Foro / Maternidad

Duda tramitacion ci i endometriosis...

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 18:28
L
layal_7905983
14/1/08 a las 12:53

Estamos empezando, somos novatos pero se me ocurre una duda, si tienes endometriosis se debe reflejar en el certificado medico o bien mencionarlo en las entrevistas... o bien se considera enfermedad que podria paralizar los tramites...
Gracias y suerte

Ver también

D
diara_8595949
14/1/08 a las 13:48

Hola
Yo estoy en tu misma situación y por toda la información que he encontrado, en principio no debería de ser ningún problema. He hablado con dos chicas que ya tienen el certificado y lo único que me han comentado es que el médico indique simplemente que se tiene esa enfermedad, sin especificar ni entrar demasiado en las operaciones que hayamos podido tener.
Espero no tener ningún problema, pero de todas formas, intentaré ir prevenida para todo.
Un beso y ya nos iremos contando como acaba todo.

C
chloe_9067534
14/1/08 a las 20:21

Hola lirio73!
En el certificado que me hizo el medico de cabecera sólo ponía que estaba bien, que no tenía enfermedades infecciosas, ni psicólogicas. Fue sencillo, sin especificar nada.

En realidad por tener dicha enfermedad no tiene por que paralizar los trámites, pero si que te "urgan" en ese tema en las entrevistas y debeis estar preparados para ello.

Mi consejo para que no tengas preguntas mas dolorosas de lo habitual (que las hay) es que si no lo especifica el informe médico, no lo comentes.

Pero ojo!! por que seguro, seguro que te preguntan porqué no los teneis de forma natural y ahí teneis si que debeis tener vuestra respuesta preparada para que no os pillen (ya sabes que antes se coje a un mentiroso que a un cojo).

No obstante, piensa en el país que vas a elegir y las pruebas médicas que te exijen para hacer la adopcion, por que aunque tengas el CI positivo, si luego ese país no admite a personas con dicha enfermedad no hay nada que hacer, eh?

Un saludo,

L
layal_7905983
15/1/08 a las 11:09

Dudas...
No entiendo lo del informe medico que se adjunta, quieres decir para el ci, yo soy de cataluña y no tengo constancia de estas preguntas, tampoco se que quieres decir con lo de rellenar historial medico y examen fisico??? quales son y quien los hace o los pide?? te examina un medico que no es el tuyo de cabecera de siempre...
Antes de ir al medico de cabecera debe comprarse el impreso en algun sitio en concreto o llevar a sellar en algun sitio?
Gracias por tanto rollo de preguntas.

L
layal_7905983
16/1/08 a las 12:56

Mas dudas...
gracias por las respuestas pero nosotros iremos a etiopia quiza por eso no sabia esto de los cetificados medicos más extensos, de todas formas no sé en que pagina quieres decir que mire lo de los "certificados medicos"
Saludos a todas...

U
ulrike_8330163
17/1/08 a las 18:28

Hola
La endometriosis no es una enfermedad infecto-contagiosa sino creo entender un problema de células del endometrío que ocasiona mucho dolor, y es causa casi siempre de esterilidad, por lo que no debes temer nada.
Mucho ánimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir