Foro / Maternidad en Latinoamérica

Diez deberes de los padres

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 14:08
O
oiana_6007206
26/3/04 a las 11:41

Hola chicas

Este artículo lo encontré en la página sobre la infancia q nos dijo ayer Sonia (maya), os lo copia por si os gusta tanto como me ha gustado a mí:

1- Los padres conscientes satisfacen las necesidades de contacto físico de sus niñ@s y saben que no los van "estropear" o a "malcriar" de esta manera.

2- Los padres conscientes aceptan toda la gama de emociones de sus hij@s y los escuchan sin juzgarlos, permitiendo las expresiones de sus sentimientos. Se dan cuenta de que no pueden prevenir toda la tristeza, la rabia o la frustración de sus hij@s, y no intentan parar las manifestaciones de sus sensaciones dolorosas, expresadas a través del llanto o las rabietas.

3- Los padres conscientes ofrecen el estímulo apropiado en función de la edad de sus hij@s, y confían en la habilidad de sus hij@s para aprender a su manera y a su propio ritmo. No intentan apresurar a sus hij@s rápidamente hacia nuevas etapas en su desarrollo.

4- Los padres conscientes ofrecen motivación a sus hij@s para que aprendan nuevas habilidades, pero no juzgan sus logros con críticas o "alabanzas evaluativas".

5- Los padres conscientes pasan tiempo todos los días con sus hij@s, dándoles su completa atención. Durante este tiempo especial y cualitativo, observan, escuchan, responden, y participan en el juego de sus hij@s (cuando son invitados), pero evitan dirigir sus actividades.

6- Los padres conscientes protegen a sus hij@s contra los peligros, pero no intentan prevenir todos los errores, problemas, o conflictos de sus hij@s.

7- Los padres conscientes animan a sus hij@s a resolver sus problemas de forma autónoma y les ayudan solamente cuando están necesitados. No solucionan los problemas de sus hij@s para su propia satisfacción.

8- Los padres conscientes fijan fronteras y límites razonables, dirigen suavemente a sus hij@s hacia comportamientos aceptables, y consideran las necesidades de todos cuando solucionan un conflicto. No controlan a sus hij@s con sobornos, recompensas, o amenazas de ninguna clase.

9- Los padres conscientes saben cuidar de sí mismos, y son honestos con sus propias necesidades y sentimientos. No se sacrifican hasta el punto volverse resentidos.

10- Los padres conscientes se esfuerzan en darse cuenta de las maneras en las cuales su propio dolor de la niñez interfiere con su capacidad para ser buenos padres, y hacen esfuerzos conscientes para evitar pasar sus propias desdichas a sus hij@


Besos a todas

Ver también

N
neira_8264667
26/3/04 a las 14:44

Muy lindo
gracias!
besos
marie+luli

O
oiana_6007206
26/3/04 a las 19:28

Jaja
yo tampoco creo estar a la altura pero bueno, lo intentaré

H
hassan_5935780
2/4/14 a las 1:20

Deberes de los padres
SER PADRES NO ES FÁCIL PERO LOS HIJOS TE RETRIBUYEN TODOS LOS MOMENTOS DE DESGASTE DE DÍA A DÍA EL APEGO ES MUY IMPORTANTE Y LOS HIJOS SIENTEN ESO

A
an0N_626246599z
2/4/14 a las 4:16

Muy bueno
Me gusta tu post,es excelente y en especial para las madres que tratamos de educar a nuestros hijos de la mejor manera.

M
maeve_5162264
3/4/14 a las 12:04

Excelente!!
Gracias por compartirlo!

R
regine_9487904
3/4/14 a las 14:08

A mi tambien me ha gustado
ya sabemos todas que de la teoria a la practica hay un trecho, pero al menos tener claro lo que queremos en teoria para que nos sirva de guia.. estos 10 puntos son de forma resumida lo que me gustaria ser como madre..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir