Foro / Maternidad

Duda con cereales. bebe 6 meses

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 22:33
D
darya_5870261
24/10/10 a las 10:06

Hola mamis, el martes fuimos a la revisión de los 6 meses y la pediatra nos dijo que empezaramos con la papilla de verdura con pollo y de merienda la fruta (aunque yo ya se la daba desde los 5 y medio), despues me dijo que tanto en desayuno como en cena le diera papilla de cereales. Yo le pregunté si no serían demasiados cereales, ya que mi niña pesa 8,400kg y no quisiera engordarla más de la cuenta, pero el pediatra me dijo que los cereales no engordan tanto... así me dejó porque yo no tengo entendido eso, pero bueno.

Pues yo he pensado que por la mañana le voy a dar un bibi de 180 o 210ml con uno o dos cacitos de cerales, según lo que haya tomado la noche anterior. Y por la noche le voy a dar papilla de cereales, pero ahí va mi duda: para espesar la papilla se necesitan bastantes cacidos de cereales, no? Yo anoche le hice una papilla de 180ml con 7 cacitos y todavía estaba bastante líquida (y eso que los cereales que le puse me dijeron en la farmacia que espesan bastante) pero no quise ponerle más porque me parecían demasiados cereales, porque si tambien se cuentan 1 o 2 más del desayuno ya le estoy dando 9, me parece excesivo. No sé, estoy hecha un lío.

Qué creeis mamis??? Cómo lo habéis hecho vosotras???
Un besito

Ver también

K
kautar_9620317
24/10/10 a las 10:39

Hola wapa
Veras yo tengo una nena de 10 meses, ahora le doy cereales solo por la noche y 4 cacitos solo ya que si que le engordan. Por la manana le doy en el bibi desde los 6 meses una galleta de esas de milupa o almiron de las que se deshacen y le llena igual que los cereales. Yo no le he dado nunca en papilla ya que como dices hace falta muchos cacillos para que espese, ademas a la hora de la cena estan cansados y con ganar de dormir y se acaba antes con un bibi, y tambien por nosotras es mejor y mas comodo, de todas manerax cada bebe es diferente y solo tu sabes que es lo mejor para tu hijo. Espero haberte ayudado

D
darya_5870261
24/10/10 a las 11:14

Hola greta y shaniania...
Según me decís vosotras les dais un bibe por la noche de 4 o 5 cacitos... pero os aguantan toda la noche???
Yo hasta ahora le estaba dando para cenar un bibe de 240ml más dos o tres cacitos de cereales, y al principio me aguantaba, pero hace unas dos semanas que casi todas las noches se despierta con hambre y le hago un bibe de 210ml. Tambien tengo que decir que normalmente para la cena mi niña se termina el bibe enterito y me llora porque quiere más y yo la engaño con alguna cosa para que se le olvide, la pobrecilla.
Pensáis que si le diera 270ml con tres cacitos de biberon sería mejor que una papilla de 180ml con siete cacitos??? Mejor me refiero a que no le engorde tanto. Perdonad mi insistencia pero es que lo que me ha dicho el pediatra no me parece bien, y no sé cómo hacerlo.

D
darya_5870261
24/10/10 a las 22:33

Gracias shaniania...
No lo había pensado como tú me lo has explicado, mientras se tome más o menos 500ml y 6 cacitos de cereales, puedo distribuirlo durante el día según vea.
Sobre las papillas he pensado que de momento le seguiré dando biberón con cereales tambien por la noche. Alguna vez puede que le dé papilla, pero normalmente haré eso de momento, por lo menos hasta que vea que ella no lo necesita.
Gracias y un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram