Foro / Maternidad

Duda con colonoscopia...

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 15:31
L
leena_5282622
23/3/11 a las 12:32

olaaa mi problema esq me tienen q acer una colonoscopia entonces el dia antes ai q tomarse 2 laxantes para vaciar los intestinos... pero claro uno d ellos es 1 ora antes de la toma de la pastilla !! la pastilla es efectiva? y en caso de no serlo cuanto tiempo pierde efectividad y vuelve a la normalidad?
por ejemplo si me tomo lgun medicamento o lo que sea que altere el ritmo normal de las pastillas cuanto tiempo necesita el cuerpo para volver a la normalidad? hasta que se acabe la caja?

Ver también

E
etna_5745542
23/3/11 a las 15:31

Deduzco que hablas de pastillas anticonceptivas
Efectivamente si tomas la pastilla y tienes al poco tiempo diarreas (provocado por el laxante) es probable que la pastilla no se absorba como debería, por tanto no estarías bien protegida. Consulta el prospecto, seguramente tendrás que usar preservativo los 7 días siguientes, ya que una pastilla que no se absorbe es como si fuera un olvido.
Otra cosa que podrías hacer es tomar la pastilla de ese día, en vez de justo después del laxante, unas horas más tarde, cuando ya no haya riesgo de que no se absorba. Mientras no pasen más de 12 horas desde la hora a la que la tomas normalmente puedes hacerlo y no disminuiría la eficacia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest