hay niños que ellos solos poco a pocovan retirandose del pecho y otros que no hay manera si no lo haces tu.

En cuanto a lo de dormir... mi hija cuando le quite el pecho (tambien se dormia a la teta) empezo a pedir tocar teta, me las soba mientras se duerme, cuando esta malita, con las rabietas.... ahora estoy intentado quitar esa mania para que se duema solita pero... ahi estamos todavia y hace los tres años en septiembre.

Lo dicho analiza tus motivos y prioridades y decide, pero si los dos estais bien asi....

un besito.

tini



I
ikbal_9565290
2/7/10 a las 11:19

En mi caso a los 28 meses
de lactancia mi hijo y yo llegamos a un "acuerdo" digamos, fue una cosa entre los dos.

Ya era lo suficientemente mayor para entender lo que le quería explicar, yo ya estaba cansada y le conté que ya era un niño mayor y que mamá ya no estaba tan a gusto dando teta como cuando era mas pequeño, que necesitaba dormir mas y además, recién embarazada tenía mucho dolor en los pechos y el entendia perfectamente que tenía pupa y lo llevamos muy bien.

La lactancia dura hasta que la madre o el hijo quieran, cuando uno de los dos no esté contento pues ya sabes, pero lo que preguntas solo lo puedes responder tú, tu lactancia es tuya y de tu hijo y vosotros sereis los que decidais hasta cuando.

Un beso

D
dado_5868454
2/7/10 a las 14:10

Muchas felicidades por tus 17 meses de lactancia!!
Aunq veo por aki que sois muchas las que dais el pecho mas de dos años...
Yo llevo casi seis meses y creo que es lo mas bonito que he hecho, se viven unos momentos preciosos dando el pecho, yo estoy encantada y animada a seguir hasta los dos años si dios quiere.
Aunq entiendo que estes cansada, tambien es sacrificado a veces.
Besos

J
jinyu_5798970
2/7/10 a las 22:29

A mi hija mayor le di 28 meses ...
no me planteaba cuanto tiempo darle sino que fui alargando el tiempo respetando su demanda... La verdad el destete fue muy natural y cuando ella lo decidio. Yo llevaba ya un tiempo explicandole que se estaba haciendo mayor y que habia que irse despidiendo de la tetita .... y un dia le dije dile agur a la tetita y dale un besito la beso y le dijo agur (adios) y ya no volvio a pedir.
Ahora tengo otra niña que acaba de cumplir 12 meses y continuo dandole el pecho. Pero por unos problemillas de salud aunque sin importancia me plantee irle retirando el pecho y ahora puede mamar una vez al dia y siempre por la noche .. y la verdad ahora me esta empezando a dar pena porque se que ya no no habria vuelta atras y la verdad es que me encantan esos momentos (aunque este cansadisima pero lo compensa) rque son para mi unicos, ... ya sin contar con los beneficios que le aporta la leche materna. En fin, cualquier cosa .. lo mismo se lo voy retirando y así ella tambien se va despidiendo de la teta o puede que continue .. no tengo nada claro.
Como ves, cada caso es distinto ya que es importante tanto lo que tu sientas como lo que tu hijo/a te trasmita ... No?
Pues saludos,


B
birgit_8115450
2/7/10 a las 22:41
En respuesta a ekine_5527824

Que triste tiene que ser...
estar amargado, y no saber qué hacer con tu tiempo mas que intentar amargar al prójimo Muy triste, la verdad.

No te enteras
yo no quiero amargar a nadie, solo tocar un poco los huevos
y leyendo las respuestas le he dicho lo mismo k las demás lo único k en legar de decir, aiiiiiii pues cuando tu quieraaaaassssss, le he dicho k lo haga cuando le salga de los huevos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest