Foro / Maternidad

dolor de ovarios en el embarazo

Última respuesta: 26 de febrero de 2019 a las 14:59
M
maxine_13063534
26/2/19 a las 9:09

Buenos días, estoy de más de 30 semanas y estoy notando malestar en la zona de los ovarios. Es como un dolor de regla, pero menos intenso. A veces siento punzadas y son muy molestosas. No se si es normal tener dolor de ovarios en el embarazo. Alguien me aconseja algo para calmar las molestias? Pueden sercontracciones?? Me dijo el gine que son molestias normales pero no sé hasta que punto entra la normalidad? Alguien me ayuda??

Ver también

S
santas_6468330
26/2/19 a las 9:42

Es normal, seguramente no serán los ovarios sino los ligamentos redondos.

M
maxine_13063534
26/2/19 a las 12:28
En respuesta a santas_6468330

Es normal, seguramente no serán los ovarios sino los ligamentos redondos.

Y eso qué significa?? Tengo que preocuparme?

O
oihana_8595587
26/2/19 a las 13:33

No te alarmes, lo más seguro es que sea porque te esté creciendo el útero. Muchas embarazadas pueden sufrir apendicitis, dolor de estómago, gastroenteritis... pero lo más normal es por lo que te he comentado. Al útero lo sujetan los ligamentos redondos, que durante el embarazo se vuelven más elásticos por asi decirlo para que crezca el bebe. El dolor es como encima de las ingles... no obstante... si tienes cualquier problema o te quedas más tranquila, ve a tu médico oa urgencias y lo comentas. No pierdes nada por hacer la visita! Nos vas diciendo qué tal!

S
santas_6468330
26/2/19 a las 14:59
En respuesta a maxine_13063534

Y eso qué significa?? Tengo que preocuparme?

Te lo ha explicado la compañera, son los músculos que "acunando" el útero y duelen porque crecen muy rápido. Puedes usar una faja de embarazo si te duele al moverte, tranquila que es normal.

Dolor de ovarios en el embarazo: ¿cuáles pueden ser las causas?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest