Foro / Maternidad

Duda sobre semanas!

Última respuesta: 10 de septiembre de 2017 a las :22
M
matar_8726157
9/9/17 a las 23:16

Como estan? Saludos desde Argentina, mi duda es la siguiente, no se de cuantas semanas estoy. Mi ultima menstruacion comenzo el 7 de julio, y duro hasta el 10. era mi segundo mes sin tomar pastillas anticonceptivas. tuvimos relaciones el 8-15-16-28-29-30 de julio. y el 30 de julio tome la pildora de emergencia. luego en agosto estuvimos el 14-18 y luego otros dias, pero el dia 20 de agosto me hice un evatest y salio positivo. el 23 de agosto me hice una ecografia, en la cual me dijeron que estaba de 5 semanas de amenorrea y 3 aprox de gestacion, se vio un saco gestacional de 9mm. aun no se podia ver saco vitelino ni embrion, me dijo que volviese el 20 de septiembre, que ahi se iba a poder ver y escuchar el corazoncito, sacando cuentas coincide la ecografia con los ul!@#*!s dias de julio cuando tome la pildora, pero no se como sacar las cuentas de cuanto tiempo estoy. ojala no haya hecho lio y se pueda entender. cabe aclarar que al inicio estabamos buscando por eso deje las pastillas pero mi marido cambio de trabajo y durante un año iba a viajar toda la semana asi que para que no estuviese sola ibamos a posponer un tiempo, por eso tome la pildora del dia despues, ahora estamos mas que felices y esperando poder ver si todo esta bien Muchas gracias!!

Ver también

A
ailing_6966503
9/9/17 a las 23:25

El embarazo se cuenta desde tu última regla por lo que estarías de 9 semanas y 2 días.  

Enhorabuena por tu estado 

M
matar_8726157
9/9/17 a las 23:30
En respuesta a ailing_6966503

El embarazo se cuenta desde tu última regla por lo que estarías de 9 semanas y 2 días.  

Enhorabuena por tu estado 

Muchas gracias! si esa es mi principal duda, porque cuando tome la pildora estaba a 5 dias de venirme, pero mi flujo era de ovulacion, por eso la tome.. pero mi ciclo se desequilibro y ahora no se desde donde contar, cuando fui a la ginecologa me puso FUM improbable. y la chica de la ecografia me dijo 5 semanas de amenorrea.. no entiendo nada :/ muchas gracias por responder!

M
matar_8726157
9/9/17 a las 23:52

Porque era el mismo que tengo cuando ovulo. Transparente y muuuy elástico. Si, en realidad la chica de la eco me confundió. Porque me dijo que no podía tomar la FUM porque era incierta por la pastilla. Y que según la eco tenía 5 semanas de amenorrea y 3 gestación, no se porque es esa diferencia, además en seguridad social me piden que presente los papeles cuando este de 12 semanas y no se cúando seria. O si tiene que ser 12 semanas de amenorrea o 12 semanas de gestación.. Muchas gracias por responder.

G
giulio_5803595
10/9/17 a las :04
En respuesta a matar_8726157

Muchas gracias! si esa es mi principal duda, porque cuando tome la pildora estaba a 5 dias de venirme, pero mi flujo era de ovulacion, por eso la tome.. pero mi ciclo se desequilibro y ahora no se desde donde contar, cuando fui a la ginecologa me puso FUM improbable. y la chica de la ecografia me dijo 5 semanas de amenorrea.. no entiendo nada :/ muchas gracias por responder!

Enhorabuena Le comentaste lo de la pildora?
Se cuentan  desde la ultima regla

M
matar_8726157
10/9/17 a las :15

Muchas gracias por tu respuesta. Ahí comprendí un poco mejor. El 20 de septiembre tengo la prox eco y ahí le preguntaré todo. Gracias

M
matar_8726157
10/9/17 a las :16
En respuesta a giulio_5803595

Enhorabuena Le comentaste lo de la pildora?
Se cuentan  desde la ultima regla

Si le comente y por eso me dijo que la fum era incierta. Muchas gracias!! 

D
dawit_9535721
10/9/17 a las :21

Según me dicen a mi en todas las visitas, es desde el primer día de tu última regla... 

G
giulio_5803595
10/9/17 a las :22
En respuesta a matar_8726157

Si le comente y por eso me dijo que la fum era incierta. Muchas gracias!! 

A vale perdona no lei bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir