Foro / Maternidad

Donde estan los juguetes sencillos?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 21:06
A
abelia_9059057
26/12/07 a las 12:23

Pues parece que Papa Noel ha venido cargadito de regalos para que nos volvamos todos locos. No hay uno solo que no tenga luces, musica y voz, incluso hay uno que es un libro que canta canciones infantiles que no tiene OFF y cuando ya lo has cerrado (y te ha dicho: hasta lueeegooo), sigue llamandote: vamos a cantaaar!! una y otra vez.
Donde estan los juguetes sencillos, los que desarrollan las habilidades manuales o la imaginacion?
Yo, intento darle otro tipo de juguetes, cuentos, incluso cosas como vasitos de plastico o pinzas de la ropa, pero nuestras familias ... en fin, hasta un babero musical.
Esto es solo una reflexion, son las primeras navidades de mi peque (10 meses) y estoy horrorizada

Ver también

S
souad_8453164
26/12/07 a las 12:58

Tienes toda la razón
Yo creo que la gente compra ese tipo de juguetes por que los ven más "vistosos" y creen que a los niños les van a gustar más...
Yo tengo en el cuarto de juegos de los niños unos jugueteros de ikea donde meto los juguetes pequeños y de repente se ponen a sonar solos jejejeje más de una vez nos han dado un buen susto...
Lo mejor que puedes hacer es decir directamente qué quieres que les compren a los niños si tienes confianza con ellos y si no, por lo menos, orientarles un poco: "le gustan mucho los libros" o "nos haría falta un cochecito de los de toda la vida de madera"
En fin, es muy difícil...
Si eres de Madrid te recomiendo que visites está tienda: kamtchatka magic toys (tienen página web). Tienen jueguetes de madera de los de siempre, que son muy chulos y muy duraderos.
Besos,
María + Clara (25m) + Nacho (10m) + Garbancito (8+5)

C
cortes_7849419
26/12/07 a las 13:10

Tienes razón
ahora los juguetes ya no sólo sirven para jugar, ahora tienen que estimular no sé cuantas habilidades de los niños y lo único que hacen es cargarlos de luces y musiquitas.

Un poco está bien, pero llega un momento que se atoran con tantas músicas. Los míos tienen varios juguetes a los que nunca les pongo pilas porque no los aguanto.

Besitos.

A
abelia_9059057
26/12/07 a las 16:28

Gracias
Que bien, muchas gracias por las sugerencias de dideco y kamchatca, les he echado un vistazo a las pag webs y estan fenomenal. Muchas gracias a todas por contestar, es un alivio saber que hay mamas que piensan asi. Besos. Raquel.

K
kali_5997160
26/12/07 a las 18:38

Juguetes sencillos...
Para mi niño de 20 meses hemos comprado un par en IKEA:
el típico juego de anillos de diferente tamaño, bloques en un carrito, algo parecido al pato que te cuentan (es un rodillo con pistones que suben y bajan) y otros.
De todos sólo juega con el rodillo y con el carrito sin los bloques, se le da por aplastarte el pie con semejantes pistones de madera,por lanzar los bloques de madera y que te peguen en la cabeza o en las ventanas o en cualquier lado... Conclusión: no importa si hace ruido o tiene luces o baterías, mientras no sea de madera ni pese 100 kilos, bienvenido. Tengo otro bebé de casi 4 meses y no es plan que haya meteoritos lloviendo todo el día.
Que fomenten la creatividad (instrumentos musicales, papel y lápiz) o la motricidad (bloques, cajas chinas, etc) me parece importante, pero me parece que en la categoría 0 a 3 años la madera es muy noble pero demasiado pesada, difícil de maniobrar e incluso peligrosa

J
jakob_7068522
30/11/10 a las 11:13

Juguetes baratos
Hola amig@s

yo conozco una empresa donde venden muchos juguetes baratos y con calidad , la empresa se llama DonDino y su web
es:

http://www.dondino.es/

Saludos

S
saida_5806030
8/12/10 a las 8:52
En respuesta a jakob_7068522

Juguetes baratos
Hola amig@s

yo conozco una empresa donde venden muchos juguetes baratos y con calidad , la empresa se llama DonDino y su web
es:

http://www.dondino.es/

Saludos

Mas juguetes buenos
Hay uan tienda casi nueva, TATANO sólo tiene 3 años, en Lloret de Mar (Girona) en la plaza de la magnolia donde tienen todo este tipo de juguetes, de madera, educativos, de los de siempre, nada de lo que sale en tv. Además acaban de inaugurar su tienda online www.tatanojoguines.com. Echadle un vistazo, vale la pena. Suerte con las compras navideñas! Felices fiestas

P
prados_7974631
8/12/10 a las 16:29

Hola me horrorizan esos juguetes
son ruidosos, las musicas son repulsivas, los colores chillones, o sea, son juguetes FEOS. Ahora la mayoria son asi, yo vivo en Ourense, aqui en el centro hay casi solo una tienda con juguetes normales, madera, trapo, etc.,

A
an0N_586186699z
8/12/10 a las 21:02

Madera no
Opino lo que titina162. Los juguetes de madera son muy bonitos y con cierto aire nostálgico, pero no son adecuados para menores de 3 años. Pesan mucho, hacen mucho ruido cuando los tiran y hacen daño. Mejor los de plástico.
Los de pilas, es verdad que algunos son feos, pero otros no; es cuestión de buscar.
La familia te regala juguetes de pilas, es normal. Son supuestamente más educativos, estimulan al bebé. Además, son más caros, y es normal que se esfuercen por quedar bien. No te van a regalar una pelota de los chinos...Como lo sé, yo compro juguetes sencillos, que los de pilas ya me los regalarán.

B
bilma_5476967
8/12/10 a las 21:06

Te recomiendo ...
http://www.xtec.es/~jfernanq/panera/panera.htm
Mi hija se lo pasa pipa, se entretiene un montón, cada semana la sorprendo con algún objeto nuevo y flipa, o le meto una mandarina, una manzana, cambio las telas,...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook