Foro / Maternidad

Duda sobre hospital general de catalunya parto y canastilla

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las :19
C
camino_5336568
8/3/12 a las 20:12

Hola! Estoy de 38+6 y si todo va bien tendré a mi segundo hijo en el Hospital General de Catalunya, me gustaría saber si alguna ha tenido a su bebé últimamente en ese hospital, saber que tal les ha ido y si dan los pañales del bebé.. mi otro hijo nació en el Hospital de Terrassa y allí si que los daban, pero con esto de la crisis.. Más que nada es por llevarme o no. A ver si hay alguna mami que me pueda contar su experiencia, muchas gracias!!

Ver también

C
camino_5336568
10/3/12 a las 18:03

Me contesto yo sola
Bueno, al final he comprobado por mi misma como funciona todo el el HGC.. al día siguiente de escribir este post tuve a mi pequeñajo! Los pañales si que te los dan, y mi experiencia ha sido buena en unos aspectos y mala en otros... Sin quererlo me indujeron el parto, y en menos de 5h tenía a mi bebé conmigo, pero no era la forma en la que lo quería. Lo bueno es que mi bebé traía un nudo en el cordón umbilical..no estaba apretado pero quien sabe que podría haber pasado.. Contesto a mi post por si alguna tiene la misma duda que pueda resolversela. Un beso!!

C
camino_5336568
24/4/12 a las 14:10

Mi experiencia...
Te he enviado un privado.. pero lo voy a poner aquí también por si alguna tiene la misma duda que tú!

Hola guapa! Pues a ver, yo llevaba un montón de cosas, que luego no usé.. por ejemplo las cosas de bañar al peque (como lo bañan las enfermeras) pues no usé nada, pañales te los dan, gasitas para limpiar el cordón y alcohol también te lo dan.. Las compresas te dan un paquete, si pides más supongo que te darán más. Braguitas de papel no te dan ( con mi otro hijo nos dijo la comadrona que compraramos bragas de estas baratas de algodón que luego no te de reparo tirarlas si se estropean, que te saldrán más baratas que las de papel, total, no se manchan tanto, y si se manchan te las cambias o las tiras.. yo compre un pack de esos de 6 bragas del Carrefour, así las puedes usar durante toda la cuarentena)... la verdad es que no sé que más decirte.. Hay muchas cosas que te llevarás y no usarás o que necesitarás y no llevarás... si quieres dime cosas que se te ocurran y te digo.. No sé de donde eres .. yo elegí el General porque el ginecólogo que me llevó en el embarazo iba allí... a mi sinceramente la comadrona que me tocó no me gustó nada!! te explicaba las cosas que te iba haciendo pero luego algo tan básico como ponerte el niño al pecho no me dijo ni una palabra! Yo tengo otro hijo, pero en 2 años te aseguro que se me había olvidado un poco la técnica.. eché de menos un poco más de atención, pq me dejaron sola muchos ratos (bueno, con mi marido) mientras estaba dilatando. Lo bueno es la habitación individual con baño y ducha (en el Hospital de Terrassa la ducha estaba fuera y eran comunitarias como en un gimnasio). Otra cosa buena fue que una de las enfermeras que estuvo en el parto nos fotografió todo el parto mientras salia el peque ( fueron 3 empujones) y tengo inmortalizado el momento, hasta hizo fotos de la placenta y todo! eso creo que ha sido lo mejor de todo.. Personalmente la experiencia no me gustó mucho, pero porque no fui de parto... en la revision de las 39 semanas estaba de 3cm y el ginecologo me dijo que fuera al hospital que estaba de parto (y yo sin contracciones ni nada) así que lo que hicieron al llegar fue inducirme el parto pero yo no sabía que lo iban a hacer.. yo pensaba que empezarían poniendome un gel para dilatar y ponerme yo sola de parto.. pero NO.. me pusieron oxitocina y me rompieron la bolsa... por eso te digo, que no era el parto que yo esperaba..
Vaya!!!! como me he enrollado... espero que te sirva mi experiencia y en cualquier cosa que te pueda ayudar... lo que sea eh?? un beso guapa!!

L
lobna_9936892
24/4/12 a las 16:26

Muchas gracias
Hola acabo d descubrir el.post, estoy de 34 semanas y dare a luz en este hospital, no Lo conozco pero en la clinica donde me llevan Ya no atienden partos y mi ginecologa va alli, a ver q tal se da todo, aunq parece q Lo de inducir el parto les gusta mucho y a mi no me hace mucha gracia sí no es necesario!!

D
daniya_9430412
4/5/12 a las :19
En respuesta a camino_5336568

Mi experiencia...
Te he enviado un privado.. pero lo voy a poner aquí también por si alguna tiene la misma duda que tú!

Hola guapa! Pues a ver, yo llevaba un montón de cosas, que luego no usé.. por ejemplo las cosas de bañar al peque (como lo bañan las enfermeras) pues no usé nada, pañales te los dan, gasitas para limpiar el cordón y alcohol también te lo dan.. Las compresas te dan un paquete, si pides más supongo que te darán más. Braguitas de papel no te dan ( con mi otro hijo nos dijo la comadrona que compraramos bragas de estas baratas de algodón que luego no te de reparo tirarlas si se estropean, que te saldrán más baratas que las de papel, total, no se manchan tanto, y si se manchan te las cambias o las tiras.. yo compre un pack de esos de 6 bragas del Carrefour, así las puedes usar durante toda la cuarentena)... la verdad es que no sé que más decirte.. Hay muchas cosas que te llevarás y no usarás o que necesitarás y no llevarás... si quieres dime cosas que se te ocurran y te digo.. No sé de donde eres .. yo elegí el General porque el ginecólogo que me llevó en el embarazo iba allí... a mi sinceramente la comadrona que me tocó no me gustó nada!! te explicaba las cosas que te iba haciendo pero luego algo tan básico como ponerte el niño al pecho no me dijo ni una palabra! Yo tengo otro hijo, pero en 2 años te aseguro que se me había olvidado un poco la técnica.. eché de menos un poco más de atención, pq me dejaron sola muchos ratos (bueno, con mi marido) mientras estaba dilatando. Lo bueno es la habitación individual con baño y ducha (en el Hospital de Terrassa la ducha estaba fuera y eran comunitarias como en un gimnasio). Otra cosa buena fue que una de las enfermeras que estuvo en el parto nos fotografió todo el parto mientras salia el peque ( fueron 3 empujones) y tengo inmortalizado el momento, hasta hizo fotos de la placenta y todo! eso creo que ha sido lo mejor de todo.. Personalmente la experiencia no me gustó mucho, pero porque no fui de parto... en la revision de las 39 semanas estaba de 3cm y el ginecologo me dijo que fuera al hospital que estaba de parto (y yo sin contracciones ni nada) así que lo que hicieron al llegar fue inducirme el parto pero yo no sabía que lo iban a hacer.. yo pensaba que empezarían poniendome un gel para dilatar y ponerme yo sola de parto.. pero NO.. me pusieron oxitocina y me rompieron la bolsa... por eso te digo, que no era el parto que yo esperaba..
Vaya!!!! como me he enrollado... espero que te sirva mi experiencia y en cualquier cosa que te pueda ayudar... lo que sea eh?? un beso guapa!!

Dudas
En primer lugar muchas gracias por explicar tu experiencia, estoy segura que a muchas nos servirá. Tengo una duda que me gustaría que alguien pudiera responderme: seguramente me han de inducir el parto o al menos así me lo ha indicado mi ginecólogo y lo más probable es que tenga a mi bebé antes de tiempo, alguien sabe ¿que tal está la unidad de neonatología del Hospital General de Catalunya? hace poco fui a mi médico de cabecera y me preguntó donde pensaba tener al bebé y me dejó con un mar de dudas respecto al Hospital General; quizás su experiencia no fue muy buena y por eso me lo preguntó.
Respecto a lo que comentas del trato de las comadronas, ¿puedes comentarles tú cómo deseas que sea el parto o bien actuan según creen? yo tengo muy mala experiencia de la oxitocina de un parto anterior y me gustaría evitarla.

Muchas gracias. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest