Foro / Maternidad

Duda con lm. pequeña llaga.

Última respuesta: 8 de junio de 2013 a las 22:26
E
edina_8258765
5/6/13 a las 17:04

Hola chicas. Resulta que el otro día, estaba mi pequeño mamando mientras dormiamos y me pegó un mordisco horroroso! El caso es que, no se si a raíz de eso o no, me ha salido una pequeña llaga en el pezón, en el lugar del mordisco, y me duele bastante al dar el pecho, sobre todo al empezar.

Algún consejo? Gracias!

Ver también

L
leslie_7845928
5/6/13 a las 17:12

Pobre!!
Nunca me ha pasado, no puedo ayudarte pero espero que los cracks de lactancia te contesten rápidamente. Un abrazo

E
edina_8258765
5/6/13 a las 17:21

Ooo
Gracias chicas!

E
ederne_5487836
7/6/13 a las 8:59

A mi
Me fueron bien los parches de hidrogel.
Cuando ya casi lo tenia curado me llamo la matrona (a buenas horas ...) y me dijo q el extracto de calendula es muy cicatrizante y no hace falta limpiarlo antes de las tomas. Lo q no se es donde se vendera eso...
Si te sirve de consuelo se me curo bastante rapido, como en 4-5 dias.
Animo

E
edina_8258765
7/6/13 a las 9:33

Gracias
No está en la punta, está en la base, justo dónde el.mordisco. Gracias

E
edina_8258765
7/6/13 a las 12:41

Muchas gracias mx!
Uf, yo tb tuve grietas horrorosas en mis dos primeras lactancias... Esto del mordisco nunca me habla pasado! Y como.está en la base del pezón, parece que siempre se abre la herida cuando mama

Muchas gracias por la ayuda!

E
edina_8258765
7/6/13 a las 12:43

Gracias anu
Pero una pregunta: pone en los parches que hay que lavar bien el pecho antes de dar de mamar si te los has puestos... Hay que hacerlo verdad? Gracias!

E
edina_8258765
7/6/13 a las 12:44
En respuesta a ederne_5487836

A mi
Me fueron bien los parches de hidrogel.
Cuando ya casi lo tenia curado me llamo la matrona (a buenas horas ...) y me dijo q el extracto de calendula es muy cicatrizante y no hace falta limpiarlo antes de las tomas. Lo q no se es donde se vendera eso...
Si te sirve de consuelo se me curo bastante rapido, como en 4-5 dias.
Animo

Aaaaaa
Muchas gracias amaglo, lo buscaré lo que me dices, a ver si se cura pronto pq duele un montón...

E
ederne_5487836
7/6/13 a las 23:46
En respuesta a edina_8258765

Gracias anu
Pero una pregunta: pone en los parches que hay que lavar bien el pecho antes de dar de mamar si te los has puestos... Hay que hacerlo verdad? Gracias!

Los parches q yo tengo
Son de acuamed y son especificos para pezones. En el prospecto no ponia nada sobre lavar al retirar el parche...

N
nasera_5490688
7/6/13 a las 23:57

Hola pipit
Llevo una temporada de que a rachas leo rápido los mensajes mientras hago otras cosas pero no me da tiempo a contestar y algunos importantes como éste se me pasan
Si te duele mucho, primero hay que saber que no tengas infectado el mordisco. El bactobrán va bien y si ya han pasado algunas horas, no hace falta lavar el pecho ni tampoco hace falta lavar si no te has puesto nada.
En palabras de una Ibclc "Los parches de hidrogel, de Medela, Aquamed u otra marca, se utilizan de una manera muy sencilla: te lo pones por la mañana encima del pecho limpio, lo quitas antes de dar el pecho, y después de darlo vuelves a poner el mismo.
Puedes cambiarlo cada 24h, no hace falta limpiar el pecho al quitarlo."
Al extracto de caléndula para el pecho nunca lo he usado para la teta, pero sí lo usé para una cicatriz y me gustó mucho. Aquí te dejo el enlace:

http://www.naturmarket.es/extracto-de-calendula.html



besos pipit y que se te cure prontito

E
edina_8258765
8/6/13 a las 19:27
En respuesta a nasera_5490688

Hola pipit
Llevo una temporada de que a rachas leo rápido los mensajes mientras hago otras cosas pero no me da tiempo a contestar y algunos importantes como éste se me pasan
Si te duele mucho, primero hay que saber que no tengas infectado el mordisco. El bactobrán va bien y si ya han pasado algunas horas, no hace falta lavar el pecho ni tampoco hace falta lavar si no te has puesto nada.
En palabras de una Ibclc "Los parches de hidrogel, de Medela, Aquamed u otra marca, se utilizan de una manera muy sencilla: te lo pones por la mañana encima del pecho limpio, lo quitas antes de dar el pecho, y después de darlo vuelves a poner el mismo.
Puedes cambiarlo cada 24h, no hace falta limpiar el pecho al quitarlo."
Al extracto de caléndula para el pecho nunca lo he usado para la teta, pero sí lo usé para una cicatriz y me gustó mucho. Aquí te dejo el enlace:

http://www.naturmarket.es/extracto-de-calendula.html



besos pipit y que se te cure prontito

Gracias anlista!
Pues he probado a ponerme los parches y ufff, no se si lo.hago mal o qué pero me resulta incómodo y doloroso, se queda todo ahí pegado, ains... De todas formas creo quw la cosa ha mejorado porque me duele un poco menos, aunque aún duele. Lo que no sé es cómo saber si está infectado o no. Estaba rojo alrededor pero ya está menos rojo.
Muchísimas gracias por la ayuda (como siempre).
Pd. Cómo está tú hermana? Mil besos a ella también.

N
nasera_5490688
8/6/13 a las 22:26
En respuesta a edina_8258765

Gracias anlista!
Pues he probado a ponerme los parches y ufff, no se si lo.hago mal o qué pero me resulta incómodo y doloroso, se queda todo ahí pegado, ains... De todas formas creo quw la cosa ha mejorado porque me duele un poco menos, aunque aún duele. Lo que no sé es cómo saber si está infectado o no. Estaba rojo alrededor pero ya está menos rojo.
Muchísimas gracias por la ayuda (como siempre).
Pd. Cómo está tú hermana? Mil besos a ella también.

Hola pipit!
Si está rojo, caliente y duele hay infección. Ponte bactobrán varias veces al día y si puedes toma los probióticos.
Para que el parche no se te pegue justo sobre la herida, ponte la crema justo antes. A ver si mejoras prontito.
Mi hermana bien, mejorando bastante. Ahora está con fisio porque no puede abrir bien la boca pero bueno, poco a poco. Gracias por preguntar.
Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest