Foro / Maternidad

Dolicocefalia??

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 1:09
B
bibi_8901468
12/12/06 a las 19:52

En la eco doppler esla semana 33 me han dicho q mi hija tiene dolicocefalia. EStoy muy preocupada, sabeis alguna q es eso??

Ver también

L
line_5829985
12/12/06 a las 20:10

Hola pcv
Hola, mira lo unico que se es que la dolicocefalia es un alargamiento de la cabeza en sentido anteroposterior, que suele darse por cierre precoz de la sutura sagital (la que cruza de delante a atras el craneo) He preguntado a un compañero neurocirujano y me ha dicho que las consecuencias suelen ser solo esteticas y que a veces ponen un casco a los niños durante los primeros meses para corregir el defecto.

Un besito
Cris

B
bibi_8901468
13/12/06 a las 10:27
En respuesta a line_5829985

Hola pcv
Hola, mira lo unico que se es que la dolicocefalia es un alargamiento de la cabeza en sentido anteroposterior, que suele darse por cierre precoz de la sutura sagital (la que cruza de delante a atras el craneo) He preguntado a un compañero neurocirujano y me ha dicho que las consecuencias suelen ser solo esteticas y que a veces ponen un casco a los niños durante los primeros meses para corregir el defecto.

Un besito
Cris

Gracias
Gracias a las dos, no lo había oido en la vida. No se porq se produce, hace tres semanas me había hecho otra eco y todo estaba normal. Es genetico o postural?? alguien sabe????

B
bibi_8901468
14/12/06 a las 13:08
En respuesta a bibi_8901468

Gracias
Gracias a las dos, no lo había oido en la vida. No se porq se produce, hace tres semanas me había hecho otra eco y todo estaba normal. Es genetico o postural?? alguien sabe????

Dolicocefalia
A alguien le ha pasado??

Y
yaoyao_5834533
5/2/10 a las :50
En respuesta a bibi_8901468

Dolicocefalia
A alguien le ha pasado??

Con fe, amor, todo saldra bien
hola que tal soy mama de un niño que cuando le detectaron dolicocefalia tenia la misma pregunta pero te comento a mi hijo se la detectaron a los 3 meses de nacido. tuvimos que hacerle varios estudios. como. radiografias de la cabeza, analisis de sangre y al final una radiografia de tercera dimension o tax esto es para saber que suturas del craneo no estan completas y saber que dolicocefalia tien porque hay diferentes. pues mira los doctores creian que tenia hidrocefalia que es liquido en la cabeza porque el tenia la moyera en la frente lo que pasa es que se le cerro muy rapido los sagitales los lados,como sabemos los niños recien nacidos tienen la moyerita arriba.pues garcias adios no fue esa porque esa ya es otra historia y otro procedimiento. si quieres contactarme te paso mi correo para darte mas informacion es chapischabiola@hotmail.com

Y
yaoyao_5834533
5/2/10 a las 1:09

Con fe, amor todo saldra bien
como te comento la dolicocefia puede ser aparentemente estetico pero mas vale sacarle estudios. no es por alarmarte porque te entiendo pero por lo regular lo mas recomendable es la operacion te lo digo por experiencia propia y porque a mi ya me paso con mi hijo que ahorita gracias a Dios ya tiene 7años. a el si fue necesario operarlo de la cabeza lo operaron cuando tenia 7 meses de nacido. como te comento te mando mi correo para contarte mi experiencia y saber cuanto tiempo tiene tu hija y si opinion y experiencia te sirven de algo no dudes en contactarme. que estare contigo apoyandote y contestandote tus dudas. atte. una amiga que te entiende

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir