Foro / Maternidad

¡¡¡¡¡¡duda!!!!!!!!!!!!: saco gestacional vacío en 5 semana: normal??????????

Última respuesta: 15 de noviembre de 2008 a las 10:20
N
nida_6214256
15/11/08 a las :44

Tengo una duda importante que plantearos. Ayer, me hicieron la primera eco, algo precoz, sólo 10 días tras la beta, y vieron que sólo era uno, bien colocado en el útero (se acabó mi paranoia del embarazo ectópico) pero con el saco gestacional vacío. No sé si porque igual sería muy pronto, pero no pudieron ver nada salvo el saco gestacional que ya medía 1,5 cm, totalmente vacío, un manchón negro con bordes blancos; así es que ando algo preocupadilla por si no llegara a verse un embrión dentro en una semana que me hago la próxima eco. ¿Os ha pasado a alguna? El médico me dijo que para un saco tan grande, igual debería empezar a verse al menos la vesícula vitelina, pero que aún no puede adelantar nada más, que hay que esperar porque igual es algo pronto y hay que esperar unos pocos días para que vaya apareciendo, primero la vesícula vitelina y luego el embrión.

Como aún no sé de cuánto estoy (porque las respuestas que me han mandado a mi pregunta de cómo se calculan las semanas de embarazo en una ovo con conges en ciclo natural han sido muy contradictorias), no sé si se han precipitado al citarme tan pronto o si debo preocuparme por no haber visto nada. Yo he calculado que debo estar de entre 5 semanas a 5+3, dependiendo de si al ser ciclo natural debo contar la última regla o 15 días antes de la transfer.

¿Cuándo visteis vosotras la vesícula vitelina y el embrión? ¿Cuánto medía el saco hacia la semana 5 o 5 y media? Es que de aquí a que me hagan la próxima eco, se me va a hacer eterno y necesito tranquilizarme un poco.

Muchas gracias y enhorabuena a las que ya habeis podido escuchar el latido del corazón de vuestros pequeños. Ojalá la semana que viene pueda unirme a vosotras.

Un saludo,

Raquel.

Ver también

N
nida_6214256
15/11/08 a las 10:20

Muchas gracias tropi,
Por las dos aclaraciones. Y enhorabuena por tus mellizos. ¿De cuánto estás ahora?

Intentaré tranquilizarme porque cada nuevo paso que doy me surgen más comeduras de coco. ¡Cómo soy! No sé si llegaré a ser madre, pero todo esto me está volviendo una hipocondríaca que ni te imaginas, jajajaja.

A ver si para la semana que viene puedo vera mi peque, aunque sólo sea un puntito como los tuyos.

Un saludo y gracias de nuevo,

Raquel.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir