Foro / Maternidad

duda sobre la reduccion de jornada

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 12:40
N
nahida_9577339
8/11/10 a las 23:14

sabeis si hay un minimo para pedirla? Es decir si se puede coger un mes o dos meses, o hay que cogerse por ejemplo 6 meses como minimo. Mi marido quiere pedirla para poder cuidar a la bb los dos y no tener que mandarla a la guarderia tan pequeña, quiere pedirsela por 3 meses, se podrá?

Ver también

A
an0N_851309399z
8/11/10 a las 23:16

Yo creo que si
A mi me dejan cogerla durante el periodo que yo elija, y las horas que decida.
Fijate, yo ahora solo tengo una reducción de tres horas semanales

L
li_5365432
30/11/10 a las 11:47

Artículo 37.5 del estatuto de los trabajadores
Buenas,

Respecto a tu pregunta no hay mínimo, la puedes coger hasta que tu hijo tenga 8 años el tiempo que necesites.

Yo quiero cogerme la reducción de jornada, trabajo en un hotel a turnos, mañanas y tardes, ya hora se ha ido un compañero y no quieren coger a nadie y es más, tenemos que hacer las noches también, mi marido, trabaja de noches y estoy pensando en coger la reducción de jornada y en el horario de mañanas, me dicen en la empresa que sí que me la tienen q dar pero que igualmente tendré que hacer las noches, yo he mirado por internet la página de laboro y pone claramente que es el trabajador el que tiene que decidir el horario que mejor le convenga para poder compaginarlo con el cuidado de su hijo. Estoy hecha un lio, he ido a CCOO me dicen que tengo preferencia horariria pero que no puedo imponer un horario, que si me lo deniegan tendria que ir a jucio y que sea el juez el que dictamine, no me apetece nada la verdad, preferiria poder arreglargo con la empresa, deciros que mi empresa se encuentra en concurso de acreedores, en el periodo de liquidación, así que no se cuanto más estará abierta.

Alguien puede aconsejarme un poco??

Muchas gracias

A
arame_8414648
30/11/10 a las 12:40


yo lo hice y me quedé con eses horario. Sobretodo que no le timen, la reducción es por guarda legal. es decir cotizando al 100%, es decir si te kedas en paro contaria que no has dejado de cotizar el 100% ok?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram