Foro / Maternidad en Latinoamérica

Dolor despues del a cesarea

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 16:05
Q
qamar_6285083
2/7/09 a las :31

es normal ke sienta doolor en la herida despues de un mes y tambien tengo dolor interno

Ver también

A
an0N_621106199z
2/7/09 a las 8:44

A mi me pasa lo mismo
Hola!! la verdad es que a mi tambien me duele la herida de fuera y la de dentro aunque me quedan algunos dias para hacer el mes, pero sobre todo al acostarte, al levantarte y con cualquier movimiento brusco o simplemente al estirarte cuando te despiertas...
Ten en cuenta que la herida de fuera cicatrizará más rápido porque es piel, pero la de dentro al fin y al cabo es músculo y por lo tanto pasarán unos meses más hasta que se recupere totalmente, conozco gente que después de 6 meses todavía siente molestias, aun así intenta llevar tu vida como de normal pero cuídate de hacer esfuerzos innecesarios y de coger mucho peso porque la recuperación será más lenta entonces, así que paciencia y ánimo!!

R
razane_6188865
5/7/09 a las 12:00
En respuesta a an0N_621106199z

A mi me pasa lo mismo
Hola!! la verdad es que a mi tambien me duele la herida de fuera y la de dentro aunque me quedan algunos dias para hacer el mes, pero sobre todo al acostarte, al levantarte y con cualquier movimiento brusco o simplemente al estirarte cuando te despiertas...
Ten en cuenta que la herida de fuera cicatrizará más rápido porque es piel, pero la de dentro al fin y al cabo es músculo y por lo tanto pasarán unos meses más hasta que se recupere totalmente, conozco gente que después de 6 meses todavía siente molestias, aun así intenta llevar tu vida como de normal pero cuídate de hacer esfuerzos innecesarios y de coger mucho peso porque la recuperación será más lenta entonces, así que paciencia y ánimo!!

Ayuda consejos cesarea
nacio el bebe mio el 25 de junio con cesarea

lo h e pasado muy mal. Pense que nunca podria andar, ni ahcer pis ni caca por no poder moverme

hoy dia 5 ya ando y hago casi vida normal pero tendo dolores, por lo que veo es normal? es un mes malo? o dos? alguien me puede decir? digamos dura dos meses, o tres o cuanto??

realmente, que te hacen en la cesarea, te mueve un poco la tripa y por eso duele???

A
an0N_797420599z
6/7/09 a las :58
En respuesta a razane_6188865

Ayuda consejos cesarea
nacio el bebe mio el 25 de junio con cesarea

lo h e pasado muy mal. Pense que nunca podria andar, ni ahcer pis ni caca por no poder moverme

hoy dia 5 ya ando y hago casi vida normal pero tendo dolores, por lo que veo es normal? es un mes malo? o dos? alguien me puede decir? digamos dura dos meses, o tres o cuanto??

realmente, que te hacen en la cesarea, te mueve un poco la tripa y por eso duele???

Una cesarea es una operación de cirugía mayor abdominal
Hola
a mi también me operaron de cesárea. Siempre pensé que era una simple rajita por donde te sacaban al bebe y como nadie me explico que era ni que inconveniente tenia solo los he sabido después en el post-parto.
Hace ya casi 6 meses y he tenido algunos de sus inconvenientes:
- salí del hospital sin poder orinar y aun hoy no lo hago como era habitual.
- Intestino grueso paralizado (no hago caca). Me he tenido que hacer hasta cuatro hidroterapias de colón.
- he pedido mucha fuerza en las piernas debido al daño que me han hecho en el nervio ciático con la epidural. Posiblemente con los años lo recupere. Gracias a la acupuntura he conseguido recupera un poco la fuerza y ya puedo subir las escaleras, con paciencia y con trabajo.
- Y ese dolor tan insoportable que se tiene por encima de la cicatriz. Los médicos me dicen que todavía es pronto. La medicina china que al cortar un montón de canales la energía no fluye bien, de ahí, ese cansancio y el dolor. Gracias a esta medicina he conseguido que ya el dolor se a mas soportable.
- Y algunos inconvenientes mas.

R
razane_6188865
6/7/09 a las 16:25
En respuesta a an0N_797420599z

Una cesarea es una operación de cirugía mayor abdominal
Hola
a mi también me operaron de cesárea. Siempre pensé que era una simple rajita por donde te sacaban al bebe y como nadie me explico que era ni que inconveniente tenia solo los he sabido después en el post-parto.
Hace ya casi 6 meses y he tenido algunos de sus inconvenientes:
- salí del hospital sin poder orinar y aun hoy no lo hago como era habitual.
- Intestino grueso paralizado (no hago caca). Me he tenido que hacer hasta cuatro hidroterapias de colón.
- he pedido mucha fuerza en las piernas debido al daño que me han hecho en el nervio ciático con la epidural. Posiblemente con los años lo recupere. Gracias a la acupuntura he conseguido recupera un poco la fuerza y ya puedo subir las escaleras, con paciencia y con trabajo.
- Y ese dolor tan insoportable que se tiene por encima de la cicatriz. Los médicos me dicen que todavía es pronto. La medicina china que al cortar un montón de canales la energía no fluye bien, de ahí, ese cansancio y el dolor. Gracias a esta medicina he conseguido que ya el dolor se a mas soportable.
- Y algunos inconvenientes mas.

Loli
hola loli.

jo cuantas cosas te han pasado, yo la verdad que si hago caquita normal, ahora, pis normal, me lo hicieron el 25 de junio, y sali antes del hospital por la tension de estar alli el calor, mi marido con el calor, y me fui antes, y en casa tengo escaleras, y al llegar no se si me pase de subir que estuve con bastante dolor.

yo me asumire que es por lo menos un mes para hacer vida normal. Yo tambien pensaba como tu que era hacerte una rajita en la piel pero claro el niño esta por debajo de otras capas y cosas que hay por ahi dentro

oye loli una pregunta, que tal la acupuntura? donde te la ponian? vas habitualmente? y eso de la medicina china para que es bueno? te ocmento, yo he ido a acupuntura para domir mejor y los nervios, he probado en dos sitios a lo largo del tiempo, al final deje de ir por no notar nada, es qeu yo tengo un tema de ansiedad, un poco grave....y la medicina china, te ayuda???

A
aiyue_8996219
14/7/09 a las 20:02

Hola
Si es normal, ya que la herida externa se cura como despues de los 3 meses y cuando me hicieron la cesárea la enfermera me comento que por dentro la herida tarda en sanar lo que tardo tu panza en crecer osea 9 meses para que queda bien, bien, saludos y cuidate mucho.

I
ioulia_8048459
3/8/09 a las 16:53

Dolor normalísimo
Hola!
Pues claro que duele!
Llevo dos y voy para la tercera cesárea, y me ha molestado la zona por lo menos tres o cuatro meses después. Hay gente que habla de la cesárea como si fuera un alivio, mejor que el parto natural. Hablad pues con quien haya tenido una cesárea después de algún parto vaginal. A no ser que haya sido un parto malísimo, suelen preferir "pasarlo mal unas horas y después bien". Yo conozco dos chicas en este caso, y las dos están sorprendidas por el dolor que provoca la cesárea. No digo que no se pase mal en un parto vaginal, pero también depende. Y tampoco es comparable la MOLESTIA que se pueda tener por la episotomía, que por una larga incisión en dos o tres capas a la que es sometida una mujer en la cesárea. Cada vez son más las mujeres bien informadas que superan el parto sin demasiados problemas y sin sufrir tanto como antaño. Pero en una cesárea, por más que te informen... en fín.
La cesárea duele, y tiene potencialmente muchas más complicaciones que un parto vaginal.
Un saludo!

X
xue_8992049
2/9/09 a las 9:12

2 años de una cesarea ysigo con dolores!!!
han pasado2 años y un mes desde mi cesárea y a día de hoy tengo unos dolores espantosos cada vez que me baja la regla no puedo andar y se me saltan hasta las lagrimas del dolor tan intenso que sufro!!
se lo comente a mi ginecóloga y me dijo que es debido a que al coserme me debieron de unir algunos puntos de una capa a la otra mas exterior y que cuando mi utero tiene contracciones es xq se inflaman y se tensan las capas uterinas y me tira creando una tensión insoportable que me dobla hasta el alma!!
las soluciones que me ha dado...<que se separen los puntos por un gran esfuerzo, que cuando me quede embarazada me hagan otra cesárea y rompan dichos puntos, que me intervengan ahora haciéndome una cesárea por necesidad y lo arreglen o que lamentablemente los dolores sean para los restos de mi existecia... no se que hacer xq cada vez que me pasa no soy capaz de soportarlo, pero tampoco quiero sufrir otra cesárea porque si y con las ganas de quedarme otra vez tener que esperar al menos 2 años más, que es lo que me han dicho que debería hacer después de esa intervención... estoy intentando quedarme ahora pero ya me han avisado que por esta causa tendré un embarazo muy doloroso a medida que mi tripa crezca y se dilate el útero!!!

E
elyass_8471800
4/9/09 a las 18:14
En respuesta a an0N_621106199z

A mi me pasa lo mismo
Hola!! la verdad es que a mi tambien me duele la herida de fuera y la de dentro aunque me quedan algunos dias para hacer el mes, pero sobre todo al acostarte, al levantarte y con cualquier movimiento brusco o simplemente al estirarte cuando te despiertas...
Ten en cuenta que la herida de fuera cicatrizará más rápido porque es piel, pero la de dentro al fin y al cabo es músculo y por lo tanto pasarán unos meses más hasta que se recupere totalmente, conozco gente que después de 6 meses todavía siente molestias, aun así intenta llevar tu vida como de normal pero cuídate de hacer esfuerzos innecesarios y de coger mucho peso porque la recuperación será más lenta entonces, así que paciencia y ánimo!!

Puede durar años
aunque por fuera este bien por dentro tarda mucho en curar,la raja te lan echo a ti ,ten paciencia

A
aradia_6298473
18/9/09 a las 16:05

Dolor por una cesaria
Dicen que es normal tener alguna molestia despues de la cesaria pero yo no he tenido ninguna, me hicieron la cesaria alas 23:30 y al medio dia ya me trajeron de comer, (blanda) y me dejaron levantarme ha hacer pis ya que la sonda y los sueron me los retiraron alas 10 de la mañana aun no habian pasado 12 horas de la intervención, alos 3 dias me dieron el alta con las grapas puestas y ese mismo dia ala tarde ya me fui de paseo con el peque. Ahora han pasado 7 meses y estoy como nueva, no la cambiaria por un parto vaginal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook