Foro / Maternidad

Dolor pecho por dejar lm de golpe, estuve en urgencias

Última respuesta: 10 de enero de 2005 a las 8:43
N
najah_5920839
8/1/05 a las 21:56

hola chicas, al final dejé la lm de golpe, es lo peor que podía haber hecho,tenía grietas y decidí dejarlo me puse nerviosa en parte por la presion que existe por la lactancia me fui a una farmacia me compre las pastillas y me las tomé sin medico ni nada.
no os podeis imaginar que horror, se me pusieron las tetas al cabo de unas horas como las de la subida de la leche, hinchadas, doloridas, durisimas, no pude dormir en toda la noche.
bueno el caso que me saque leche, al niño no se la podía dar por la pastilla, al final hasta mi marido me tuvo que chupar!!!!!!para nada a las dos horaas las tenia peor.
resumiedo tras 2 dias de pesadilla acabe en urgencias donde me dijeron que no te puedes quitar si te has tomado las pastillas, y me mandaron un antinlamatorio y repetir tratamiento.

pero ni alli me dijeron que pasará con la leche que tengo acumulada. Uno de los pechos lo tengo fatal, me duele solo rozarlo, y tengo miedo de tener mastitis. a alguna le ha pasado??????? y que pasara con la leche la reabsorbe el cuerpo?????

Moraleja: es mejor informarse en el medico antes de tomarse ningun medicamento, por muy agobiadas que esteis por falta de tiempo con el bebe. os lo cuento para que no se os ocurra hacerlo.
a ver si alguna sabe algo, relativo a esto..............

Ver también

J
junko_7999127
8/1/05 a las 22:19

Hola
Que tal, pues yo no deje la lm de golpe, fue poco a poco. Lo que he leido es que el hielo ayuda para la incomodidad. Ojo que este no te las va a secar, contrario a lo que algunas personas piensan. Lo que es mejor es irlo dejando poco a poco. Y tu bebe que edad tiene? Suerte.

F
faiza_8699580
9/1/05 a las 1:04

Tranquila1
Lo que te ha pasado es perfectamente normal. Yo hace 3 semanas que tomé el Parlodel y me pasó como a ti, solo que yo lo hice de forma controlada y me tomé antiinflamatorio y analgésico (gelocatil o Nolotil) cada 6 horas. Yo, además del dolor (HORRIBLE!!) tuve fiebre, pero hacia el tercer día empezó a remitir. La comadrona me aconsejó que no me sacara ni una gota de leche, pero yo no podía más y, como tenía el sacaleches de Avent en casa, decidí sacarme un poquito, lo justo para poder dormir. Lo hice dos veces, pero como te digo, poquísima cantidad.
El frio local ayuda solo mientras lo tienes puesto. Resumiendo, yo te aconsejo que te tomes el antiinflamatorio que te han recetado y, si te duele mucho, un Gelocatil o similar cada 6 horas. En cuanto a sacarte la leche, como tu veas, yo no podía aguantar, así que me saqué.

Espero haberte ayudado.

Olga + Biel 2m2s

N
nighat_8107854
9/1/05 a las 3:46

Que te mejores
espero que te mejores pronto, no he pasado por esto pues sigo amamantando, y no se cuando lo dejare, pero es ueno que hayas contado tu experiencia.
Espero que no tengas mastitis y que pronto ceda el dolor.
Besotes.

N
najah_5920839
9/1/05 a las 19:39

Un poco mejor
muchas gracias por vuestras respuestas,,,,,,,,,,,,si hubiese sabido antes lo del gelocatil, no lo habria pasado tan mal,, parece que la cosa esta un poco mejor, lo que no se es como lo hice por mi cuenta la verdad lo pensaré dos veces antes de automedicarme otra vez.

K
koral_6535502
9/1/05 a las 22:54
En respuesta a junko_7999127

Hola
Que tal, pues yo no deje la lm de golpe, fue poco a poco. Lo que he leido es que el hielo ayuda para la incomodidad. Ojo que este no te las va a secar, contrario a lo que algunas personas piensan. Lo que es mejor es irlo dejando poco a poco. Y tu bebe que edad tiene? Suerte.

Yo lo dejé de golpe
Yo deje la lm de golpe con las pastillas. Llamé a la ginecóloga para decirle que no podía más y ella me dijo que nada de sacar la leche, que eso me podría provocar una mastitis. Que me pusiera un sujetador muy apretado o vendas con el fin de impedir que subiese mucha leche. Te parece que vas a explotar, pero el cuerpo reabsorve la leche que te ha subido y en un par de días estás bien.
Desde luego, no volvería a dejarlo de golpe, pero dicen que se corre menos riesgo de tener mastitis. ¡Suerte!

S
sigita_6122852
10/1/05 a las 8:43

The same
Hola que tal?
Te entiendo, a mi tambien me paso.
Llame al ginecologo y me receto unas pastillas. Pero tarde como una semana en notar alivio. Al principio, lo mismo que tu.
Aun ahora, mi hijo tiene 16 meses, el pecho izquierdo lo tengo adolorido.No se, si tengo otro bebe no creo que le de pecho, para mi no fue una experiencia muy buena.
No te asustes, que se te ira absorbiendo pero son cosas de dias.Imaginate, tu cuerpo durante 9 meses se va preparando para poder alimentar a tu bebe, pues la leche no se retiera en un dia.

Suerte!!!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir