Foro / Maternidad

Doctor Guadalfajara - muy mala experiencia

G
george_8238177
7/3/17 a las 4:54

Hola chicas, quería compartir con vosotras mi experiencia con el doctor Guadalfajara.

El doctor Guadalfajara ya era mi ginecólogo antes de quedarme embarazada. No tenía un gran concepto de él, pero me habían hablado bien de él para embarazos y me quedé. Fue un error. 

El trato no me gustó nada. Empieza diciendo que todas la embarazadas nos volvemos locas con el embarazo y somos unas paranoicas. Nada más lejos de la realidad en mi caso. Y claro, en base a eso te trata el resto del embarazo. 

En mi caso, y sin razón (por lo que entendí es lo que siempre hace) me prohibió el deporte, incluso andar, lo que física y psicológicamente no me hizo ningún bien. En la semana 20 me dijo la dieta que tenía que seguir, a pesar de no haber engordado absolutamente nada. Creedme que si llego a hacerle caso lejos de engordar adelgazo 7 kg. El problema es que ni te mira a la cara para saber que tipo de persona eres, o que vida llevas.

Pero lo grave fue que no identificó en la semana 20 un retraso en el crecimiento severo, incluso a pesar de que yo pregunté por los valores tan desviados de la eco... a lo que me respondió de muy mala manera (fue mi última consulta con él, por supuesto) con su discurso de lo paranoicas que somos las embarazadas... Si voy a su consulta es justo para eso, si no, con el informe de la eco sin explicar estaría. 
El caso es que hoy por hoy estoy de 30 semanas y tengo un bebé con CIR severo, que no se sabe muy bien cómo acabará... estoy pasando un infierno, pero al menos sé que estoy en las mejores manos, en la clínica Quiron y el Gregorio Marañón.
El doctor Guadalfajara no te da ni un informe de tu embarazo, solo la foto de la eco "para el álbum" como él dice, como si fuera solo eso lo que nos interesa... Se limita a ir guardando las prubas que otros te hacen, de forma que en ningún sitio tiene un resumen de tu embarazo y cada vez que vas es como si fuera la primera vez, ni sabe quién eres, ni porque estás ahí. Si te quieres cambiar de médico te vas de vacío, porque todas tus ecos se las ha quedado él...
El hecho de que no haga él las ecos, si no sólo reciba el informe, hace que al final nadie te dé prácticamente explicaciones de cómo va el embarazo, o que ante un problema, el propio médico no pueda buscarte en la eco la causas. 

No recomendaría jamás a este doctor. Desconozco si quizás en alguna situación critica puede ser un buen médico (en mi caso ni eso), pero hace falta algo más... 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest