Foro / Maternidad

Duda diabetes gestacional

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 12:58
M
maggie_8418438
7/3/08 a las 10:50

Hola, ya he visto que hay varias charlas sobre este tema, pero no he visto ningún comentario que me resuelva esta duda.
Me diagnosticaron diabetes gestacional y desde la semana 28 la estoy controlando con dieta. Primero de 1800 cal y ahora de 2000. Aparte del tema del apetito, que al principio era fuerte -eran demasiado justas las calorías- mi médico me dijo que me controlara el nivel de cuerpos cetonicos cada dia por la mañana en orina y UNA hora después de las 3 principales comidas del día, y cada 3 o 4 días también en ayunas.
Mi duda es que no he visto a nadie que le hayan dicho de controlarlo una hora después. Alguien sabe a qué se puede deber?
y otra cosa. Las primeras 3 o 4 semanas creo que los valores eran mejores. En esta ultima semana tiende a ser más alto (voy al medico el lunes, asi que el me dirá qué hacemos).
¿Cómo es el tema de la insulina para las que os teneis que pinchar?
Me preocupa la evolución, porque creía que lo estaba controlando con la dieta, pero aún me quedan cinco o seis semanas y como esto siga así, me temo que no será suficiente.

Bueno, gracias a las que sepáis algo más y tengáis ganas de echar una mano.

Ver también

Z
zarai_9947474
7/3/08 a las 12:58

Hola query!!!
Antes que nada te aviso de que lentejita ha creado un miniforo de diabetes gestacional. Pasate por allí que seguro que aparecen más como tú.

Bueno, ahora paso a explicarte.

CUERPOS CETONICOS: aparecen cuando el cuerpo no es capaz de metabolizar el azucar, bien por Diabetes o por falta de azucar en sangre. En la diabetes (gestacional o no), hay bastante azucar en sangre pero el cuerpo no sabe como acceder a ella para obtener enrgía ya que le falta insulina y ¿Entonces que ocurre? Que el cuerpo quema grasas para obtener energía, y cuando se queman grasas se genera como desecho cetona que en altas cantidades es tóxica para el feto.

¿COMO SE QUITAN LAS CETONAS? Si es poruq etu dieta no te da las calorias que tu cuerpo necesita entonces hay que aumentar la cantidad de hidratos de carbono, y si es porque tienes la suficiente cantidad de hidratos de carbono pero no los puedes metabolizar hay que subir la insulina.

¿PORQUE TE LA MIDES EN AYUNAS Y UNA HORA TRAS COMER?
-Si aparecen cetonas en ayunas es indicativo de que hay que aumentar los hidratos de carbono de la cena, o bien, antes de irte a la cama tomerte un simple vaso de leche (sin azucar ni nada) y no dejar pasar más de 8 horas entre la ultima toma de comida del día y la del desayuno del día siguiente.

- Si aparecen cetonas a la hora de comer lo más probable es que necesites aumentar la ingesta de carbohidratos o mantener esa ingesta y subir la insulina.


Otra cosa: a medida que avanza el embarazo el control del azucar se vuelve más dificil, es totalmente normal que desde la semana29 tus niveles de azucar aumenten progresivamente hasta el momento del parto

Si tus glucemias basales (antes de comer) son buenas y las que fallan son tras las comidas (q es lo tipico de la d. gestacional) y no las controlas ni con dieta+ caminar 20 minutos tras comer, lo lógico es que te manden insulina rapida para las comidas en las que fallas.
La insulina rápida se inyecta justo antes de comer y tiene una actuación de unas 2 o 3 horas. Es muy facil de pinchar pero ya te dirá tu endocrino.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram