Foro / Maternidad

Duda importante con las pastillas del acido folico y el yodo ...

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 19:48
A
an0N_865826599z
28/11/11 a las 16:48

Hola a todas las futuras mamis Os queria comentar una cosa importante que me tiene un poco desconcertrada. Desde me entere que estaba embarazada me mandaron el YODOCEFOL (acido folico y yodo) . Cuando fui a la eco de las 12 semanas, mi ginecologa me dijo que a partir de los 3 meses ya no era necesario tomar acido folico, me ha quitado el yodocefol y me ha mandado solo el YUDUK (yodo). Alguna le ha pasado lo mismo que a mi? al cuanto tiempo os quitaron a vosotras el acido folico? Espero vuestras respuestas Un besazo (L)

Ver también

D
dijana_8280963
28/11/11 a las 16:54

QUE TE LO HAN QUITADO??? el ácido fólico es muy importante en todo el embarazo, es una vitamina tan importante como las demás, yo lo estoy tomando, y lo tomé tb en mi otro embarazo, lo del yodo es porque no tomo mucho pescado entonces las pastillas me dan el yodo que necesito, yo que tu seguiría tomándolo, o consulta con otro doctor.
saludos

A
an0N_593766199z
28/11/11 a las 16:58

Q raroo
yo tome yodo el primer mes y dspues me mandaron hierro (pq me salio anemia en el analisi) y acido folico hasta el final del embarazo, y me ha dicho la comadrona q incluso despues de tener al niño tendré q seguir tomando el hierro y el acido folico.
Es raro yo siempre he escuchado q las embarazadas toman acido folico!

A
an0N_865826599z
28/11/11 a las 18:06

subooo !

X
xuehua_6946638
28/11/11 a las 19:48

Hola luciaa2021
Si, yo también tengo entendido que el ácido fólico no hay que tomarlo todo el embarazo, solo es necesario al principio. Ten en cuenta que es para prevenir defectos en el tubo neuronal, y este se cierra en la semana 6 de desarrollo fetal por lo que he leido.
No obstante, no creo que esté de mas que lo tomes un par de meses mas. Yo estuve en el médico esta semana pasada de 12 semanas y le pregunté si debía seguir tomándolo y me dijo que si, que todavía era pronto, que lo tomase por un tiempo más.
Un saludo

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook