Foro / Maternidad

Donde,cuando y como pedir maternidad?

Última respuesta: 4 de mayo de 2005 a las 11:22
E
ermita_6089532
4/5/05 a las 10:29

Buenos dias chicas, a ver si alguien me puede resolver el misterio de la maternidad:
Llevo semanas preguntando a todo el mundo en el centro de salud, el inem....como tengo que pedir la prestacion de la maternidad.Nadie lo sabe!!!
Osea.....yo dare a luz por privado...por lo tanto la segurudad social no sabra cuando he dado a luz, tampoco sabe mi numero de cuenta ......¿no tendre que estar depes del parto con papeleo por arriba y abajo?? o si?
¿o me dejaran un tiempo sin cobrar hasta arreglar los papeles?Mientras de que vivo?
De verdad chicas.....no hay ni una persona en las administraciones que sea competente???
¿sabeis como va esto?

gracias chicas y saludos

liana

Ver también

A
an0N_815245199z
4/5/05 a las 11:22

El día después del parto - trámites necesarios
Hola te mando un listado con los sitios donde tienes que ir y las gestiones que tienes que hacer junto con la documentación que tienes que presentar, te recomiendo que llames a estos organísmos para saber donde están y comprobar si te piden la misma documentación (así te ahorraras viajes)

un besito


1. SI LE VAS A PONER SEGURO PRIVADO
Dar de alta a el bebe en el seguro, justo después de producirse el parto (por si hay alguna complicación).

Doc: Número de póliza, número del DNI de la madre.

2. PARA COBRAR LA PRESTACIÓN DEL GOBIERNO DE 100 EUROS
Llevar el impreso 140 cumplimentado a la AEAT, También se puede hacer a traves del teléfono de la AEAT 901200345, se facilitan todos los datos del impreso 140 a través del teléfono y hace falta tener presente la declaración de la renta, ya que piden datos. El impreso se puede descargar por internet en http://www.aeat.es

Doc: Impreso 140 y fotocopia de la declaración de la renta

3. CENTRO DE SALUD

Impreso de alta por baja por enfermendad (si se esta de baja) y solicitar el certificado de descanso por maternidad.

Doc: Llevar tarjeta SS de la madre y el original del parte de maternidad (lo dan en el hospital donde diste a luz).

4. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

Tienen que firmar e ir los dos padres en algunos juzgados.

Doc: Llevar original parte de Maternidad (papel blanco y amarillo que dan en hospital), original DNI Padre y Madre, (en ambos DNI debe constar la dirección actual, sino llevar empadronamiento), original Libro de Familia.

5. EMPADRONAMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO
Hay que dirigirse a la oficina del padrón, puede ir cualquier familiar.

Doc: Original del libro de familia con la inscripción del bebe y DNI original y copia de la persona que vaya.

6. DAR DE ALTA AL NIÑO EN LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS)

Acercarse a la oficina del INSS, horario de 9 a 14 h.

Doc: Hay que llevar el libro de familia donde aparece inscrito el bebe, cartilla Seguridad Social antigua (si se ha extraviado presentar DNI original para hacer un dupliado), tarjeta SIP y DNI madre.

10. DAR DE ALTA AL NIÑO EN LA SEGURIDAD SOCIAL (ambulatorio)

Una vez se ha ido al INSS con la documentación que te den y un certificado de empadronamiento del bebe dirigirse a tu centro de salud al mostrador de ordenadores de 8 a 12 horas. Para solicitar la tarjeta provisional.

Doc: Documentación INSS, certificado de empadronamiento bebe, DNI original y copia y tarjeta SIP madre

11. PARA COBRAR LA BAJA DE MATERNIDAD INSS (en el mismo sitio que el 10)

Ir a la oficina del INSS de aldaia, dentro del primer mes, la fecha de cobro es del 1 al 10 de cada mes.

Doc: Parte de maternidad, número de cuenta bancaria, original Libro de Familia, original y copia DNI y NIF madre, las 3 últimas nóminas, certificado de empresa, impreso de baja por maternidad de la Seguridad social.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest