No se si te servira de algo...
Buff, no te puedo ayudar mucho con lo del utero en retro, porque no tengo ni idea de que es eso.... De lo que si que entiendo mas es del dolor lumbar y la ciatica, porque llevo sufriendolo desde hace 6 años... Desde que me quede embarazada he notado pinchacitos en el culete, y se que es de ciatica, pero me estiro bien y procuro no estar en la misma posicion mucho rato. En cuanto al dolor de riñones lo unico que puedes hacer es sentarte muy bien apoyada con un cojin o algo que te oblique a estar pegadita al respaldo. Si estas tumbada lo mejor es ponerte un cojin debajo de las rodillas para tener las piernas flexionadas. Procura dormir de lado, en posicion fetal. Creo que te puedes poner calor local un ratito, que eso alivia mucho. Tambien te pueden dar masajitos (eso si, un buen profesional) porque puede que tengas la zona cargada.
Yo, en cuanto pasen la navidad voy a empezar a nadar suavito, que eso sin duda es lo mejor.
Bueno, espero haberte ayudado un poquito.... De cualquier manera, si te sigues encontrando mal consultalo con el medico a ver que te dice.
Cuidate mucho. Un beso y feliz navidad
mimi 11+5