Foro / Maternidad

Duda endometriosis

Última respuesta: 15 de noviembre de 2005 a las 11:31
L
lijun_8417551
3/11/05 a las 13:58

Quisiera saber si la endometr es una enfermedad q surge al princ de tener el periodo o puede aparecer en cualq mom fertil de la mujer,por ej.con 29 años no tienes y la desarrollas con 31,puede ser?a las q sabeis mas sobre esto me gustaría que me aclararais mis dudas.

Ver también

L
lijun_8417551
3/11/05 a las 16:17

Me gustaría saber
como descubriste q tenias endometriosis,tenías molestias?o fue pq no conseguías embarazo?y cdo te la descubrieron t dijeron si llevabas tiempo c el problema?perdona q t haga tantas preguntas pero todos estos temas m interesan muchisim ya q a cualq ns puede pasar y es mejor estar puestas al dia,y n asustarnos de nada gracias por tu ayuda.

C
carine_6450237
3/11/05 a las 19:32

Hola
lo que yo se es que la endometriosis es menarca, quiere decir que viene de nacimiento y sus efectos comienzan desde la primer menstrucion, el desarrollo de la endometriosis depende de tu sistema inmunologico y cada cuerpo es diferente, por lo que puedes exprimentar dolor y no; una buena alimentacion y manejo de estress contribuyen a no agudizar la enfermedad y retardar sus efectos.

A
an0N_987617699z
4/11/05 a las 12:04

Hola!!
Yo padezco de endometriosis severa y jamas tuve ninguna molestia!!!
Me lo vieron cuando fui a infertilidad ya que no me quedaba embarazada despues de 4 años (mi anterior gine decia que no tengo nada ... ja!)
Si tienes la mas minima duda vete a tu gine y comentaselo para que te pueda hacer las pruebas ya si te quedaras tranquila...
Un besote y suerte!!

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 12:32

Muchas gracias
a todas por despejar las dudas,el lunes comienz c las pruebas el ginecolog m dirá si teng o no,ojalá q sea q no,pero claro como creo q teng de todo pues m preocupo y kiero saber,hasta q n hagan las pruebas n debo agobiarme.

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 12:37

Hola crislus
Lo que m noto es dolor en la espalda,bajo vientre,n es muy intenso pero está ahi,unos dias mas q otros,y m duele a la semana siguient d la warry hasta la otra warry,aprte n m quedo en estado,y reglas muy escasas y cortas.

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 12:41

Si fuí
el dolor d espald m vien de hace unos 3 años y m hicieron una radiografia y el medic de cabezera dice q teng un pequeñ pinzamto,y q por eso el dolor m va al lado izq y abajo d la espald pero n se,al juntars c q n m kedo pues pienso q alomejr n solo es cosa dl pinzamto.No tomo anticonceptivos,tu que opinas?x lo q t cuento.

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 12:50

No siempre
he tenido las reglas tan cortas,son así desd hace unos meses,soy muy regular 25-27dias,y lo d intentar kedar este mes ya hace 1 año,m han mirado ya 2 ginec x lo privado y uno x ss,pero ninguno a visto nada anormal,alomejr cdo m empiezn a mirar c mas profundidad dicen si tengo algo o no.

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 13:04

De acuerdo
mis reglas son parecidas a las tuyas muy cortas y cdo m digan algo t informo,gracias x tu interés.

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 13:09

Empezamos el lunes
a hacerns los 2 las pruebas,el ya tiene 1 hijo d una relac anterior,tiene 8 años,pero claro en ese tiempo los bichines puedn cambiar,aunq el en su dia puedo procrear,yo no teng hijos.

L
lijun_8417551
4/11/05 a las 13:26

Desde luego
te mantendre informada,unas aprendemos de otras,muchos besos.

L
lijun_8417551
8/11/05 a las 8:36

Buenos dias crislus
Al final n fuims a la clinic pq esa misma mañana m bajo la indeseabl y la esperaba para el miercoles,ent llamé y m dijeron q a mi n m harian explorac q sería a nivel informativo c lo cual he cambiado la cita para el lunes proximo.Gracias x preguntar.

R
rinad_5834142
14/11/05 a las 19:47
En respuesta a carine_6450237

Hola
lo que yo se es que la endometriosis es menarca, quiere decir que viene de nacimiento y sus efectos comienzan desde la primer menstrucion, el desarrollo de la endometriosis depende de tu sistema inmunologico y cada cuerpo es diferente, por lo que puedes exprimentar dolor y no; una buena alimentacion y manejo de estress contribuyen a no agudizar la enfermedad y retardar sus efectos.

Hola
yo tambien padezco endometriosis y los doctores me dicen que es una enfermedad que se va desarrollando conforme tu menstruacion. A mi me lo detectaron el año pasado, de hecho me quitaron el ovario izquierdo porque se me seco de tanta sangre acumulada que tenia desde que me empezo a bajar. Ahorita estoy en busca de mi bb pero el proceso es largo, hay que tener mucha calma y no estar estresada. besos y saludos a todas. Ten calma todo va a salir bien. ANIMO!!!

L
lijun_8417551
15/11/05 a las 11:31

Te agradezco tu interés
Teníamos cita este lunes 14 despues del lunes 7 (regla)pero m llamaron el sábado d la clinica al mediodia diciendom q el lunes el Dr.tenia q cancelar las citas del lunes ya q l habia surgido un tema personal,c lo cual la cita la tengo definitiv/(espero)para mañana 16,si s tuviera q cancelr x algo mas,cambio de clínica,ya q ns hemos decidido a empezar c todo no kiero q ns enfriemos.Un beso.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest