Foro / Maternidad

Duda sobre el asiento para auto

Última respuesta: 24 de marzo de 2010 a las :19
N
neyla_7997948
23/3/10 a las 21:26

una preguntita chicas:

resulta que por ahora no compraremos silla para auto, hasta que el bebe alcanze los 9 kilos, pero dice mi esposo que cuando yo maneje sola debo poner el bambineto en la parte trasera del auto abajo osea donde van los pies del asiento del pasajero, pero se me hace muy inseguro hacer eso, si hay un accidente no queiro ni imaginarlooo! el asiento para auto es muy necesario? ayuddaaa

Ver también

N
nina_6192565
23/3/10 a las 21:34

Es simple
Si teneis un accidente, cogiendolo tu o sentandolo en los pies, el bebe se mata, si aún yendo con la silla aún tienen probabilidad (igual que un adulto con cinturón), sin ella...

Hay sillas baratas en las grandes superficies o incluidas en los carritos, incluso el capazo adaptado , no harán lo mismo que una buena silla, pero es más aconsejable eso que nada.

P.D. Yo compraría una, para mi es más imprescindible eso que otra cosa, las hay de 0 a 18 kilos. Si no teneis sillita, no lo monteis en el coche, porque nunca pasa nada y por un mal frenazo, podeis lamentarlo de por vida.

Laia

T
tamari_6953574
23/3/10 a las 21:58

Perdona?????
cómo si es muy necesario, jolin que es la seguridad de tu hijo, por Dios que fuerte me parece leerte, por supuesto que debes ponerle en una silla de auto si viajaís en coche, DESDE EL PRIMER DÍA, no desde los 9 kg!!!!

N
neyla_7997948
23/3/10 a las 22:11

A ver...
miren, la silla me refiero que hasta los 9 kilos porque antes no pienso sacarlo mucho y menos manejando yo sola, se usaria en el trayecto del hospital hacia mi casa, ni asi puedo llevarlo en brazos y tampoco nadie puede hacer eso? y cuando se sale en taxi igual se le instala la silla?

T
tamari_6953574
23/3/10 a las 22:14
En respuesta a neyla_7997948

A ver...
miren, la silla me refiero que hasta los 9 kilos porque antes no pienso sacarlo mucho y menos manejando yo sola, se usaria en el trayecto del hospital hacia mi casa, ni asi puedo llevarlo en brazos y tampoco nadie puede hacer eso? y cuando se sale en taxi igual se le instala la silla?


Por su puesto que NO puedes llevarlo en brazos ni del hospital a casa ni a la vuelta de la esquina, el niño debe llevar siempre su silla homologada para su peso, y en un taxi??? pues lo mismo, supongo que habrá taxis preparados, no lo se, pero no lo saques sin silla que te juegas su vida

N
nina_6192565
23/3/10 a las 22:20
En respuesta a neyla_7997948

A ver...
miren, la silla me refiero que hasta los 9 kilos porque antes no pienso sacarlo mucho y menos manejando yo sola, se usaria en el trayecto del hospital hacia mi casa, ni asi puedo llevarlo en brazos y tampoco nadie puede hacer eso? y cuando se sale en taxi igual se le instala la silla?

De nuevo yo!
Mira, mi hermana tiene 9 años y ahora es cuando no lleva el elevador, porque ya pasa la altura. A mi coche sube en contadas ocasiones, ya que ella vive con mis padres y yo con mi novio, bueno, pues como de vez en cuando (quizá 2 veces al mes) tiene que subir en mi coche, compré un elevador...quizá le faltaban 5 cm para llegar a la altura en la que se deja de usar y llevando cinturón ¿que le podría pasar? Pues naaada, porque en mi coche tiene su elevador...si no hay elevador, vamos en metro.
Con mi hija, más de lo mismo, tendrá su buena silla en el coche de papá y su buena silla en el de mamá, prefiero privarme de comer que pensar que a mi niña pueda pasarle algo.

Laia

N
neyla_7997948
23/3/10 a las 22:30
En respuesta a tamari_6953574


Por su puesto que NO puedes llevarlo en brazos ni del hospital a casa ni a la vuelta de la esquina, el niño debe llevar siempre su silla homologada para su peso, y en un taxi??? pues lo mismo, supongo que habrá taxis preparados, no lo se, pero no lo saques sin silla que te juegas su vida

.
jamas he visto un taxi con silla para bebe, no se alla pero aqui, la gente sale con el bebe y se sube al metro y luego se frena terrible, igual el transporte publico que por cierto en ninguno la gente ofrece el lugar si ven a una mujer embrazada o con bebe, o rara vez lo hacen, ademas, no no soy inconciente ni nada parecido.... peroooo en ningun lado, ningun libro menciona eso y rara vez lo dice algun pediatra, medico, y jamas en mi vida he convivido con un bebe, asi que les pregunto porque yo no tengo idea... no porque sea una persona inconciente o despreocupada, al contrario me preocupa mucho y por eso pregunto

A
an0N_565341699z
24/3/10 a las :19

Es imprescindible!!!
Pero x dios q preguntas!!Cariño como vas a llevar al bebe en el suelo del coche?DSD EL PRIMER DIA hay q llevarlos en el portabebe,esta PROHIBIDO llevar un bebe en brazos,x lo menos en España,yo no se q tipo de seguridad vial hay en tu pais pero vamos aqui te ven con un bebe en los brazos y te multan...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest