Foro / Maternidad

DHEA y FIV

Última respuesta: 11 de abril de 2017 a las 14:46
D
divino_755197
1/4/17 a las 21:42

Hola a todas

Tengo 42 años, casi 43 y cuando empece a buscar hace un año me quede embarazada a los 3 meses, pero perdi el bebe a las 10 sem. Luego no he vuelto a quedarme.
He ido a 3 medicos diferentes de fertilidad y todos me han mandado a ovodonación, por mi edad, porque tengo 4 foliculos y mi HAM inicialmente era de 0,2.
Yo he investigado mucho por internet y lo que me parece que da mas resultados es la acupuntura y al parecer el DHEA. Llevo 2 meses con la acupuntura y después de mi tercera sesión me hice la HAM y me subio a 0,3. Yo se que no es un cambio muy drástico pero se supone que con el tiempo esta hna baja no sube, asi que algo me debe estar haciendo efecto.
Aunque mi ginecologo no estaba muy de acuerdo me dijo que podríamos intentar una FIV con mis ovulos tal vez el proximo mes, pero me dio muy pocas esperanzas.
También estoy tomando maca andina, Shatavari(es una medicina ayurvedica) y cambie completamente mi dieta.
Mi Dra de Acupuntura me dice que necesitamos por lo menos un mes mas de tto asi que me haran la preparación antral a finales de Abril y a finales de Mayo la estimulación.
Yo les puedo decir que con todo esto he notado cambios significativos, mi ciclo es ahora mas regular, mi sangrado es rojo(que es lo bueno) y no es tan abundante como antes, tengo más moco cervical y ya no me siento hinchada en mi periodo.

En fin solo quisiera saber si la DHEA y la maca se pueden tomar en la preparación antral y durante la estimulación ovarica?

Debería esperar un mes más a que me hiciera mas efecto el DHEA?, he encargado las pastillas a una farmancia de Andorra me dicen que tardan 1 sem en llegar, asi que a penas las empezaré a tomar dentro de poco.

Yo pienso que la ovodonación es una opción que debemos dejar de ul!@#*! si hay otras posibilidades. Para los medicos es muy facil decir pero si igual sera tu hijo, pero la verdad es que te gustaría que se pareciera a ti, que tuviera rasgos de tu personalidad, porque aunque muchos digan que eso se aprende, también se hereda.

Bueno chicas muchos animos a todas y ya les ire contando como me ha ido. Si alguién me puede recomendar dosis y decir si puedo tomar la DHEA durante la estimulación se los agradecería un monton

Un  abrazo a todas.
 

Ver también

E
eladia_9417404
2/4/17 a las 22:45

Hola, yo hace dos años tuve una FIV fallida por baja reserva ovárica y para un segundo ciclo la doctora me recetó DHEA, la estuve tomando durante 3 meses, finalmente decidí no realizar la segunda FIV porque pensé y creo que no me equivoqué, que sería una pérdida de tiempo y de dinero...Encima sufrí de acné severo como consecuencia de la DHEA y estuve otros 3 meses con antibióticos.
Ahora voy a intentarlo con una Ovodonación, pero no en la misma clínica.

D
divino_755197
3/4/17 a las 22:00
En respuesta a eladia_9417404

Hola, yo hace dos años tuve una FIV fallida por baja reserva ovárica y para un segundo ciclo la doctora me recetó DHEA, la estuve tomando durante 3 meses, finalmente decidí no realizar la segunda FIV porque pensé y creo que no me equivoqué, que sería una pérdida de tiempo y de dinero...Encima sufrí de acné severo como consecuencia de la DHEA y estuve otros 3 meses con antibióticos.
Ahora voy a intentarlo con una Ovodonación, pero no en la misma clínica.

Hola Sicadi
Graciaspor tu comentario. Perdona pero cuanta dosis de DHEA estabas tomando. La verdad me da un poco de miedo tomarmela pero en principio no tengo una clara contraindicacion para no hacerlo. Mi funcion hepatica y mis niveles de colesterol son normales en una analitica de Noviembre del año pasado. La dra que te lo receto te hizo alguna analitica previa al inicio de la DHEA. Te advirtio de algunos efectos secundarios en particular?
Otra cosa se puede saber en que clinica te la mandaron. La verdad lo consulte con mi ginecologa y ella no es experya en fertilidad y no tenia ni idea de la DHEA. Solo me dijo que era una androgeno y que podia tener efectos de virilizacion y afectar el higado, que tuviera cuidado.
Perdona mi rollo pero mi ultima pregunta es si en algun momento tu Dra te dijo si la DHEA se podia tomar durante la estimulacion ovarica o hania que sispenderla antes de empezar?

D
divino_755197
3/4/17 a las 22:07

Hola Nerea
A mi hicieron la FSH hace un año antes de empezar a buscar y me dio 6 o algo asi, el caso es que era normal. Pero mi ul!@#*! ginecologo de fertilidad me repitio algunos examenes entre esos la HAM y no le dio nada de importancia a la FSH. para ellos ahora lo que manda es la HAM.
En mi caso aunque es baja el hecho de haber tenido una niña hace 6 años y el haberme quedado embarazada hace un año aunque termino en aborto me da puntos positivos para intentar una FIV. Pero todos los medicos dicen que mejor no pierda el tiempo. La verdad yo antes de irme a ovodonacion quiero intentarlo al menos una vez con los mios. Siento que es algo que debo pasar antes de tener un hijo sin mis genes.

E
eladia_9417404
3/4/17 a las 23:02
En respuesta a divino_755197

Hola Sicadi
Graciaspor tu comentario. Perdona pero cuanta dosis de DHEA estabas tomando. La verdad me da un poco de miedo tomarmela pero en principio no tengo una clara contraindicacion para no hacerlo. Mi funcion hepatica y mis niveles de colesterol son normales en una analitica de Noviembre del año pasado. La dra que te lo receto te hizo alguna analitica previa al inicio de la DHEA. Te advirtio de algunos efectos secundarios en particular?
Otra cosa se puede saber en que clinica te la mandaron. La verdad lo consulte con mi ginecologa y ella no es experya en fertilidad y no tenia ni idea de la DHEA. Solo me dijo que era una androgeno y que podia tener efectos de virilizacion y afectar el higado, que tuviera cuidado.
Perdona mi rollo pero mi ultima pregunta es si en algun momento tu Dra te dijo si la DHEA se podia tomar durante la estimulacion ovarica o hania que sispenderla antes de empezar?

Hola, estuve tomando 3 cápsulas al día, un total de 75 mg. La compré online, importada de EE.UU ya que en Europa está prohibida su comercialización. La Dra. que me lo recetó es de Amnios In Vitro Proyect, la Dra. Chávez.
Falló la FIV por baja respuesta ovárica, solo se pudo microinyectar un ovocito, que no fecundó porque no tenía calidad. La Dra. me dijo que lo intentara de nuevo pero que antes estuviese 3 meses con la DHEA. No me realizaron ninguna analítica, ni antes ni después de los 3 meses. 
Me salió un acné tremendo en la cara, parecía una adolescente, fue horrible. 
Posteriormente me enteré que la DHEA tiene efectos que pueden ser importantes en higado y riñón, además de acné y signos andrógenos.
No existe ningún estudio que acredite que la DHEA mejora la calidad ovocitaria.
A mi me ha costado mucho tomar la decisión pero voy directamente a Ovodonación, mi antimuleriana es muy baja y no es cuestión de perder tiempo ni dinero.
Ahora estoy en búsqueda de centro.de reproducción, tú con quién estás?

E
eladia_9417404
3/4/17 a las 23:02
En respuesta a divino_755197

Hola Sicadi
Graciaspor tu comentario. Perdona pero cuanta dosis de DHEA estabas tomando. La verdad me da un poco de miedo tomarmela pero en principio no tengo una clara contraindicacion para no hacerlo. Mi funcion hepatica y mis niveles de colesterol son normales en una analitica de Noviembre del año pasado. La dra que te lo receto te hizo alguna analitica previa al inicio de la DHEA. Te advirtio de algunos efectos secundarios en particular?
Otra cosa se puede saber en que clinica te la mandaron. La verdad lo consulte con mi ginecologa y ella no es experya en fertilidad y no tenia ni idea de la DHEA. Solo me dijo que era una androgeno y que podia tener efectos de virilizacion y afectar el higado, que tuviera cuidado.
Perdona mi rollo pero mi ultima pregunta es si en algun momento tu Dra te dijo si la DHEA se podia tomar durante la estimulacion ovarica o hania que sispenderla antes de empezar?

Hola, estuve tomando 3 cápsulas al día, un total de 75 mg. La compré online, importada de EE.UU ya que en Europa está prohibida su comercialización. La Dra. que me lo recetó es de Amnios In Vitro Proyect, la Dra. Chávez.
Falló la FIV por baja respuesta ovárica, solo se pudo microinyectar un ovocito, que no fecundó porque no tenía calidad. La Dra. me dijo que lo intentara de nuevo pero que antes estuviese 3 meses con la DHEA. No me realizaron ninguna analítica, ni antes ni después de los 3 meses. 
Me salió un acné tremendo en la cara, parecía una adolescente, fue horrible. 
Posteriormente me enteré que la DHEA tiene efectos que pueden ser importantes en higado y riñón, además de acné y signos andrógenos.
No existe ningún estudio que acredite que la DHEA mejora la calidad ovocitaria.
A mi me ha costado mucho tomar la decisión pero voy directamente a Ovodonación, mi antimuleriana es muy baja y no es cuestión de perder tiempo ni dinero.
Ahora estoy en búsqueda de centro.de reproducción, tú con quién estás?

E
eladia_9417404
4/4/17 a las 11:43

Hola, me podrías decir con quién te hiciste la Ovodonación???
porque no funcionó?

E
eladia_9417404
4/4/17 a las 12:07

Hola, yo vivo en Madrid, sería mi primera Ovodonación y espero que la última...Ya me han comentado lo de la preparación del útero, no sabía que podían salir pólipos...
No estarás con Eugin o Instituto Bernabéu? Recientemente han abierto aquí y creo que son de Barcelona.
En que presupuesto te mueves? Y que incluye? Es que las diferencias de precio son importantes.

Gracias 

E
eladia_9417404
4/4/17 a las 13:15

Y te incluyen los 7.000€ la medicación de la donante??
es una pasta, y sino sale a la primera...

I
ikhlas_8044356
4/4/17 a las 13:19

yo tengo cita con el ginecologo esta tarde  para empezar una fiv.
pero tengo muchas dudas no se si ir directa a ovo.
yo tengofsh 64, antimulleriana 0.03..

I
ikhlas_8044356
4/4/17 a las 13:36

estoy como un flan. haver que pasa esta tarde en la cita. vosotras ya llevais un caminito yo empezare ahora...haver si tengo suerte

I
ikhlas_8044356
4/4/17 a las 13:43

Gracias....

E
eladia_9417404
4/4/17 a las 14:16
En respuesta a ikhlas_8044356

yo tengo cita con el ginecologo esta tarde  para empezar una fiv.
pero tengo muchas dudas no se si ir directa a ovo.
yo tengofsh 64, antimulleriana 0.03..

Hola, yo en mi única FIV (que no debería haber echo) tenía una antimuleriana de 0,35, además de baja reserva ovárica, no salió bien, no llegué ni a transferencia...en la clínica me decían q lo intentara de nuevo...Les dije que no era millonaria y que quería realidades y no posibilidades...
Año y medio después me quiero hacer una Ovodonación, la FIV con mis óvulos es una perdida de tiempo y de dinero.
Lo ideal es tenerlo con tus ovulos pero si de verdad uno tiene una buena reserva ovocitaria sino es cuestión de suerte 

I
ikhlas_8044356
4/4/17 a las 15:16

creo que hare el tratamiento para la Fiv. si veo que no va bien no sigo adelante.
no me quiero quedar con eso de no haberlo intentado.
gracias chicas

E
eladia_9417404
4/4/17 a las 15:43

Si, coincido contigo pero sí creo que los profesionales de la reproducción asistida deberían ser más claros y honestos sobre porcentajes de éxito con cada tratamiento.

D
divino_755197
5/4/17 a las 22:07
En respuesta a eladia_9417404

Hola, estuve tomando 3 cápsulas al día, un total de 75 mg. La compré online, importada de EE.UU ya que en Europa está prohibida su comercialización. La Dra. que me lo recetó es de Amnios In Vitro Proyect, la Dra. Chávez.
Falló la FIV por baja respuesta ovárica, solo se pudo microinyectar un ovocito, que no fecundó porque no tenía calidad. La Dra. me dijo que lo intentara de nuevo pero que antes estuviese 3 meses con la DHEA. No me realizaron ninguna analítica, ni antes ni después de los 3 meses. 
Me salió un acné tremendo en la cara, parecía una adolescente, fue horrible. 
Posteriormente me enteré que la DHEA tiene efectos que pueden ser importantes en higado y riñón, además de acné y signos andrógenos.
No existe ningún estudio que acredite que la DHEA mejora la calidad ovocitaria.
A mi me ha costado mucho tomar la decisión pero voy directamente a Ovodonación, mi antimuleriana es muy baja y no es cuestión de perder tiempo ni dinero.
Ahora estoy en búsqueda de centro.de reproducción, tú con quién estás?

Hola Sicadi

Yo estoy con el grupo del IVI de Barcelona. Los escogi porque se que son los que tienen la mas alta tecnologia y como mi caso es tan dificil prefiero asegurarme. Tambien te puedo decir que son de los mas caros pero en estas cosas si puedes es mejor irse a lo seguro asi te cueste un poco mas. Me podrias decir en cuanto tienes la HAM y cuantos años tienes?
A mi sin hacerme la AMH solo por tener 42 cuando empece con todo esto ya me estaban mandando a ovodonacion y cuando vieron mi AMH ni te cuento.
Pero como les he dicho voy a probar al menos una vez con mis ovulos pero con una preparacion previa. La verdad he leido tantas cosas del DHEA que ya no se si tomarmelo. No se lo he preguntado a mi medico porq me parecen que en el IVI son un poco ecepticos con esto. Aqui se usa cada vez mas la acupuntura para preparacion previa y aunque ellos lo saben ni siquiera me lo habian comentado. Yo me entere por internet.
Bueno espero que te vaya bien con todo. Un abrazo

X
xiuli_8558041
11/4/17 a las 14:46
En respuesta a divino_755197

Hola Sicadi

Yo estoy con el grupo del IVI de Barcelona. Los escogi porque se que son los que tienen la mas alta tecnologia y como mi caso es tan dificil prefiero asegurarme. Tambien te puedo decir que son de los mas caros pero en estas cosas si puedes es mejor irse a lo seguro asi te cueste un poco mas. Me podrias decir en cuanto tienes la HAM y cuantos años tienes?
A mi sin hacerme la AMH solo por tener 42 cuando empece con todo esto ya me estaban mandando a ovodonacion y cuando vieron mi AMH ni te cuento.
Pero como les he dicho voy a probar al menos una vez con mis ovulos pero con una preparacion previa. La verdad he leido tantas cosas del DHEA que ya no se si tomarmelo. No se lo he preguntado a mi medico porq me parecen que en el IVI son un poco ecepticos con esto. Aqui se usa cada vez mas la acupuntura para preparacion previa y aunque ellos lo saben ni siquiera me lo habian comentado. Yo me entere por internet.
Bueno espero que te vaya bien con todo. Un abrazo

Hola angryrueda42. Mi situación es muy parecida a la tuya. Tengo 39 años y mi antimulleriana da pena: 0.18. La FSH la tengo a 10.16.  El día 26 de abril tenemos cita para ver resultados de las diferentes pruebas que nos han mandado y nos recomendarán un camino a seguir. Sea lo que sea que nos recomienden, tengo claro que al menos una vez lo intentaré con mis óvulos.
Tomo DHEA, maca, onagra, seidivid (cotel molotov) y desde enero voy dos o tres veces al mes a acunpuntura.
Ah, estoy en Fertilab (Barcelona)
Espero que vayamos siguiéndonos los pasos.
Un saludo afectuoso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir