Foro / Maternidad

Después de 2 abortos, privado y/o ss?

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 16:10
C
clare_9033411
17/2/11 a las 14:04


Hola a todas!!
Hace mucho tiempo que no entraba, y la verdad que me ha costado un poco lo mío, pero estoy tan hecha lío... Os cuento, haber qué opináis. (Intentaré no enrrollarme demasiado... )

En junio del año pasado sufrí aborto diferido a las 9 semanas. Legrado, revisión de rigor con la comadrona a la cuarentena, y ésta me da vía libre para volver a intentarlo, aunque si primero me venía la regla mejor que mejor.
Bueno, pues llegó septiembre y yo sin regla, y después de mucho insistir conseguí hora con el ginecólogo porque no me venía, con la sorpresa que en noviembre no me vino pero porque me quedé embarazada otra vez.
(He de decir, que según palabras textuales de la comadrona: "te entiendo, pero en el momento que dejáis de estar embarazadas dejáis ser "importantes" para nosotras".)
Pues bien, estaba de 6 semanas y me hicieron volver a las 2 porque era muy pronto. La sorpresa desagradable fue una derivación al Hosp. de San Pablo porque sospechaban que era un ectópico y así fue. Durante una semana, día sí día no, iba al hospital a controlar la beta, que estuvo dando falsas esperanzas (aunque yo no las tenía conmigo) porque cada día subía un poquito más... Al final, methrotexato (12 mg) y se acabó todo. Por suerte, no tuvieron que extirparme la trompa ya que realmente no se veía atrofiada como en los casos que sí lo hacían.
Para quien ha pasado por una situación parecida a la mía, sabe que por la seguridad social hasta que no sufres 3 abortos no estudian las causas, es decir, vuelvo a estar perdida, aunque con la suerte de que esta vez sí me ha venido ya la regla (parece mentira que una se alegre por esto!).
Esta vez, la comadrona sí me dijo que me esperara hasta primavera para ir en busca de otro, aunque la verdad que tampoco es que me animara demasiado, y ahora viene el dilema.
He visto la oferta de una mutua (Asistencia Sanitaria Colegial) que por muy poquito tienes asistencia sin hospitalización ni cirugía y me lo podría permitir. En tema de embarazos y ecografías tienen una carencia de 6 meses y si empiezo a contar que me faltan todavía 2 reglas, entre que te pones y te quedas..., no sé. A parte iría primero para que me orientaran que es mejor hacer en estos casos, ya que no sé si conseguiré que me visite el gine de la SS (vuelto a las andadas). No me parece mal que sea sin hospital, porque realmente el hospital de la SS donde me atendieron las 2 veces estuvo bien y es donde tenía planeado dar a luz. Pero me da miedo apuntarme para que me digan lo mismo que ya me han dicho los médicos y hacer un gasto innecesario.
A la vez, pienso que si me vuelvo a quedar embarazada y vaya bien o no, no estaría nada mal.
¿Cómo funciona y/o os organizáis las visitas de la SS con las de la mutua? ¿Os hacéis las pruebas en los 2?
Como véis, hay momentos que me contesto a mi misma, pero estoy tan hecha lío, que necesito que me digáis vuestra opinión.
Muchas gracias a todas
P.D. Copiaré esto en otros foros, espero no os moleste, pero he de tomar la decisión antes del 23 y los días pasan...

Ver también

C
clare_9033411
18/2/11 a las 16:10

Muchas gracias
Lo primero de todo es felicitarte. Después de todo lo que debes haber sufrido, me alegro mucho que todo haya tenido un final feliz.

Lo segundo, darte las gracias. Al final he decidido apuntarme. De momento, me apuntaré en la que he visto. Igualmente, estoy esperando que me informen los de Aresa, haber si me dicen algo antes del lunes. y quizás cambie de mutua.

Creo que así me quedaré más tranquila y no estaré preocupándome de cuando llegue el día si la SS me tratará de riesgo o no, o vete a saber...

Muchas gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir