Foro / Maternidad

Duda sobre lactancia materna

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 9:40
M
maro_721745
6/12/10 a las 19:06

Tengo una niña de 18 dias, le estoy dando el pecho desde el primer dia combinandolo con biberon por las noches para que me aguante más. Uso un extractor de leche ya que me han salido grietas y me duele la succión. Una vez extraida la leche la guardo en la nevera y después la caliento al baño maria para ofrecersela, ¿Que cantidad de leche tengo que ponerle en el biberón? Las tomas del biberon me estoy guiando según pone escrito en la leche artificial, tiene que ser igual? Que de dudas..

Ver también

M
maro_721745
6/12/10 a las 19:40

Aver aver
Mañana la llevare al pediatra que sera su primera visita aver que opina el

W
wisal_9488887
7/12/10 a las 12:17

Las grietas

te han salido por no colocarte bien a la niña, espera a que mejoren y quitate el extractor, si no, te vas a cargar la lactancia, mira a ver si kla enfermera o la matrona del centro te asedoran sobre cómo debes colocarla, si no, acude a un grupo de lactancia.
En cuanto a cantidad lo que ella quiera, ahí no se qué decirte, a ver qué te comenta el pediatra. En cualquier caso te doy un consejo extra....la leche con que la pongas debajo del agua del grifo es suficiente, no hace falta calentar la leche natural, de la teta no sale caliente

Saludos y enhorabuena!!! qué época tan bonita!!!...lo echo de menos

X
xira_5647070
7/12/10 a las 12:33

Te copio ésto
pues pienso que tu peque no se prenda bien al pecho.

Prenderse
Si usted toca el centro de los labios de su bebé con su pecho, su bebé abrirá la boca. Este reflejo permite que usted pueda llevar a su bebé hacia el pezón y la areola de su pecho. Los labios de su bebé y sus encías deben colocarse alrededor de la areola y no sobre el pezón. Esto es muy importante para que la boca del bebé permanezca completamente abierta.

Puede ayudar a que su bebé se prenda a su pecho con su otra manos. Si usted coloca sus dedos por debajo de su pecho, descansando su dedo gordo arriba. Asegúrese de que su bebé se encuentre en la posición correcta con respecto a su pecho y que sus dedos de encuentren hacia atrás de la areola para que no interfieran con la alimentación de su bebé.

Cuando el bebé toma pecho por primera vez, se sentirá como que el bebé le jala el pecho. Si esto duele o produce molestia, puede ser que el bebé no esté correctamente prendido. Suelte al bebé de su pecho colocando un dedo en la esquina de la boca del bebé, vuelva a posicionar a su bebé e intente de nuevo. Puede que usted intente varias veces antes de que su bebé se prenda a su pecho correctamente.

Sus pezones no deben doler al dar pecho. Si le duelen, sus bebé no está tomando leche de sus pechos de una forma adecuada.

Si tiene problemas para comenzar a dar pecho, pregúntele a su pediatra o enfermera para que le ayude.

¿Cómo cuidar de sus pechos?
Para el tercer o cuarto día de lactancia, su leche cambiará de calostro a lo que se observa como leche descremada. Sus pechos también estarán más firmes. Si sus pezones gotean, utilice un protector de lactancia o doble un pañuelo para colocarlo dentro de su brasier de lactancia. Asegúrese de cambiarlo frecuentemente. No utilice protectores de plástico, ya que estos previenen que el aire circule alrededor de sus pezones.

Cuando su bebé no está lactando, seque sus pezones. El secarlos ayuda a que no se irriten. También puede aplicar calostro de su mismo pecho o lanolina sobre sus pezones para que no se resequen.

¿Qué tan seguido debo alimentarlo?
Los bebés que se alimentan por pecho comen más seguido que los que se alimentan por leche de fórmula. La razón principal para esto es que sus estómagos se vacían más rápido ya que la leche humana es más fácil para digerir.

Inicialmente, su bebé probablemente se alimentará cada 2 horas, independientemente si es de noche o de día. Al terminar el primer mes, su bebé puede comenzar a dormir durante la noche. Aprenda a observar a su bebé para ver si tiene hambre en lugar de observar el reloj.

Cuando su bebé tiene hambre, él o élla hará cualquiera o varias de las siguientes cosas:

Buscará su pecho.
Abrirá la boca.
Realizará movimientos de chupar o pondrá su mano en su boca.
Llorará.
Si su bebé no quiere que lo alimenten, intente despertarlo si han pasado más de 3 ó 4 horas desde su última toma de leche. Si esto persiste y su bebé se duerme cuando le toca lactar, llame a su pediatra o enfermera.

Espero que te ayude. Saludos

M
maro_721745
9/12/10 a las 9:13


A las que no entendeis exactamente porque me quito la leche del pecho para ofrecersela más tarde es porque de tanta succión (mi hija es realmente glotona y come cada hora-hora y media) tengo el pecho DOLORIDO, extrayendome leche en mi caso no tengo dolor y después puedo ofrecerle a la niña leche del pecho.
OTRA de las razones es porque al darle el biberon a la niña de noche se me carga el pecho, al no darle sus tomas pues GOTEA y mancha.. no gano para discos de protección!

I
iliane_5966061
9/12/10 a las 9:40
En respuesta a maro_721745


A las que no entendeis exactamente porque me quito la leche del pecho para ofrecersela más tarde es porque de tanta succión (mi hija es realmente glotona y come cada hora-hora y media) tengo el pecho DOLORIDO, extrayendome leche en mi caso no tengo dolor y después puedo ofrecerle a la niña leche del pecho.
OTRA de las razones es porque al darle el biberon a la niña de noche se me carga el pecho, al no darle sus tomas pues GOTEA y mancha.. no gano para discos de protección!

Se lo que es
Que te duelan los pezones,que te sangren y no poder ni rozarlos(me pase 12 dias llorando y temblando de dolor) hasta que aprendi a ponerla bien al pecho y ella aprendio a poner la boquita bien..luego,todo como la seda..

El sacarte la leche y darsela en biberón no es la solución,si no un parche que puede que se cargue la lactancia(esto te lo digo,sólo si verdaderamente quieres darle el pecho).
Es completamente normal que con 18 dias,los pechos te goteen,se pongan duros(tan normal como que no se pongan duros nunca) con sólo 18 dias la lactancia no esta establecida y no suele ser facil.

mi hija pequeña,con 18 dias,mamaba cada 30 minutos,y la mayoria de veces se tiraba 1-2 horas,para luego descansar media hora,a veces 1h a veces menos de 30 min,asi que te comprendo muchisimo.
Pero es que es lo mas normal del mundo,tienen el estomago muy pequeñito y les cabe poca cantidad,asi que la digeren rapido,y enseguida quieren mas..con la leche de formula aguantan mas(no todos eh) por que les cuesta mucho mas de digerir y les crea mas flatulencias,etc.

Si sientes los pechos demasiado llenos,extraete la leche,pero yo como consejo,te diria que no se la des luego en biberon(a mi los bibes se me cargaron la LM de mi primera hija) si quieres darsela como suple para intentar que aguante mas,puedes darsela en vasito(medela) o jeringa,cucharita..no hace falta usar el biberón por que tan pequeñita es muy probable que confunda la succión del bibe con el pecho y esto haga que aun te haga mas daño y mas heridas,ya que puede intentar succionar tu pecho como lo hace con el bibi,y ahi si que duele(todo esto te lo digo bajo experiencia) mia y de otras mamis a las que he ayudado..

Sobre los discos..puede bueno,eso es lo que hay,ahi si que no se puede hacer mucho,mi hija va a hacer 14 meses,toma pecho a demanda y aun necesito utilizar discos..asi que ya ves,pero de todas formas salen mas baratos que la leche artificial,jajajajaja(es broma eh).

SI puedo ayudarte en cualquier cosa,por aqui estaré..he ayudado a otras mamis aqui en mi ciudad,y se que se puede,asi que animos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir