Foro / Maternidad

Diabetes gestacional

Última respuesta: 27 de julio de 2006 a las 11:01
N
nour_8764119
26/7/06 a las 14:55

Estoy hecha polvo. Me han llegado los resultados de la prueba de Glucosa y tengo 163 (el tope es 140). Alguna ha tenido o tiene diabetes gestacional.

Necesito consejo, me siento algo angustiada y perdida.

Gracias,

Pato657

Ver también

I
ineta_5071917
26/7/06 a las 15:10

No te preocupes
Hola pato, estoy de 37 semanas y tengo diabetes gestacional. Cuando me enteré me di una panzada a llorar que ni te cuento, pero mi enfermera del endocrino fue muy maja, te cuento:

- La primera cita la tienes con la enfermera que te dará el régimen (pero no te preocupes porque comes como una burra), y te enseña a usar el aparatito de control de azucar. Seguramente con lo que has dado te la tengas que medir todos lo días, y te puedo asegurar que eso es lo único malo, porque es un coñazo. Y sólo, insisto SOLO, si con el régimen no se controla los niveles te mandaran insulina, pero es en caso muy extremos.

- A mi me explicó que en principio en lo único que nos puede afectar es que el niño engorde más de la cuenta pero siguiendo el régimen no tiene por qué.
- Lo único "bueno" es que en el último més te tienen mucho más controlada. Si a las demás les hacen un registro por semana, nosotras de la 35+o- a la 37 iremos una vez, y a partir de la 37, dos veces en semana, pero nada más.
Ten en cuenta que ahora hay muchos productos en el mercado sin azucar. Ah! para beber trina-nestea sin azucar, coca light,agua de sabores, descafeinado con sacarina y te van a hinchar a leche, pero eso si desnatada.

Bueno, lo dicho no te preocupes, mentalizate que te quedan dos meses de control en las comidas, pero te aseguro que te llegas a acostumbrar, y lo más importante, que yendo todo bien controlado, a nuestros bebes no les afecta para nada, y lo normal es que despues del parto se nos quite.

Besitos, y no te preocupes, en serio, es mucho peor como te lo ponen por ahí la gente a lo que luego realmente es. A mí la enfermera me aconsejo que no lo dijera a la gente, no porque fuera nada malo, sino para que no me comieran la cabeza y empezaran a contarte historias raras de otras personas, ya sabes.

mónica+victor 35+2

N
nour_8764119
26/7/06 a las 15:25
En respuesta a ineta_5071917

No te preocupes
Hola pato, estoy de 37 semanas y tengo diabetes gestacional. Cuando me enteré me di una panzada a llorar que ni te cuento, pero mi enfermera del endocrino fue muy maja, te cuento:

- La primera cita la tienes con la enfermera que te dará el régimen (pero no te preocupes porque comes como una burra), y te enseña a usar el aparatito de control de azucar. Seguramente con lo que has dado te la tengas que medir todos lo días, y te puedo asegurar que eso es lo único malo, porque es un coñazo. Y sólo, insisto SOLO, si con el régimen no se controla los niveles te mandaran insulina, pero es en caso muy extremos.

- A mi me explicó que en principio en lo único que nos puede afectar es que el niño engorde más de la cuenta pero siguiendo el régimen no tiene por qué.
- Lo único "bueno" es que en el último més te tienen mucho más controlada. Si a las demás les hacen un registro por semana, nosotras de la 35+o- a la 37 iremos una vez, y a partir de la 37, dos veces en semana, pero nada más.
Ten en cuenta que ahora hay muchos productos en el mercado sin azucar. Ah! para beber trina-nestea sin azucar, coca light,agua de sabores, descafeinado con sacarina y te van a hinchar a leche, pero eso si desnatada.

Bueno, lo dicho no te preocupes, mentalizate que te quedan dos meses de control en las comidas, pero te aseguro que te llegas a acostumbrar, y lo más importante, que yendo todo bien controlado, a nuestros bebes no les afecta para nada, y lo normal es que despues del parto se nos quite.

Besitos, y no te preocupes, en serio, es mucho peor como te lo ponen por ahí la gente a lo que luego realmente es. A mí la enfermera me aconsejo que no lo dijera a la gente, no porque fuera nada malo, sino para que no me comieran la cabeza y empezaran a contarte historias raras de otras personas, ya sabes.

mónica+victor 35+2

Diabetes gestacional
Tengo cita hoy con el medico a ver que me dicen. ¿Tuviste algún sintoma antes de que te diagnosticaran con diabetes? Yo la verdad me siento muy cansada y me han estado dando dolores de cabeza últimamente, pero no se si es por el calor o por alguna otra razón.
Gracias por tus consejos, la verdad que este foro ayuda a que no nos sintamos solas.
Un abrazo,
Pato657

I
ineta_5071917
26/7/06 a las 15:55
En respuesta a nour_8764119

Diabetes gestacional
Tengo cita hoy con el medico a ver que me dicen. ¿Tuviste algún sintoma antes de que te diagnosticaran con diabetes? Yo la verdad me siento muy cansada y me han estado dando dolores de cabeza últimamente, pero no se si es por el calor o por alguna otra razón.
Gracias por tus consejos, la verdad que este foro ayuda a que no nos sintamos solas.
Un abrazo,
Pato657

A ver si tienes suerte
No tuve ningún sintoma, lo único que durante los 3 primeros meses nada mas que engorde 700gr., y a partir de ahí fui a kilo y medio al mes. De todas maneras Sol tiene razón, si ha sido la corta te tienen que hacer la larga que son 3 horas. Y yo tb hago lo que Sol, al principio pesaba la comida y todo, y ahora soy un poco más flexible, sé lo que tengo que comer y lo que no, intento comer lo que debo pero no estoy todo el día con la báscula y el régimen en la mano. Yo me pincho 3 días en semana desde el principio porque me dio muy poquito ( 147, te puedes imaginar que mala suerte).

F
fenfen_8642760
27/7/06 a las 10:15

¿conocéis estadísticas?
En algún lugar he leído que las probabilidades de tener diabetes gestacional, a mi edad (ayer cumplí 40 años) es de nada menos que el 65%. Si es así, me temo que tengo que irme preparando para la dieta y los pinchazos. Lo peor, y que quería saber si alguna me lo podéis confirmar, es que también he leído que en el caso de tener esa diabetes, tendría, por mi edad, un 40% de probabilidades de ser una futura diabética. Eso me preocupa mucho más.
Felicidades a todas. Espero hacerme asídua del foro, si todo sigue bien.

A
anie_5990610
27/7/06 a las 11:01

Yo también tengo
Hola!

Te cuentomi caso: A mí me salieron alterados los 2 O'Sulivann que me hicieron. Pero fue a partir del 2 que decidieron hacerme la curva larga (vaya tostón...). En la curva me salieron los 3 resultados altos (todo mal, vamos). entonces me dieron una dieta y tuve que pincharme 4 veces al dia durante 2 semanas. En el control todo me salió bien (incluso un poco baja) y ahora sólo tengo que pincharme 1 vez a la semana. La dieta, no la sigo pero intento comer lo mejor posible y todo me está saliendo perfecto.

Por tanto, no te preocupes porque no es importante si te cuidas un poquitín. La verdad es que yo me estoy cuidando igual que antes que me hicieran la curva y todo está bien.

Por lo del peso del bebé, eso de que salen más grandes... a mi no me está sucediendo. En realidad está muy pequeñin, o sea que fíjate lo que son las cosas...

Un beso y ánimo que esto de la diabetes gestacional no es tan grave y además luego se va!!

Cris

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram