Foro / Maternidad

Dolor pubis/ pelvis en embarazo y postparto

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 18:53
S
sherin_6284338
9/1/11 a las 12:13

Hola a todas.

Desde la semana 30 de mi embarazo me diagnosticaron disfunción de la sínfisis del pubis/ inestabilidad pélvica. Me pasé las últimas semanas de mi embarazo en muletas, sin poder moverme apenas por el dolor. Tanto el trauma como el gine me dijeron que se me iría al poco tiempo de dar a luz... pero hace ya 4 meses y medio que nació mi hija y aún sigo con dolor y con mobilidad limitada.

Ha sido y está siendo un camino difícil física y emocionalmente. Sobre todo, me ha sorprendido la falta de familiaridad que los profesionales de la salud tienen con este problema, al contrario que en otros países de Europa donde se diagnostica y trata esta condición.

Me gustaría formar un grupo de mujeres que estén pasando por esto para compartir nuestras experiencias, tratamientos y sentimientos... un foro donde no sentirnos solas y encontrar ánimo y comprensión.

Si os encontrais en esta situación y quereis compartir vuestra experiencia, podeis escribirme a inestabilidadpelvica@hotmail.c om.

Un abrazo a todas las madres que pasan por esto y mucho ánimo

Ver también

Y
yanyan_8010272
9/1/11 a las 21:35

Otros países??
Yo estoy en Alemania, acabé mi primer embarazo casi en silla de ruedas. Tú también sabes lo que es pasar las noches llorando de dolor por no poder ni levantarte de la cama...Aquí me dieron paracetamol...si puedes empezar a reirte. Ya me gustaría a mí que aquí ubiera la mitad de controles que hay e los embarazos en España. No sé si has pasado otro embarazo fuera de España pero te sorprendería, ufffff.

Ahora estoy de nuevo embarazada, sabía (por internet!!! aquí casi todo funciona así...) que en el segundo los dolores serían peores, pero no que empezarían tan pronto (empecé en la semana 21, ahora en la 23 estoy ya...)

Yo no llegué a recuperarme del todo del primer embarazo, y eso que psaron más de dos años. Seguí teniendo molestias en la zona de abajo de la espalda, donde los glúteos, etc. Ni paracetamol me dieron entonces. Claro que para los dolores de la cesárea te dan ibuprofeno 600...

Ánimo, es lo único que puedo decirte.

S
sherin_6284338
10/1/11 a las 15:11
En respuesta a yanyan_8010272

Otros países??
Yo estoy en Alemania, acabé mi primer embarazo casi en silla de ruedas. Tú también sabes lo que es pasar las noches llorando de dolor por no poder ni levantarte de la cama...Aquí me dieron paracetamol...si puedes empezar a reirte. Ya me gustaría a mí que aquí ubiera la mitad de controles que hay e los embarazos en España. No sé si has pasado otro embarazo fuera de España pero te sorprendería, ufffff.

Ahora estoy de nuevo embarazada, sabía (por internet!!! aquí casi todo funciona así...) que en el segundo los dolores serían peores, pero no que empezarían tan pronto (empecé en la semana 21, ahora en la 23 estoy ya...)

Yo no llegué a recuperarme del todo del primer embarazo, y eso que psaron más de dos años. Seguí teniendo molestias en la zona de abajo de la espalda, donde los glúteos, etc. Ni paracetamol me dieron entonces. Claro que para los dolores de la cesárea te dan ibuprofeno 600...

Ánimo, es lo único que puedo decirte.

Osteopatía
no, no, este es mi primer bebé y ahora mismo me cuesta tanto imaginar tener otro!! no me apetece nada pasar por esto otra vez! así que te admiro mucho...

la verdad es que para mí lo peor está siendo postparto: pensé que se iría rápido y lo he pasado bastante mal (en efecto, noches llorando de dolor) y sigo necesitando bastante ayuda con el bebé, etc...

yo, además de al trauma que me dice que no haga "nada" básicamente, voy a una osteópata belga (en alemania creo que además osteopatía es un grado homologado como la fisioterapia, en españa no) que me está ayudando mucho: no me hace técnicas de manipulación agresivas, sino masajes de tejidos blandos y movilizacíones suaves que me ayudan sobre todo con los dolores sacroilíacos que por lo que veo tb son tu principal problema... además me da ejercicios para hacer en casa y fortalecer la musculatura lumbar y abdominal y desde que voy he mejorado bastante. Te animo a que encuentres a alguien por allí que te ayude, osteopatía y ejercicios se pueden hacer durante el embarazo. también llevo un cinturón de sujeción pélvica que me ayuda bastante, pregunta a tu gine si te puedes poner uno (el de serola es bastante bueno).

en cuanto a analgesia, durante el embarazo a mí solo me dieron paracetamol efectivamente pero ahora tomo enantyum o ibuprofeno en versión "retard"... y sí, bueno, cuando duele duele, no hay mucho que hacer la verdad..

bueno, te animo a que explores la osteopatía, yo soy tremendamente escéptica de la medicina alternativa pero la tradicional en nuestro caso no ofrece ninguna alternativa y si encuentras alguien de confianza te va a ayudar mucho.

bueno, enhorabuena por tu nuevo embarazo, me parece que eres muy valiente! ve contándome cómo te van las cosas...

H
hoyam_7839973
5/4/11 a las 18:53

Bkkelsning - inestabilidad pelvica
Hola,
Me gustaria saber como sigues y si encontraste algo para estar mejor. Yo estoy de 25 semanas +5 y te cuento que casi no puedo caminar. Empezo esto hace 3 semanas con un tiron en el final de la espalda-coxis cuando de repente mi pierna derecha no me funcionaba y me llevaron de urgencias del trabajo al hospital. Ahora estoy de baja medica en casa, con dolor en los dos lados al terminar nalga, en la parte baja de la espalda y adelante entre las dos piernas (siento como si mis piernas estuvieran abiertas). Desde ayer me empezaron acupuntura, probaste este metodo??? y me dijo el fisioterapeuta que me colocara hielo.
Yo tengo los animos para comprar las cositas de mi Thomas, pero mi cuerpo me detiene
Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir