Foro / Maternidad

Dificultades para quedarme embarazada

Última respuesta: 26 de diciembre de 2019 a las 4:27
F
felice_18903564
24/12/19 a las 22:56

Hola a todas!

Escribo porque me gustaría que me dieras algunos consejos o compartais vuestras experiencias. 

El caso es que mi pareja y yo hemos decidido que queremos tener un bebé y llevamos un par de meses buscando. 
Tenemos una serie de dificultades tanto él como yo, y me da muchísimo miedo que me cueste mucho quedarme embarazada o que no me pueda quedar. 

Por parte de él, su problema es que hace un par de años, cuando el tenía 29 le diagnosticaron diabetes tipo 1, la sobrelleva bastante bien pero he leído que trae bastantes problemas, y uno de ellos es la fertilidad se ve afectada. 

Por mi parte tengo un par de problemas, unos es que siempre he tenido problemas con mis ciclos. Cuando era adolescente a lo mejor me venía una regla cada 2 o tres meses, muy dolorosas y abundantes. Ahora mis ciclos son de entre 34 días y 50 días. Nunca se cuantos días mi ciclo va a durar puede ser, no sigue ningún tipo de orden solo se que mi periodo más corto es de 34 días y el más largo ha sido de 50. Eso hace que nunca se cuando estoy ovulando y además me hace pensar que igual hay algo que va mal y que me va a impedir concebir. 

Otro problema es que tengo un trabajo muy estresante y físico además hago todo tipo de turnos, mañanas, tardes, noches... Etc. No se hasta que punto esto puede afectar mi fertilidad. 

Y por último, esto no es un problema pero me gustaría un poco de consejo. Ejercicio, voy mucho al gym y hago muchos tipos de ejercicios (pesas, classes, a veces salgo a correr largas distancias...) se que si quiero concebir tengo que dejar de hacer ciertos ejercicios pero me gustaría saber que ejercicios van bien y cuales debo evitar. 

Cualquier consejo sería de ayuda!! 

Muchísimas grácias! 

Ver también

A
ares_8322194
26/12/19 a las 4:27

No hace falta que dejes de hacer ningún tipo de ejercicio, si estás acostumbrada no hay problema. Cuando quedes embarazada verás con tu médico con cuáles y hasta cuando seguir.
Podrías ir a consultar con el gine teniendo en cuenta estos inconvenientes que contás, tal vez te de algún tratamiento para regularizarte o los mande a hacer pruebas desde ahora. La verdad que no se como va el tema con la diabetes.
Los turnos y el tipo de trabajo no afectan la fertilidad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir