Foro / Maternidad

Donante de óvulos abierta a conocer hijos biológicos

Última respuesta: 9 de febrero de 2020 a las 7:28
G
garazi_19468247
8/2/20 a las 5:32

Hola a todas,

Hace 23 años fui donante de óvulos anónima en Oviedo. Desde hace varios años vivo en otro país donde también he donado óvulos, y en donde la donación no es anónima. A resultas de ello, tengo dos hijos biológicos en mi país adoptivo con los que mantengo el contacto (con el beneplácito de sus padres, por supuesto) y ha sido una experiencia maravillosa.

Siempre me he preguntado qué habría ocurrido con los oocitos que doné por aquél entonces en España, si habrá algún hijo biológico mío por allá que quzás se pregunte de dónde vino. Sé que las normas de anonimato se han hecho para proteger a los donantes, pero no sé si existe alguna manera para que un donante deje saber a los posibles hijos biológicos, que ya serían adultos, que estña abierta a un posible contacto. No he encontrado ningún foro o plataforma que permita estos contactos.

¿Alguna de vosotras ha tenido experiencia o conoce alguna manera de contactar? Como hace mucho que no vivo en España, no sé si de este tema se habla o no.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Ver también

B
bibi_5361493
9/2/20 a las 7:28


Hola buscando voy buscando vengo


Aquí  en España aún  está la donación  anónima de óvulos  y de esperma.


Están saliendo noticias para que aprueben que  los donantes sean conocidos para salvalguardar el derecho del niño nacido a saber su identidad genética. 

Y también leí  que los donsntes podeis de forma voluntaria levantar el anonimato .

La pena que lo quieren hacer a partir de que se apruebe la ley y perjudicaría a los niños  que ya han nacido por donaciones que quieran  buscar su origen genético. 

Yo lo veo un derecho que se le está  negando a esos niños  que quieran saber su origen genético 
los padres siempre  van a ser los receptores de óvulos  o esperma pero hacia el niño o niña  como infividuo
 efectivamente debería de ser facilitada esa información por las clínicas  de fertilidad. 

Ojo que se le facilita al niño o niña  nacido si lo desea cuando cumpla los 18 años,no a los padres

Pero a día  de hoy sólo  se facilita en caso  de enfermedad y sólo entre la clínica  y los donantes.


¿En que país vives tú y que años  tienes? 

Me parece  genial que  puedas tener contacto con niños  que han nacido de tus óvulos 

Que pena que aquí no hay esa opcion en España a mi me encantaría  poder comocer a la donante que me de sus óvulos para agradecerle e incluso  mantener  contacto con ella.

Eres muy afortunada buscando voy buscando vengo.

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest