Foro / Maternidad

Duda con mi baja maternal

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 12:44
J
jutta_8009948
18/11/10 a las 16:36

Hola, soy enfermera y he solicitado el subsidio por riesgos laborales en el embarazo. Me lo acaban de dar estando de 18 semanas y tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.
- A partir de ahora cobraré el subsidio, que supone el 100% de la base reguladora.
- El 31 de enero finaliza mi contrato por lo que pasare a cobrar el paro, lo que supone un maximo de mil y poco euros.
-Pero, cuando de a luz en mayo paso a cobrar la baja maternal 16 semanas, y aqui viene mi duda, ¿seguire cobrando la misma cantidad que cobraba de paro? ¿o vuelvo a cobrar el 100% de la base reguladora de mi ultimo contrato?
A ver si alguien que esté o haya estado en mi situación me puede echar una mano, gracias!!!

Ver también

A
aleixa_6479279
18/11/10 a las 18:36

Baja maternal
Hola, cuando llegue tu baja maternal, se suspende la prestación por desempleo y empiezas a cobrar la baja maternal, con la base reguladora, es decir con el 100% del salario que tenías antes de pasar a la situación de desempleo.

Si coges tus bases de cotización durante el desempleo, veras que es la misma que cuando estabas trabajando.

Un vez que finalicen las 16 semanas de prestación, vuelves a ir al INEM y reanudas la prestación por desempleo, que será de importe superior ya que tendrás un hijo a tu cargo hasta que finalice el período de prestación que tenías o bien hasta que encuentres trabajo.

Muchas suerte

J
jutta_8009948
18/11/10 a las 19:26

Hola
Hola, con el paro se cobra un 70% (creo) de la base reguladora de los 180 ultimos dias trabajados, habiendo un tope de mil y poco euros.
Pero con la baja maternal entiendo que me pagaran un 100% de la misma base reguladora que utilizaron para calcular lo que me correspondia de sueldo no???
Muchas gracias, un saludo!!

A
aleixa_6479279
19/11/10 a las 19:22
En respuesta a jutta_8009948

Hola
Hola, con el paro se cobra un 70% (creo) de la base reguladora de los 180 ultimos dias trabajados, habiendo un tope de mil y poco euros.
Pero con la baja maternal entiendo que me pagaran un 100% de la misma base reguladora que utilizaron para calcular lo que me correspondia de sueldo no???
Muchas gracias, un saludo!!

Hola
como te comenté, la prestación de maternidad es el 100% de tu base reguladorada es decir de tu base mensual de cotización.

J
jutta_8009948
21/11/10 a las 12:44
En respuesta a aleixa_6479279

Hola
como te comenté, la prestación de maternidad es el 100% de tu base reguladorada es decir de tu base mensual de cotización.

Que bien
Muchas gracias por tu informacion, ya me quedo mas tranquila... Un saludo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir