Foro / Maternidad

Dolicocefalia

Última respuesta: 21 de enero de 2016 a las 19:35
N
nekal_9133038
25/1/07 a las 19:49

¿Alquien quiere contarme su caso? Me gustaría conocer vuestras experiencias.
Rosa Elena (34+3).

Ver también

C
corine_6534148
30/1/08 a las 23:02

Dolicocefalia
mi hijo nacio con craneo dolicocefalo tiene 3 meses de edad y estamos haciendole estudios para saber si es posible operarlo y si no checar que no tenga alguna complicacion el dejarlo con su craneo asi.

N
nidae_6423007
30/4/08 a las 1:24
En respuesta a corine_6534148

Dolicocefalia
mi hijo nacio con craneo dolicocefalo tiene 3 meses de edad y estamos haciendole estudios para saber si es posible operarlo y si no checar que no tenga alguna complicacion el dejarlo con su craneo asi.

Hola!
me gustaria saber q paso con tu niño, mi hijho tiene 2 ños y apenas empezamos con las pruebas pq nadie nos habia alertado del problema

J
judiht_6925092
12/3/09 a las 17:54

Dolicocefalia
A mi hija de 6 meses le hicieron ayer un tac y me dijeron que tenia cierre precoz de la sutura sagital y parcial metopica, dolicocefalia. Estoy echa polvo nada mas que tengo ganas de llorar porque la veo tan linda tan espabilada y siempre sonriendo que se me parte el corazon, estoy a la espera de que me llamen para que la vea un neurocirugano para ver si la tienen que operar que lo mas seguro es que si.
Porfavor si alguien a pasado por la misma situacion que yo estoy pasando que me conteste , necesito saber porque estoy super agobiada. Gracias

L
liga_7884650
14/5/09 a las 23:53
En respuesta a nidae_6423007

Hola!
me gustaria saber q paso con tu niño, mi hijho tiene 2 ños y apenas empezamos con las pruebas pq nadie nos habia alertado del problema

Dolicocefalia
hola, soy medico en españa. la dolicocefalia es una sutura precoz de las fontanelas, no permitiendo la expansion y correcto crecimiento del craneo. el tratamiento neuroquirurgico afortunadamente es tan sencillo como eficaz, consiste , explicado en una forma muy sencilla, en hacer unos cortes sobre lo que serian las fontanelas inexistentes (volver a abrir la cabecita del niño por sus suturas), y poner un material que creo recordar que se llama prolene, que digamos que son como unas hojas que se interponen entre ambos bordes del corte,que no permiten que el hueso cicatrice y cierre de nuevo. a pesar de que suena que sea violenta o peligrosa la operacion, realmente quedan de maravilla, no es nada peligrosa, bueno, lo justo de abrir sobre hueso, pero que para eso están los antibioticos y demás tratamientos, y la cabecita del niño tendrá un desarrollo absolutamente normal si no se ha dañado antes por las malformaciones que haya podido tener previamente, por esto la importancia del diagnostico precoz y de la valoracion correcta del estado neurologico. yo no soy neurologa ni neurocirujana, soy medico de familia en formacion.

Y
yaoyao_5834533
15/5/09 a las 22:20
En respuesta a judiht_6925092

Dolicocefalia
A mi hija de 6 meses le hicieron ayer un tac y me dijeron que tenia cierre precoz de la sutura sagital y parcial metopica, dolicocefalia. Estoy echa polvo nada mas que tengo ganas de llorar porque la veo tan linda tan espabilada y siempre sonriendo que se me parte el corazon, estoy a la espera de que me llamen para que la vea un neurocirugano para ver si la tienen que operar que lo mas seguro es que si.
Porfavor si alguien a pasado por la misma situacion que yo estoy pasando que me conteste , necesito saber porque estoy super agobiada. Gracias

No te desesperes, valor , fuerza, y mucho amor
HOLA ANTES QUE NADA SOY MAMA DE UN HERMOSO NIÑO QUE TIENE AHORITA GRACIAS A DIOS Y A LOS DOCTORES QUE LO OPERARON EN SU DEBIDO MOMENTO MI HIJO TIENE 6 AÑOS . A EL ME LE DETECTARON DOLICOCEFALIA SAGITAL A LOS 3 MESES DE NACIDO AL IGUAL QUE TU AL PRINCIPIO ES ESTRESANTE PERO NO PIERDAS LA CALMA NI LAS ESPERANZAS. TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA ESTAR EN CONTACTO Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR CON MI EXPERIENCIA NO DUDES EN CONTACTARME MI CORREO ES: chapis chabiola@hotmail.com

Y
yaoyao_5834533
16/5/09 a las 21:09
En respuesta a corine_6534148

Dolicocefalia
mi hijo nacio con craneo dolicocefalo tiene 3 meses de edad y estamos haciendole estudios para saber si es posible operarlo y si no checar que no tenga alguna complicacion el dejarlo con su craneo asi.

Fuerza, esperanza y mucho amor
HOLA ESTOY LEYENDO TU CASO SI YA TE CONFIRMARON LA DOLICOCEFIA LO RECOMENDABLE ES LA CIRUGIA POR EL MOTIVO QUE SI NO SE OPERA TRAE MAS COMPLICACIONES SU CRANEO EMPIEZA A EXTENDERSE YA SEA PARA ENFRENTE O HACIA ATRAS. A MI HIJO LE DETECTARON LO MISMO A LOS 3 MESES LE HICIERON ESTUDIO DE SANGRE, ORINA, EXCREMENTO,RADIOGRAFIAS NORMALES Y DE TERCERA DIMENSION Y SI FUE NECESARIO OPERARLO A LOS 7 MESES FUE SU OPERACION LE CORTARON CENTIMETRO Y MEDIO DE CRANEO DE OREJA A OREJA PORQUE A EL LE ESTABA CRECIENDO LA FRENTE SI TE INTERESA MI CORREO ES chapischabiola@hotmail.com

P
pureza_5782496
2/11/09 a las 18:24

Estoy preocupada
hola ,tengo un bebe de 23dias ,k nacio con dolicocefalia aparentemente,tengo mucha pena por k no se si esto afecto de alguna manera su desarrollo ,tengo tantas dudas ,el medico me dijo k era una forma de cabeza ,pero entre algunas cosas me gustaria saber si esto kn el tiempo se va curando o arreglando modificando su cabecita a la normalidad ,es un bebe precioso ,tu pasaste lo mismo ? YO TENGO 35 AÑOS TENGO OTRO HIJO DE 15 AÑOS ,Y ESTE BEBE LLEGO A ILUMINAR MI HOGAR ,Y TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS K ESTO TENGA SOLUCION .....DIME PORFA K SABES TU DE ESTO.......

C
carola_6423342
12/12/09 a las 7:06
En respuesta a corine_6534148

Dolicocefalia
mi hijo nacio con craneo dolicocefalo tiene 3 meses de edad y estamos haciendole estudios para saber si es posible operarlo y si no checar que no tenga alguna complicacion el dejarlo con su craneo asi.

Operaron a tu hijo?
Hola, mi hijo tambien tiene dolicocefalea y no queremos operarlo, que decisión tomaron ustedes? lo operaron o no? el problema que tenemos es que ya tiene un año y no fue diagnosticado a tiempo.
Gracias por compartir con nosotros su experiencia, nos ayudará a tomar una mejor decisión.

C
carola_6423342
12/12/09 a las 7:12
En respuesta a nidae_6423007

Hola!
me gustaria saber q paso con tu niño, mi hijho tiene 2 ños y apenas empezamos con las pruebas pq nadie nos habia alertado del problema

Diagnostico tardio
A nosotros nos pasó algo similar, mi hijo ya tiene un año y acaban de diagnosticarlo, tu notaste algún trastorno o su desarrollo neurológico ha sido normal? cuál fue la solución en su caso, lo operaron?

N
nalaya_8235983
22/1/10 a las :49
En respuesta a corine_6534148

Dolicocefalia
mi hijo nacio con craneo dolicocefalo tiene 3 meses de edad y estamos haciendole estudios para saber si es posible operarlo y si no checar que no tenga alguna complicacion el dejarlo con su craneo asi.

Dolicocefalia
hola tengo 18 años y pues bueno me a gustado investigar un poco sobre el tema de la dolicosefalia ya que yo naci pues con este problema y me realisaron la operacion a los 5 meses de nacida segun tengo entendito la operacion consiste en abril la cabesita y correr o sacar el hueso que hase estorbo y que no deja que esta cresca bien pues eso fue lo que me realizaron a mi y en estos momentos solo me queda una sicatris el mi cabesa como una especie de balaca pero pues mi pelo me la esconde mi cabesa siguio cresiendo con normalidad ... les deceo exitos con sus hijos y sea lo que piensen a ser con ellos recuerden que solo es por su vien y si lo hacen con fe seguros le va a sali bien la decicion que tomen

C
corpus_8141190
19/9/11 a las 1:05
En respuesta a pureza_5782496

Estoy preocupada
hola ,tengo un bebe de 23dias ,k nacio con dolicocefalia aparentemente,tengo mucha pena por k no se si esto afecto de alguna manera su desarrollo ,tengo tantas dudas ,el medico me dijo k era una forma de cabeza ,pero entre algunas cosas me gustaria saber si esto kn el tiempo se va curando o arreglando modificando su cabecita a la normalidad ,es un bebe precioso ,tu pasaste lo mismo ? YO TENGO 35 AÑOS TENGO OTRO HIJO DE 15 AÑOS ,Y ESTE BEBE LLEGO A ILUMINAR MI HOGAR ,Y TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS K ESTO TENGA SOLUCION .....DIME PORFA K SABES TU DE ESTO.......

Para el futuro existe una solucion
Hola, hoy navenagndo me meti a este for y vi tu mensaje, se que ha pasado mucho tiempo, de hecho mi hijo nacio con dolico cefalia y lloro desde ese momento hasta loa 10 meses consecutivamente, despues de mucho buscar llegue a un cojin terapeutico que nos ayudo mucho a mejorar su calidad de vida y hoy es un niño sano y feliz.
nosotrso tuvimos que hacerle fisioterapia, con kinesiologos y como complemento utilizamos un cojin creado especialmente para este tipo de deformidades craneales, no severas.
si quieres saber algo mas de la evolucion que tuvo mi hijo feliz de compartir nuestras experiencias.

saludos
margarilla

I
ilenia_8098903
6/10/11 a las 21:47

Angustiada por una dolicocefalia
Mi hija tiene 4 meses, cuando nacio me dijeron que su cabecita tenia una forma alargada pero que iba a volver a la normalidad con el tiempo, obviamente yo no quede tranquila con esa respuesta y la lleve donde un neurocirujano el que me dijo que mi hija presentaba una Dolicocefalia lo cual comprobe con un scanner, el me dijo que lo unico que debia hacer para que mi hija no tuviera un problema a futuro, ya sea de retardo, psicomotor y otras cosas mas era operar antes de los 6 meses, fue y es un golpe muy duro el que a veces creo q estoy convencida de tomar la desicion de operar pero tambien hay dias que me niego a esa posibilidad.
En realidad me siento desesperada, no se cual es la desicion correcta, me aterra pensar en los riesgos de la operacion, la veo tan chiquitita y en realidad no se si hacerlo o no.
El doctor me dijo que le habrian su cabecita, que se trabajaba solo en los huesos y el cerebro no se y tocaba y le ponian un resorte que cumpliria el rol de mantener su fontanela abierta y asi su cerebro creceria sin problemas, tambien me dijo que obviamente habria un riesgo como en toda operacion, pero tambien me dijo que era necesaria y que pensara que todo iba a salir bien.
Necesito consejos de gente como ustedes que ya han pasado por esto, necesito saber que hacer y que me ayuden un poco a informarme mas de todo esto, a mi hija ya le queda poco tiempo para la operacion y de verdad necesito ayuda, les agradeceria mucho sus consejos.
Afectuosamente Makita

I
ilenia_8098903
6/10/11 a las 21:53
En respuesta a corpus_8141190

Para el futuro existe una solucion
Hola, hoy navenagndo me meti a este for y vi tu mensaje, se que ha pasado mucho tiempo, de hecho mi hijo nacio con dolico cefalia y lloro desde ese momento hasta loa 10 meses consecutivamente, despues de mucho buscar llegue a un cojin terapeutico que nos ayudo mucho a mejorar su calidad de vida y hoy es un niño sano y feliz.
nosotrso tuvimos que hacerle fisioterapia, con kinesiologos y como complemento utilizamos un cojin creado especialmente para este tipo de deformidades craneales, no severas.
si quieres saber algo mas de la evolucion que tuvo mi hijo feliz de compartir nuestras experiencias.

saludos
margarilla

Dolicocefalia
Hola, bueno mi nombre es Makita y mi caso esta con el titulo de angustiada por una dolicocefalia, tengo una bebe de 4 meses con esta enfermedad me gustaria si no fuera mucha molestia si me hablaras mas de ese cojin terapeutico y donde lo puede encontrar por favor, te lo agradeceria bastante.
saludos

Y
yuxi_7281426
12/12/15 a las 12:50
En respuesta a corpus_8141190

Para el futuro existe una solucion
Hola, hoy navenagndo me meti a este for y vi tu mensaje, se que ha pasado mucho tiempo, de hecho mi hijo nacio con dolico cefalia y lloro desde ese momento hasta loa 10 meses consecutivamente, despues de mucho buscar llegue a un cojin terapeutico que nos ayudo mucho a mejorar su calidad de vida y hoy es un niño sano y feliz.
nosotrso tuvimos que hacerle fisioterapia, con kinesiologos y como complemento utilizamos un cojin creado especialmente para este tipo de deformidades craneales, no severas.
si quieres saber algo mas de la evolucion que tuvo mi hijo feliz de compartir nuestras experiencias.

saludos
margarilla

Socorro
Hola Margarilla.

He visto tu mensaje. Estoy desesperada.
Mi hija nacio con la mitad de la cabeza chafada, y a los 3 meses le diagnosticaron una dolicocefalia moderada indice craneal 67. Le pusimos un casco ortopedico, y mejoro mucho en un mes y medio, llego a 75, casi normal, pero en 15 dias, vuelve a bajar, ya volvemos a tener dolicocefalia.
Estoy desesperada, el cojin que usaste es el famoso MIMOS? Mi hija de ahora 5 meses, duerme totalmente de lado, no consigo que duerma boca arriba. Y le pongo el cojin pero duerme de lado sobre el cojin.
El lunes llamare para fisioterapia, a ver que puede hacer.
Mi consulta es, tu hijo, dormia de lado? A los 10 meses mejoro por el cojin o por la edad ?
Mi email es klara_bcn@hotmail.com

Agradeceria toda informacion posible, los medicos no tienen mucha idea de esto y no entienden como puede empeorar. Lo siguiente seria hacerle un TAC para ver si las suturas sagitales estan fusionadas.

Muchas gracias.

Clara

Y
yuxi_7281426
12/12/15 a las 12:53
En respuesta a yaoyao_5834533

No te desesperes, valor , fuerza, y mucho amor
HOLA ANTES QUE NADA SOY MAMA DE UN HERMOSO NIÑO QUE TIENE AHORITA GRACIAS A DIOS Y A LOS DOCTORES QUE LO OPERARON EN SU DEBIDO MOMENTO MI HIJO TIENE 6 AÑOS . A EL ME LE DETECTARON DOLICOCEFALIA SAGITAL A LOS 3 MESES DE NACIDO AL IGUAL QUE TU AL PRINCIPIO ES ESTRESANTE PERO NO PIERDAS LA CALMA NI LAS ESPERANZAS. TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA ESTAR EN CONTACTO Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR CON MI EXPERIENCIA NO DUDES EN CONTACTARME MI CORREO ES: chapis chabiola@hotmail.com

Desesperada
Hola Chapis,

Mi hija tiene dolicocefalia, que mejoro con un casco ortopedico, pero al quitarlo ha empeorado en dos semanas.

Que indice tenia tu hijo. Mi hija empezo con 67 de indice craneal. Como supieron que tenian que operar? Le hicieron un TAC?

Mi niña tiene 5 meses casi 6, no se si estamos a tiempo.

Los medicos no saben mucho de este tema.

Muchas gracias.

Clara

Y
yuxi_7281426
12/12/15 a las 12:55
En respuesta a liga_7884650

Dolicocefalia
hola, soy medico en españa. la dolicocefalia es una sutura precoz de las fontanelas, no permitiendo la expansion y correcto crecimiento del craneo. el tratamiento neuroquirurgico afortunadamente es tan sencillo como eficaz, consiste , explicado en una forma muy sencilla, en hacer unos cortes sobre lo que serian las fontanelas inexistentes (volver a abrir la cabecita del niño por sus suturas), y poner un material que creo recordar que se llama prolene, que digamos que son como unas hojas que se interponen entre ambos bordes del corte,que no permiten que el hueso cicatrice y cierre de nuevo. a pesar de que suena que sea violenta o peligrosa la operacion, realmente quedan de maravilla, no es nada peligrosa, bueno, lo justo de abrir sobre hueso, pero que para eso están los antibioticos y demás tratamientos, y la cabecita del niño tendrá un desarrollo absolutamente normal si no se ha dañado antes por las malformaciones que haya podido tener previamente, por esto la importancia del diagnostico precoz y de la valoracion correcta del estado neurologico. yo no soy neurologa ni neurocirujana, soy medico de familia en formacion.

Dolicocefalia postural?
Hola laura,

Sabes si existe la dolicocefalia postural? Mi peke con 3 meses se le diagnostico, indice craneal 67, pusimos doc band, el casco ortopedico un mes y medio y llegamos a 75, ahora en 15 dias, ha bajado a 73.

Estoy desesperada. Deberia de hacerle un TAC a ver las suturas? Si estubieran las suturas sagitales fusionadas no habria mejorado, o si?

Muchas gracias.

Clara

I
irma_6756068
21/1/16 a las 19:35

Dolicocefalia
Hola tengo un niño que hoy tiene12 años el fue operado a los 15 meses de dolicocefalia le hicieron una craneotomia lineal practcada por el doctor wilian en el hospital rosaro pumarejo de lopez en ese momento deseaba morirme era muy duro ver mi bebe asi pero el señor me dio la fortaleza para operarlo porque su espectativa de vida normal era los 5 años hoy mi hijo esta sano es normal su aprendisaje y ficico es normal como los niños de su edad grasias a dios por estabendicion tan grade.amiga ten fe dios es el unoco que todo lo puede

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir