Foro / Maternidad

Duda sobre el sangrado después de tomar la pastilla del día después

Última respuesta: 10 de febrero de 2018 a las 3:21
E
eve_8601740
10/2/18 a las 1:09

Por favor podrían resolverme está duda!!

si tome la pastilla del día después y 5 días después tengo un sangrado puedo descartar embarazo? Y cuanto tiempo demorará mi regla en volver?

Ver también

E
eve_8601740
10/2/18 a las 1:37

Mira te cuento!

El dia 14 de enero tuve relaciones y tuvimos una dificultad con el preservativo entonces tome la pastilla del día después y 5 días después el día 19 tuve el sangrado el cual fue muy similar a mi menstruación  (Mi menstruación anterior fue el día 6 de enero) entonces quería saber si podía estar tranquila 
tu que opinas!?

V
voro_5182364
10/2/18 a las 3:21
En respuesta a eve_8601740

Por favor podrían resolverme está duda!!

si tome la pastilla del día después y 5 días después tengo un sangrado puedo descartar embarazo? Y cuanto tiempo demorará mi regla en volver?

HOLA: QUIERO BRINDARTE ESTA INFORMACIÓN:
A la pastilla del día después la llaman anticonceptivo de emergencia, pero solo  actua como anticonceptivo, es decir que evita la salida del óvulo, cuando a la mujer le faltan muchos días para ovular, cuando tiene la relación-
Si en ese momento está ovulando  o muy cerca de ello el embarazo se produce igual y el efecto de la pastilla es el abortivo pues esta activa un mecanismo  de tipo «antinidatorio». es decir, impide que el eventual óvulo fecundado (que es un embrión humano), ya llegado en su desarrollo al estadio de blastocisto (5ª - 6ª día después de la fecundación) se implante en la pared uterina,llamada endometrio,  mediante un mecanismo de alteración de esta pared

El resultado final será, por lo tanto, la expulsión y la pérdida de este embrión. Por consiguiente, resulta claro que la llamada acción «antinidatoria» de la «píldora del día siguiente», en realidad, no es otra cosa que un aborto realizado con medios químicos.
 
El embarazo,, comienza desde el momento de la fecundación en la trompa de Falopio y no desde la implantación del blastocisto en la pared uterina, como se intenta sugerir implícitamente para poder vender a esta píldora y a todos los anticonceptivos comunes, ya que estos también actuan sobre el  endometrio no permitiendo su normal desarrollo para que el embrión no se pueda implantar y sea expulsado. en el caso en que la ovulación se halla producido a pesar del uso del anticonceptivo 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir