Foro / Maternidad

Dónde realizais los cursos de preparación al parto?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2012 a las 16:35
Y
yohara_9703000
4/1/07 a las 13:37

Tengo la mutua, CIGNA, dispongo de varias opciones para realizar estos cursos en Barcelona, pero me gustaría saber si tenéis alguna referencia:


Cl.de Fisioterapia Ignacio Gómez, Ter, 20 Entlo. 1 (Revitass) 08026 Barcelona 932314578
Clínica Sant Jordi, Plaça Estació, 12 08030 Barcelona 935047100

Escola de Mares Teresa Gabarró, Sants, 109 Pral. 3 08028 Barcelona 933304925
606876514

Fisioterapia Fimer, Muntaner, 425 local. 08021 Barcelona 932404044

Guilera Soler, Luis Avda. Hospital Militar, 161 " Instituto Guilera" 08023 Barcelona 932111145
934184504

Instituto Médico Tecnológico, Escorial, 171 4 08024 Barcelona 932853399

Marcela Mas Centro Preparción, al Parto L'Avenir, 39 Entlo. 4 08021 Barcelona 932094948
639712223

Puig Muñoz, Fernando

Os suena alguno, me podriáis decir algo?.

Muchas gracias y saludos, Urtees.-

Ver también

O
oumnia_9404078
28/5/07 a las 20:04

Te desaconsejo el sitio donde voy yo
Hola,

Solo puedo hablar de lo que conozco o sea que te dare mi opinion sobre donde yo voy a hacer el curso de preparacion al parto: Marcela Mas Centro Preparción, al Parto L'Avenir, 39 Entlo. 4 08021 Barcelona.

Yo te lo desaconsejo por varios motivos:

1. Las clases están abarrotadas, normalmente somos más de 30 mujeres en una sala de unos 8x8m.

2. No se puede ir con las parejas (claro, no cabriamos!), escepto un dia que en vez de aprovechar al máximo para explicar cuantas más cosas mejor, aprovechan para despues de una clase insuficiente, hacer promocion comercial. La verdad es que a veces, bajo mi punto de vista, el enfoque de las clases en cuanto al papel de la pareja me resulta un poco "machista".

3. No enseñan a respirar para ir practicando de cara al parto hasta la semana 36

En fin, espero que tengas mas suerte que yo

saludos

I
ilma_5175225
26/2/08 a las :17
En respuesta a oumnia_9404078

Te desaconsejo el sitio donde voy yo
Hola,

Solo puedo hablar de lo que conozco o sea que te dare mi opinion sobre donde yo voy a hacer el curso de preparacion al parto: Marcela Mas Centro Preparción, al Parto L'Avenir, 39 Entlo. 4 08021 Barcelona.

Yo te lo desaconsejo por varios motivos:

1. Las clases están abarrotadas, normalmente somos más de 30 mujeres en una sala de unos 8x8m.

2. No se puede ir con las parejas (claro, no cabriamos!), escepto un dia que en vez de aprovechar al máximo para explicar cuantas más cosas mejor, aprovechan para despues de una clase insuficiente, hacer promocion comercial. La verdad es que a veces, bajo mi punto de vista, el enfoque de las clases en cuanto al papel de la pareja me resulta un poco "machista".

3. No enseñan a respirar para ir practicando de cara al parto hasta la semana 36

En fin, espero que tengas mas suerte que yo

saludos

Experiencia muy positiva en el centro de marcela mas
Mi experiencia, compartida con amigas mías, que también se han preparado para el parto en el Centro de Marcela Mas, es muy satisfactoria.

Las clases son super amenas, impartidas por matronas que tienen amplia experiencia como profesionales y que saben resolver cualquier duda planteada por las que nos enfrentamos por primera vez a la maternidad. Las explicaciones son super claras y los ejercicios de preparación enfocados para que el momento del parto sea vivido con seguridad y naturalidad.

Respecto al número de gente, sólo en una ocasión me encontré la sala algo más llena de lo habitual, pero se debe precisamente a la facilidad que ofrecen para recuperar clases y añadirte a otro grupo que no sea el tuyo, cosa que es genial para las que tenemos un horario de trabajo algo complicado.

Y en cuanto al volumen de información, bien sea profesional o comercial, me parece adecuado, en su justa medida. El uso que des de la información recibida ya depende de cada cuál.

En fin, personalmente no puedo más que hablar de forma positiva de mi experiencia en este centro.

Saludos!

N
nhoa_5170839
26/2/08 a las 11:04
En respuesta a ilma_5175225

Experiencia muy positiva en el centro de marcela mas
Mi experiencia, compartida con amigas mías, que también se han preparado para el parto en el Centro de Marcela Mas, es muy satisfactoria.

Las clases son super amenas, impartidas por matronas que tienen amplia experiencia como profesionales y que saben resolver cualquier duda planteada por las que nos enfrentamos por primera vez a la maternidad. Las explicaciones son super claras y los ejercicios de preparación enfocados para que el momento del parto sea vivido con seguridad y naturalidad.

Respecto al número de gente, sólo en una ocasión me encontré la sala algo más llena de lo habitual, pero se debe precisamente a la facilidad que ofrecen para recuperar clases y añadirte a otro grupo que no sea el tuyo, cosa que es genial para las que tenemos un horario de trabajo algo complicado.

Y en cuanto al volumen de información, bien sea profesional o comercial, me parece adecuado, en su justa medida. El uso que des de la información recibida ya depende de cada cuál.

En fin, personalmente no puedo más que hablar de forma positiva de mi experiencia en este centro.

Saludos!

Yo tambien fui a marcela mas
Mira te voy a decir lo que pienso yo de mi experiencia alli. Es un sitio chiquitito, la gente q te atiende es muy maja y muy amable. Te dan facilidades de horarios y de días para q no te pierdas ninguna clase. Los días q yo fui tampoco es q hubiera mucha gente, si que habia, pero dependía tb del dia y de la charla. El dia que van los padres te dan una charla sobre el parto y mi marido salio muy contento.
Cosas negativas: La matrona q da las charlas no sigue ningun patron y a mi me hubiera gustado tener información escrita de todo lo q iba diciendo y un poco de orden en lo q iba explicando. Es un poco caos pero ella es muy maja y te atiende todas las dudas q puedas tener. Espero haberte ayudado, yo no veo q haya sido una mala experiencia pero siempre encontraras cosas q se pueden mejorar. La gimnasia tampoco la veo muy util ya q la puedes hacer en tu casa tranquilamente.

E
elvina_9170303
23/4/08 a las 15:16
En respuesta a nhoa_5170839

Yo tambien fui a marcela mas
Mira te voy a decir lo que pienso yo de mi experiencia alli. Es un sitio chiquitito, la gente q te atiende es muy maja y muy amable. Te dan facilidades de horarios y de días para q no te pierdas ninguna clase. Los días q yo fui tampoco es q hubiera mucha gente, si que habia, pero dependía tb del dia y de la charla. El dia que van los padres te dan una charla sobre el parto y mi marido salio muy contento.
Cosas negativas: La matrona q da las charlas no sigue ningun patron y a mi me hubiera gustado tener información escrita de todo lo q iba diciendo y un poco de orden en lo q iba explicando. Es un poco caos pero ella es muy maja y te atiende todas las dudas q puedas tener. Espero haberte ayudado, yo no veo q haya sido una mala experiencia pero siempre encontraras cosas q se pueden mejorar. La gimnasia tampoco la veo muy util ya q la puedes hacer en tu casa tranquilamente.

Algún sitio cerca de molins
Estoy buscando algún sitio donde hacer los cursos, que no esté en el mismo barcelona, ya que yo vivo fuera y todos los que me entran por la mutua están en barcelona.
Si no encontrara nada cerca de Molins de Rei, por ejemplo (yo vivo en Vallirana), el más cercano para mi es la clinica Dexeus, alguien sabe que tal?

Grácias!!!

D
dhara_7885757
26/4/08 a las 13:23

Seguridad social...
yo lo que puedo decir es que las hice en la Seguridad Social y un 10!!. Son gratuitas y van la mar de bien.

Y
yunyun_8064754
27/4/09 a las 15:48

Escola de mares teresa gabarró, sants
Buenas tardes,

Yo hace unos años fui con mi primer hijo a l'Escola de Mares Teresa Gabarró en Barcelona, la preparación al parto, la gimnasia preparto y postparto y sus consejos y charlas lo mejor, sobretodo lo referente a la lactancia materna. La gimnasia preparto combina tecnicas de yoga y relajación que van superbien. Ahora vuelvo a estar embarazada pero ya no vivo en Barcelona y por desgracia no podré asistir a sus charlas y gimnasia, un dia bajaré a Barcelona a verla. Te lo aconsejo de todas todas no te arrepentirás.

Y
yaiza_8515878
1/11/12 a las 16:35

Curso preparto marcela mas en barcelona
Un 10 para la comadrona Angels y el centro en general. Muy utiles pautas para las contracciones en casa, la epidural, el postparto. Muy recomendable.

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest