Foro / Maternidad

Duda con el marisco

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 18:50
A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 10:55

Hola,
He leido en el foro, que no se puede comer marisco, ¿eso es cierto?, yo me he comido, gambas,langostinos, carne de cangrejo, mejillones, no se yo creo que todo eso esta cocido, ¿lo habeis comido vosotras? dandoos la toxoplasmosis negativa claro, evitando embutidos.
yo en navidad lo comi.

gracias
besos para todas

Ver también

S
sadia_693337
12/6/07 a las 11:07

No te preocupes
eL MARISCO QUE YO SEPA NO ES MALO PARA NADA, SALVO QUE POR TUS ANALITICAS TE LO PROHIBBAN. A VER, VOLVEMOA A LO DE SIEMRPE: ESTAMOS EMBARAZADAS, NO ENFERMAS.

G
gissel_7172285
12/6/07 a las 11:20
En respuesta a sadia_693337

No te preocupes
eL MARISCO QUE YO SEPA NO ES MALO PARA NADA, SALVO QUE POR TUS ANALITICAS TE LO PROHIBBAN. A VER, VOLVEMOA A LO DE SIEMRPE: ESTAMOS EMBARAZADAS, NO ENFERMAS.

Yo lo he comido,

Buenas,

Yo lo pregunte al gine si podia y me dijo que sin problema la unica cosa, es que fuese con un poco de cuidado con el pescado y marisco crudo, por lo del bicho ese, pero por ley los restaurantes tienen que congelar las cosas crudas antes de servirlas. Yo lo pregunté al camarero para quedarme mas tranquila, y luego me puse las botas! jejejejeje, y los analisis me han salido muy bien! Ademas la toxo es de la carne y la verdura no del pescado. Si eso, consulta con tu medico para estar mas tranquila.

Cuidate!

A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 11:30
En respuesta a gissel_7172285

Yo lo he comido,

Buenas,

Yo lo pregunte al gine si podia y me dijo que sin problema la unica cosa, es que fuese con un poco de cuidado con el pescado y marisco crudo, por lo del bicho ese, pero por ley los restaurantes tienen que congelar las cosas crudas antes de servirlas. Yo lo pregunté al camarero para quedarme mas tranquila, y luego me puse las botas! jejejejeje, y los analisis me han salido muy bien! Ademas la toxo es de la carne y la verdura no del pescado. Si eso, consulta con tu medico para estar mas tranquila.

Cuidate!

La verdad
es que como te pongas analizar todo no puedes comer de nada, a mi me prohibio el embutido, carnes crudas etc... pero del marisco no lo recuerdo, y yo si he comido gambas, etc... sobre todo en Navidades,mi pregunta es ¿que te puede pasar? que te salga lo del bicho, a mis analisis no me han salido mal, el medico nunca me ha dicho nada, yo creo que no es para alarmarme no!!!!!

S
sadia_693337
12/6/07 a las 11:32
En respuesta a an0N_948475499z

La verdad
es que como te pongas analizar todo no puedes comer de nada, a mi me prohibio el embutido, carnes crudas etc... pero del marisco no lo recuerdo, y yo si he comido gambas, etc... sobre todo en Navidades,mi pregunta es ¿que te puede pasar? que te salga lo del bicho, a mis analisis no me han salido mal, el medico nunca me ha dicho nada, yo creo que no es para alarmarme no!!!!!

Pues yo como de todo
no me prohibieron nada. Claro, me dijeron que tuviese ciudado con limpiar bien los alimentos y con los alimentos crudos.
Yo como de todo de todo.
Y que bien me sienta...

K
keyla_5817159
12/6/07 a las 11:53

Yo como de todo
A mi me ha dicho el médico q coma de todo, incluso jamón ibérico, q como está curado no hay peligro.

A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 11:54

Pues yo como de todo
no me prohibieron nada. Claro, me dijeron que tuviese ciudado con limpiar bien los alimentos y con los alimentos crudos.
Yo como de todo de todo.
Y que bien me sienta...

"como te dio la prueba"
TE DARIA LA TOXOPLASMOSIS NEGATIVA PORQUE SINO TENDRIAS QE EVITAR CARNES CRUDAS Y EMBUTIDOS NO!!! , ¿ LOS COMES?

A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 11:56
En respuesta a gissel_7172285

Yo lo he comido,

Buenas,

Cuidate!

El ptoblema es el bicho
SI NO TE HA DADO LO DEL BICHO NO HAY PROBLEMA.A TI TU MEDICO TE DIJO QUE NO TENIAS PROBLEMAS POR COMERLO ¿ PERO A TI ENTONCES TE HA PROHIBIDO TAMBIEN LOS EMBUTIDOS COMO A MI?

R
radya_9576693
12/6/07 a las 12:04

Pues yo como de todo
Yo como de todo de todo.
Y que bien me sienta...

Yo como tu...
Como de todo y eso que dí negativo en la Toxo, pero mi gine (y dos me dijeron lo mismo) no es alarmista y me dijo que lavara la verdura y la fruta y que hiciera bien la carne, por lo demás de todo. Es más, en la última visita le dije que me apetecía mucho el Japo y me dijo que sin problemas, que no pasa nada por comer pescado crudo, y que tengo las mismas posibilidades de cojer el anisakis que he tenido hasta ahora... bueno menos con la nueva ley... este finde he comido de maravilla... ñammmmm

G
gissel_7172285
12/6/07 a las 12:04
En respuesta a an0N_948475499z

El ptoblema es el bicho
SI NO TE HA DADO LO DEL BICHO NO HAY PROBLEMA.A TI TU MEDICO TE DIJO QUE NO TENIAS PROBLEMAS POR COMERLO ¿ PERO A TI ENTONCES TE HA PROHIBIDO TAMBIEN LOS EMBUTIDOS COMO A MI?

Si, no puedo comer embutidos...
Hola,

A mi la toxo me dio negativa asi que me he tenido que olvidar (temporalmente) del jamon y el chorizito entre otras cosas. Pero la verdad es que ahora lo llevo muy bien. Solo espero a que mi peque nazca y lo primero que pedire sera un buen bocata de jamon...jejejejeje!!

S
sadia_693337
12/6/07 a las 12:12
En respuesta a radya_9576693

Yo como tu...
Como de todo y eso que dí negativo en la Toxo, pero mi gine (y dos me dijeron lo mismo) no es alarmista y me dijo que lavara la verdura y la fruta y que hiciera bien la carne, por lo demás de todo. Es más, en la última visita le dije que me apetecía mucho el Japo y me dijo que sin problemas, que no pasa nada por comer pescado crudo, y que tengo las mismas posibilidades de cojer el anisakis que he tenido hasta ahora... bueno menos con la nueva ley... este finde he comido de maravilla... ñammmmm

Pues yo igual
a mi la toxo me dio positiva, es decir ya la habia pasado, pero antes de saberlo, tanto el gine privado como el medico de cabecera, me dijeron que hiciese vida normal, que si no habia tenido problemas hasta ahora era muy raro que tuviese durante el embarazo.
Lasprecauciones son iguales para toda tu vida: no es bueno comer carnes muy crudas, ni frutas y verduras sin lavar...

A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 12:21

En resumen
practicamente a todas os ha dado la toxoplasmosis negativa es decir nada de embutidos ni de carnes crudas, ¿ HABEIS COMIDO MARISCO? INCLUSO DICHO POR EL MEDICO Y NO HA PASADO NADA, ¿ES ASI ?
COMEIS HELADOS, QUESO FUNDIDO Y ATUN EN ENSALADAS.

A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 12:46

El marisco es todo cocido?????
creo yo, ¿ que es lo crudo del marisco?

Y
yumei_6300833
12/6/07 a las 13:34

No nos liemos
Si la toxo te da neg no puedes comer carne cruda y los vegetales crudos(ensaladas...) muy bien lavados, pero lo del marisco o pescado crudo no tiene nada que ver con la toxo.Estoy bien informada, soy enfermera

Y
yumei_6300833
12/6/07 a las 13:36

El anisakis
es lo que te puedes coger con el pescado crudo, pero estando embarazada o sin estarlo, siendo hombree o mujer...

A
an0N_948475499z
12/6/07 a las 13:58
En respuesta a yumei_6300833

No nos liemos
Si la toxo te da neg no puedes comer carne cruda y los vegetales crudos(ensaladas...) muy bien lavados, pero lo del marisco o pescado crudo no tiene nada que ver con la toxo.Estoy bien informada, soy enfermera

El problema en...
EL EMBARAZO SOBRE EL MARISCO ES EL ANISAKI NADA MAS, SE PUEDE COMER PEREFECTAMENTE.

A
an0N_856903799z
12/6/07 a las 18:50

Así es!
Mi gine me comentó que hay q tener cuidado con el sitio donde lo comemos, es decir, que esté en buen estado para no intoxicarnos, y que es indigesto, pero mientras que lo cocinemos en casa y nnos siente bien, yo pienso seguir comiéndolo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest