Foro / Maternidad

Destete

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 11:03
I
iraila_5416407
18/5/11 a las 7:59

¡Hola chicas!

El 15 de abril hizo mi chiquitín 1 añito hasta el 1 de mayo he estado de excedencia y dándole pecho, pero ahora he empezado a trabajar y he empezado con el destete aparte porque, así como, hasta ahora había estado disfrutando con la lactancia a pesar de que el primer mes estuve a punto de tirar la toalla porque tuve mastitis, grietas... pero era tal mi empeño en darle teta (con el primero solo duré 2 meses y medio y con teta y biberón) que al final empecé a ver la luz y luego era coser y cantar.

Bueno la cosa es que el último mes ya empezaba a ser una agonía darle pecho porque se distraía muchísimo, se quitaba y ponía al pecho un montón de veces, empecé a tener otra vez grietas que no se me curaban y bueno ya empezar a trabajar fue lo que me empujó a tomar la decisión que estaba dándole vueltas desde hacía un mes de empezar con el destete.

Pregunté en la farmacia sobre la pastilla esa que te corta la leche pero me dijo que es con receta y que no lo recomienda por la cantidad de hormonas que tiene. Entonces me dio un frasquito con gránulos de homeopatía "ricinus communis" para disminuir la producción.

Bueno, pues resulta que empecé a tomarlo y al cuarto día me mosqueo un poco que me levanté empapada de leche, aunque tengo que decir que hasta ahora seguía usando los discos absorbentes pero nunca me había levantado hasta el pijama empapado. Le fue quitando alguna toma y ya cuando parecía que lo tenía controlado (dejé un martes de darle) pues llegó el domingo y le tuve que dar porque me noté un pecho super duro y como con bolos y claro pensé: "a ver si me voy a provocar yo misma una mastitis". Total que ahora sigo dándole aunque solo a las mañanas.

Encima me he metido en internet para mirar lo que estoy tomando y resulta que pone que es para producir más leche. Hoy mismo bajo a la farmacia.

¿Como hiciste el destete vosotras?

La leche que se queda en el pecho ¿la reabsorbe tu cuerpo? ¿o puedes tener mastitis?

Muchas gracias anticipadas

Ver también

N
nahida_9577339
18/5/11 a las 11:03

Hola
yo le daba tres veces al dia, y le quite la toma de el medio porque tenia que hacer unos cursos en mi trabajo y me cogia justo a mitad de tarde, cuando he hecho este cambio ella misma empezó a dejarselo de a poco. ha tomado un año entero de pecho en total. yo he notado que el pecho se me quedaba cada dia mas flojito y en dos semanas de no darle nada he vuelto a tener el tamaño de antes del embzo. a mi no me dio mastitis para nada. intenta darle esa toma de la mañana y luego un dia si y otro no la misma toma de la mañana haber como reacciona tu cuerpo, si notas algun bolo, no lo creo.
el destete es de a poco. las pastillas no dan mucho resultado. hazlo de manera natural mejor, poco a poco. suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest