Foro / Maternidad

Después de un aborto qué?

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 18:59
A
an0N_592961199z
13/9/03 a las 17:37

Hola a todas, quisiera haceros una consulta, en el pasado mes de mayo tuve un aborto, el ginecologo que me asistió me recomendó que esperase de tres a cuatro meses para poder volver a quedarme embarazada, pero hace unos días fui al ginecologo de la privada y me ha dicho que como soy rh - y me pusieron la vacuna debería esperar al menos seis meses porque sino podría tener problemas, a parte de todo eso me ha echo una revisión y me ha dicho que el cuello de la matriz lo tengo inflamado y no se a que puede ser debido, estoy esperando unos resultados y de nuevo volveré a ir.
¿no creeis que seis meses es demasiado?
si alguna se ha encontrado en mi mismo caso os ruego me contesteis. Muchas gracias

Ver también

F
fadwa_8451886
13/9/03 a las 18:09

Hola fionao
casa caso es diferente a mi el doctor me dijo que esperara un mes y ahora en septiembre empese la busqueda

E
elsa_8263103
14/9/03 a las 17:47

Con rh - y vacuna, 6 meses es lo normal
Yo tuve dos abortos (uno sin legrado y otro con el, las dos veces me pusieron la vacuna Anti D pq soy Rh negativo y las dos veces tuve que esperar 6 meses. A los 6 meses te hacen el test de Coombs para asegurarse de que tu sangre no se ha "contaminado" con el grupo Rh+ y si el test da negativo entonces: pista libre y a intentarlo otra vez.

Es verdad que parece mucho y 6 meses se hacen eternos, pero mejor esperar y estar segura de que no hay ningún problema.

Mucha suerte

R
riza_8773681
15/10/03 a las 22:13

Pareciera que es mucho...
creo que depende de si es la primera vez que te ocurre y de la vacuna que te pusieron...personalmente, a mi me sucedio por 1ra vez (y ya teniendo un hijo de 10 años)(yo tengo 30 recién cumplidos) en septiembre y el dr. me dijo que esperara una regla y ya estaba bien... tb me dijeron que un mes antes de embarazarte es super bueno tomar ácido fólico, y durante el primer mes de embarazo igual...ya estoy tomando acido fólico ya que no pienso dejar que pase más del tiempo que me dijeron, aunque aún no me llega la primera regla y no nos estamos cuidando. Dicen que es casi imposible quedar esperando antes de la 1ra regla...buena suerte...pareciera que el tiempo es mucho, pero ya ves cómo se ha pasado de rápido!!!buena suerte!

K
katty_9685572
16/10/03 a las 9:42
En respuesta a fadwa_8451886

Hola fionao
casa caso es diferente a mi el doctor me dijo que esperara un mes y ahora en septiembre empese la busqueda

Cada uno dice una cosa
Hola!,Bueno te contare que yo tuve un aborto el 30 de agosto,y en el hospital me hicieron un legrado y me pusieron la vacuna del RH-,y me dijeron que esperase 6 meses,a mi tambien me parecia muchisimo......,y al gine privado que fui(que tambien trabaja en este hospital),me dijo que con 2 reglas valdria,pero que por precaucion ibamos a esperar 3,ya que por lo visto esta vacuna esta haciendo efecto durante veintitantos dias en nuestro cuerpo.Me dijo que esto de los 6 meses es mas que nada por el tema psicologico.
Espero haberte ayudado,un beso.
Vane

I
ireide_9365893
16/10/03 a las 12:56

"hola fiona"

Yo también soy Rh negativo. Pasé por un legrado el 5 de junio, pero lo fuerte es que en ese momento no sabían ke Rh era???? incomprensible, no??? Me dijeron ke esperase un par de reglas, pero en mi caso, después me encontraron, la progesterona baja, y tuve que estar tomandola, ahora aunque sigo con la proges, ya me han dicho que puedo lanzárme de nuevo. Y en cuanto al Rh (-), cuando lo vió mi gine, se le cambió la cara, yo le pregunté si no me tendrian que haber puesto una vacuna cuando me hicieron el legrado y su respuesta fué que como había tenido un huevo huero y nunca había existido embrión, pues que no había ningún peligro de mezcla de sangres. No sé, supongo que tengo que hacerle caso, pero ya estoy con el miedo en body.
La verdad es que no tengo ni idea de si 6 meses es demasiado si te han vacunado, pero tienes que hacerle caso al médico, siempre él sabrá porque. Y no te preocupes, aunque al principio te parezca que el tiempo no pasa, no te darás cuenta y ya estarás de nuevo haciendo deberes.



Un beso


Sara

I
iriana_8553571
11/11/03 a las 1:10

No te desesperes
Hola Me llamo Myrna Porráz vivo en México, D.F. tengo 29 alis y a los 16 años me embarace no sabiendo que mi tipo de sangre era O RH-, la bebe nacio al octavo mes de embarazo y al segundo día de nacida murio, no me pusieron la vacuna, y a los 20 años tube un aborto y tampoco me pusieron la vacuna, yo me entere de mi tipo de sangre cuando tenia 22 años cuando me hice los examenes prenupciales, para casarme, y me entere de mi tipo de sangre, y ahora veo que tengo un problema para los embarazos siguientes. bueno como vez mi caso es mucho más complicado que el tuyo, pero yo no me desespero y creo mucho en Dios y espero que el se de cuenta de tanto tu como yo necesitamos un hijo en nuestras vidas, cuidate mucho y te deseo mucha suerte por favor escribeme cuando ya tengas noticias

un beso saludos

I
iriana_8553571
11/11/03 a las 22:14
En respuesta a elsa_8263103

Con rh - y vacuna, 6 meses es lo normal
Yo tuve dos abortos (uno sin legrado y otro con el, las dos veces me pusieron la vacuna Anti D pq soy Rh negativo y las dos veces tuve que esperar 6 meses. A los 6 meses te hacen el test de Coombs para asegurarse de que tu sangre no se ha "contaminado" con el grupo Rh+ y si el test da negativo entonces: pista libre y a intentarlo otra vez.

Es verdad que parece mucho y 6 meses se hacen eternos, pero mejor esperar y estar segura de que no hay ningún problema.

Mucha suerte

Prueba de cooms
hola estube leyendo lo que le respondiste a fiona0, no se si has tenido tiempo de leer mi caso, yo no se que es lo que tengo que hacer para poder ver si estoy lista para un embarazo por lo de mi tipo de sangre ORH-, pero veo que tu comentas que te aplican la vacuna y despues de eso te hacen una prueba de Coombs y si sale negativa tienes luz verde para el embarazo,

Tu crees que aunque yo no me haya aplicado hace tiempo la vacuna pueda hacerlo ahora y que tipo de prueba es la que se tiene que hacer la pruba de Coombs directa o indirecta??

espero me contestes

Saludos

Myrna

A
an0N_915320799z
7/3/06 a las 18:59

Yo tampoco se q hacer
yo tambien tuve n aborto hace 3 semanas y tambien me pusieron la vacuna y la doctora me dijo que despues de la proxima regla podia intentarlo otra vez, ahora conocidos me dicen que tengo que esperar 6 meses sin darse cuenta de lo que te llegan a confundir y no se que hacer cada uno dice una cosa distinta

Aborto natural: posibles causas y síntomas
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook