La diabetes gestacional no influye en las contracciones ni en el parto prematuro.
Yo tengo un prematuro que nació de 32 semanas, es sanísimo y su condición hasta el momento no nos trajo ningún problema, demora un poco más en alcanzar algunas metas pero es normal porque hay que tener en cuenta que en realidad tiene 2 meses menos de existencia que un bebé nacido a término. La estadía en neonatología/UCI es inebitable porque aunque el bebé esté perfecto no te lo dejan llevar a tu casa desde el principio. Cada clinica tendrá sus protocolos, en la que estaba yo tenía que completar las 36 semanas, pesar 2,5 kg o más y engordar como mínimo 30g por día, además de no tener ninguna complicación. El mio estuvo 31 días internado.
Hace lo que te dice el médico y tal vez llegues a la semana 36 o 37. Incluso podés llegar a la 40, tenía una conocida que estuvo con amenaza de parto prematuro desde las 25 semanas más o menos, y con reposo y medicación llegó casi a la semana 41, casi la tienen que inducir porque no nacía.