Foro / Maternidad

donación o conservación de la sangre del cordón?

Última respuesta: 14 de febrero de 2010 a las 16:26
Z
zaruhi_8034828
12/2/10 a las 20:23

Os pido vuestra opi al respecto. Ya teníamos decidida la donación, pero nos han dicho que, en la mayoría de los casos, acaba en la basura ante la falta de medios para hacerse cargo...así que para tirarlo, casi que pago y lo guardo. ¡Pero me parece tan egoísta!. Además, también he oído que para la misma persona no suele valer...no sé, ¿alguien sabe cómo va si te hace falta a ti, las solicitudes a los bancos públicos?¿y con Secuvita?.
Gracias

Ver también

Z
zaruhi_8034828
13/2/10 a las 19:16

Lo subo para ver si alguien se anima a responder
Pues eso...

S
simone_8792219
13/2/10 a las 21:48
En respuesta a zaruhi_8034828

Lo subo para ver si alguien se anima a responder
Pues eso...

Pues
yo me estoy informando y creo que lo voy a donar. En mi hospital si lo recogen, es un hospital público, eso sí. En la información que nos han dado, nos dicen que en caso de enfermedad, la sangre del cordón propio tiene la misma información genética y, por tanto, no curaría la enfermedad que se produjese, sino que habría que buscar sangre compatible, pero que no pudiese provocar esa enfermedad, no sé si me he explicado.
Yo espero no necesitarlo nunca, pero sí es así, acudiré a los bancos públicos, por tanto lo donaré a un público también por si se necesita. Esa es mi decisión.

D
daljit_6941553
14/2/10 a las :26

100% a favor de las donaciones
Es cierto que si lo guardas para un único hijo y ese niño enferma, la sangre que se ha conservado contiene su mismo contenido genético, por lo que, resumiendo, portaría la misma enfermedad que él padece y, por lo tanto, no sería válida si precisara, por ejemplo, un trasplante de médula ósea.
La mejor opción es donarla a los bancos públicos, de forma que existan cada vez más posibilidades para aquellos que lo necesitan.
Podéis ampliar la información sobre las donaciones de cordón en la página de la Fundación Josep Carreras, que se encarga de tramitar todo este tema en nuestro país: www.fcarreras.org.
Donar en vida salva vidas: dona médula ósea!.

J
ji_8113221
14/2/10 a las 1:08

Hola
Nosotros también lo hemos estado valorando y al final hemos decidido donarlo.
En el hospital donde voy a tener a mi chiquito lo recogen para donación.
Cuantas más donaciones haya, más facil será buscar compatibilidades para aquellos que lo necesiten.

N
najwa_5144033
14/2/10 a las 1:39

Si es para uno mismo...
si es compatible logicamente, pero el problema son las enfermedades geneticas, no sirve para nada ya que las celulas madres estan marcadas geneticamente por la enfermedad...

a mi lo que menos me gusta es que los que lo recogen no tienen nada que ver con la empresa que los conservan, es decir, les da igual el estado de la muestra, de la madre o de la posibilidad de que sirva o no, unos dicen que si tienes fiebre en el parto no valen otros que si valen... en fin, yo personalmente he visto demasiados intereses economicos...

las estadisticas segun las cuente varian en miles de personas hablando del mismo dato, no entiendo nada....

A
amie_5602397
14/2/10 a las 9:51

Es asombroso
lo que sabe la gente sobre la conservacion de la sangre del cordon umbilical, sobre todo quien no lo va a conservar siempre te dirá que es un timo, una tontería, que no sirve para la misma persona... en fin, mil tonterías mas pero si te fijas siempre es gente que no lo va a conservar. Si que es verdad que no te asegura que si tu niño tiene una enfermedad la vayan a curar con esa sangre, pero siempre tendrá mas posibilidades que otro que no pueda recurrir a ella, no? Y tambien sirve para familiares.
A mi no me parece egoista, por esa regla de tres, teneis ahorros en el banco?? que egoistas!!!!!! con la de niños que mueren al dia porque no tienen nada que comer y a lo mejor con tus ahorros podrias mantenerlos toda su vida!!!! Que coche tienes??? con uno mas barato seguro que te apañas y el dinero de mas que te gastas lo puedes donar para esos niños tambien!! y asi te podría estar contando...
Yo prefiero no gastar mi dinero en unas vacaciones estupendas o en bordar sabanitas o comprar carritos de bebés que valen un ojo de la cara para lucirlos y tonterias como hacen muchas y gastarlo en la conservacion de la sangre del cordon de mi niño, ojalá nunca me haga falta y sea dinero perdido, pero se lo que es tener un familiar enfermo de leucemia y no quiera dios que eso le pase nunca a mis niños, pero cuantas mas posibilidades de curación tengamos mejor.
Ah, si lo donas y lo tienen que utilizar para otra persona, si despues te hace falta a ti.... pues ya no está. Conozco un caso, solo uno en el que ha pasado esto, pero me basta.
Yo lo voy a hacer con Criocord.
Un saludo.
Ana

D
daljit_6941553
14/2/10 a las 12:38
En respuesta a amie_5602397

Es asombroso
lo que sabe la gente sobre la conservacion de la sangre del cordon umbilical, sobre todo quien no lo va a conservar siempre te dirá que es un timo, una tontería, que no sirve para la misma persona... en fin, mil tonterías mas pero si te fijas siempre es gente que no lo va a conservar. Si que es verdad que no te asegura que si tu niño tiene una enfermedad la vayan a curar con esa sangre, pero siempre tendrá mas posibilidades que otro que no pueda recurrir a ella, no? Y tambien sirve para familiares.
A mi no me parece egoista, por esa regla de tres, teneis ahorros en el banco?? que egoistas!!!!!! con la de niños que mueren al dia porque no tienen nada que comer y a lo mejor con tus ahorros podrias mantenerlos toda su vida!!!! Que coche tienes??? con uno mas barato seguro que te apañas y el dinero de mas que te gastas lo puedes donar para esos niños tambien!! y asi te podría estar contando...
Yo prefiero no gastar mi dinero en unas vacaciones estupendas o en bordar sabanitas o comprar carritos de bebés que valen un ojo de la cara para lucirlos y tonterias como hacen muchas y gastarlo en la conservacion de la sangre del cordon de mi niño, ojalá nunca me haga falta y sea dinero perdido, pero se lo que es tener un familiar enfermo de leucemia y no quiera dios que eso le pase nunca a mis niños, pero cuantas mas posibilidades de curación tengamos mejor.
Ah, si lo donas y lo tienen que utilizar para otra persona, si despues te hace falta a ti.... pues ya no está. Conozco un caso, solo uno en el que ha pasado esto, pero me basta.
Yo lo voy a hacer con Criocord.
Un saludo.
Ana

No sé si va por mi, pero me doy por aludida
Que sepas que lo que yo sé sobre cordones umbilicales lo sé porque los médicos me lo han dicho, porque tuve una niña que nació con aplasia medular y me vi en la situación de necesitar recurrir a un banco público para encontrar una médula compatible o tener otro bebé "a la carta" con el HLA idéntico al de mi niña para poder hacerle un trasplante de médula ósea: te sirve mi explicación?. Por desgracia, mi niña no aguantó tanto tiempo, y lo mismo le pasa a mucha gente en su espera por conseguir una médula, que como no hay donantes suficientes nunca llega y muchos mueren. En todo caso, aunque hubiera guardado su cordón, no me habría servido porque estaba enfermo.
Quizás Criocord te ha vendido a ti la moto para que te gastes el dinero en guardar el cordón de tu bebé.
Yo no considero que por hacerlo seas egoista ni mucho menos, no juzgo a las personas por ese tipo de actos, pero que sepas que es cierto que si esas células están enfermas por alguna dolencia genética, no servirán ni para tu bebé ni para nadie de tu familia. Y que, por otro lado, el HLA de ambas personas desde tener una coincidencia de 6 de 6 marcadores para poder ser compatible, cosa nada sencilla.
No pretendo ofender, de verdad, pero que sepas que tus palabras me han hecho daño. Igual estoy demasiado sensible con determinados temas, pero mis razones tengo.
Suerte con tu bebé y mucha salud para todos.

H
haiwei_5952930
14/2/10 a las 13:14

Yo lo tengo clarísimo
Donación a un banco público, por todo lo que se ha dicho anteriormente.
No por el dinero, ni por egoïsmo ni nada de eso, sino porque de pensar en que algo tan sencillo como la sangre del cordón de mi niño puede salvar la vida de otra persona o de otro niño me hace muy feliz.. Imagina a los papis de ese niño que se ha recuperado gracias a tu generosidad, ¿a tí no te gustaría en el futuro que lo pudieras necesitar y haya gente que hubiese sido generosa y lo hubiese donado?
Si en el futuro lo necesito... pues tengo que pensar que habrá gente como nosotros que done.

Además, mi hospital es centro de referencia en transplantes y estoy segura que lo podré donar, lo que no sé es qué pasa si el hospital es privado...

H
haiwei_5952930
14/2/10 a las 13:19
En respuesta a daljit_6941553

No sé si va por mi, pero me doy por aludida
Que sepas que lo que yo sé sobre cordones umbilicales lo sé porque los médicos me lo han dicho, porque tuve una niña que nació con aplasia medular y me vi en la situación de necesitar recurrir a un banco público para encontrar una médula compatible o tener otro bebé "a la carta" con el HLA idéntico al de mi niña para poder hacerle un trasplante de médula ósea: te sirve mi explicación?. Por desgracia, mi niña no aguantó tanto tiempo, y lo mismo le pasa a mucha gente en su espera por conseguir una médula, que como no hay donantes suficientes nunca llega y muchos mueren. En todo caso, aunque hubiera guardado su cordón, no me habría servido porque estaba enfermo.
Quizás Criocord te ha vendido a ti la moto para que te gastes el dinero en guardar el cordón de tu bebé.
Yo no considero que por hacerlo seas egoista ni mucho menos, no juzgo a las personas por ese tipo de actos, pero que sepas que es cierto que si esas células están enfermas por alguna dolencia genética, no servirán ni para tu bebé ni para nadie de tu familia. Y que, por otro lado, el HLA de ambas personas desde tener una coincidencia de 6 de 6 marcadores para poder ser compatible, cosa nada sencilla.
No pretendo ofender, de verdad, pero que sepas que tus palabras me han hecho daño. Igual estoy demasiado sensible con determinados temas, pero mis razones tengo.
Suerte con tu bebé y mucha salud para todos.

Hola
siento mucho lo de tu niña irungomon. Mi hermana tuvo leucemia cuando éramos pequeñas y al final se salvó, aunque mis padres tuvieron que hacer una segunda hipoteca sobre su casa (en la ss la daban por perdida).
Muchos ánimos!!

U
usoa_8510026
14/2/10 a las 13:24

Yo lo voy a donar...
Mi esposo y yo ya hemos estado hablando del tema, y tenemos muy claro que lo vamos a donar, deseamos no tener que usarlo nunca, y sería una pena que se kedara ahí esperándonos pudiendo salvar a otros niños, y en el caso futuro de necesitarlo pues espero de corazón ke haya gente como nosotros ke done...nosotros es ke somos donantes de sangre y de órganos...no se estamos muy concienciados con eso....

Pero si hay gente ke prefiere conservarlo, tb estoy de acuerdo, no creo que sea egoísta, a fin de cuentas es propiedad de cada uno....a mi lo que sí me parece egoísta es esa gente, ke por desgracia conozco unas pocas, ke por cuestiones económicas no han podido conservar el suyo, y por egoísmo puro han preferido tirarlo a la basura ke donarlo, argumentando ke es suyo, y si no es para ellos no es para nadie....esos sí me parecen egoistas de todas todas.....

A
amie_5602397
14/2/10 a las 14:31
En respuesta a daljit_6941553

No sé si va por mi, pero me doy por aludida
Que sepas que lo que yo sé sobre cordones umbilicales lo sé porque los médicos me lo han dicho, porque tuve una niña que nació con aplasia medular y me vi en la situación de necesitar recurrir a un banco público para encontrar una médula compatible o tener otro bebé "a la carta" con el HLA idéntico al de mi niña para poder hacerle un trasplante de médula ósea: te sirve mi explicación?. Por desgracia, mi niña no aguantó tanto tiempo, y lo mismo le pasa a mucha gente en su espera por conseguir una médula, que como no hay donantes suficientes nunca llega y muchos mueren. En todo caso, aunque hubiera guardado su cordón, no me habría servido porque estaba enfermo.
Quizás Criocord te ha vendido a ti la moto para que te gastes el dinero en guardar el cordón de tu bebé.
Yo no considero que por hacerlo seas egoista ni mucho menos, no juzgo a las personas por ese tipo de actos, pero que sepas que es cierto que si esas células están enfermas por alguna dolencia genética, no servirán ni para tu bebé ni para nadie de tu familia. Y que, por otro lado, el HLA de ambas personas desde tener una coincidencia de 6 de 6 marcadores para poder ser compatible, cosa nada sencilla.
No pretendo ofender, de verdad, pero que sepas que tus palabras me han hecho daño. Igual estoy demasiado sensible con determinados temas, pero mis razones tengo.
Suerte con tu bebé y mucha salud para todos.

No va por nadie en especial
Solo digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, a mi no me han vendido nada que no sepa, se muy bien lo que hay y cada uno puede hacer lo que quiera, pero a mi tampoco me sienta nada bien que me llamen egoista por querer conservar una parte de MI hijo por si mas adelante le hace falta a el o a sus hermanas, se lo de la herencia genética, y tambien se que si salgo a la calle tengo mas probabilidades de que me atropelle un coche que si me quedo en casa pero no por ello dejo de salir.
Todos en la vida tenemos nuestras penas y estamos todas igual de sensibles ya que estamos igual de embarazadas, yo no quiero hacer daño a nadie, las que me conozcan del foro sabran que solo intento ayudar cuando puedo, pero tambien tengo derecho a dar mi opinion.

J
juno_9683302
14/2/10 a las 16:26

Nosotros tambien donamos
si pùede ayudar a alguien siempre sera mejor que tirarlo a la basura y animo a todos aquellos que no vayan a utilizarlo para ellos mismos que lo donen, pues sino lo tiran, y si cada vez somos mas donantes, mas posibilidades tendremos en caso de necesitarlo de obtener ayuda.

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir